lunes, 13 de septiembre de 2010

Divulgan detalles sobre detención de Mayweather



KEN RITTER

Floyd Mayweather Jr. profirió amenazas y agredió a su ex novia en una discusión que desembocó en que el campeón mundial fuese sindicado la semana con un cargo por robarle a la mujer su teléfono celular la semana, según el parte de la policía.
El hijo de 10 años de Mayweather declaró a la policía que presenció cuando su padre golpeó y pateó a Josie Harris, de 30 años, en el altercado ocurrido en la casa de Harris al suroeste de Las Vegas.
Mayweather, de 33 años, no fue acusado por violencia doméstica o agresión.
Se entregó a la policía el viernes y salió en libertad tras pagar una fianza de 3.000 dólares, luego que le sindicasen por el robo de un iPhone. Deberá comparecer ante la corte el 9 de noviembre.
El abogado de Mayweather, Richard Wright, no pudo ser contactado el lunes. El viernes, negó que Mayweather hubiese cometido un delito.
Mayweather se expone a un máximo de cinco años en prisión si lo declaran culpable de robar un objeto valuado en menos de 2.500 dólares. Un iPhone vale por lo general menos de 500 dólares.
Harris es su ex novia y madre de tres de sus hijos.
Mayweather, uno de los principales boxeadores del momento, ha sido arrestado en el pasado por acusaciones de agresión.
El púgil, cuyo apodo es "Money" (Dinero), tiene una foja de 41-0 con 25 nocauts. En mayo, ganó más de 20 millones de dólares por su pelea contra "Sugar" Shane Mosley en Las Vegas.
Este mes, se difundió un video en internet en que Mayweather profería insultos y ofensas racistas contra el boxeador filipino Manny Pacquiao, con quien no ha logrado acordar una pelea que podría tener la bolsa más alta de la historia.

EL TORNEO SUPER SIX ESTÁ GAFADO: AHORA SE LESIONA CARL FROCH


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Definitivamente, el Torneo Super Six que organiza la cadena de televisión estadounidense Showtime está gafado. Primero fue la retirada de Jermain Taylor, tras ser noqueado por Carl Froch, después multitud de aplazamientos, luego llegó la lesión de uno de los favoritos, Mikkel Kessler y ahora llega otra lesión de Carl Froch, que hace que la semifinal que le debía enfrentar al armenio-alemán Arthur Abraham y previta para el próximo 2 de octubre, tenga que postergarse. Si le unimos que la otra semifinal, entre Andre Ward y Andre Dirrell, tampoco tiene fecha hasta el momento, nos da como resultado un auténtico caos, del que no tiene ninguna culpa la organización y sí la desgracia en forma de lesiones de los participantes. Pero ya saben, no hay mal que cien años dure, ni deporte que lo resista.

UN REPASO A LO MEJOR


DAN RAFAEL

Peso pesado
Wladimir Klitschko TKO10 Samuel Peter
Retiene un título mundial pesado
Récords: Klitschko, 55-3, 49 KOs; Peter, 34-4, 27 KOs
Comentario de Rafael: Cuando Klitschko y Peter se enfrentaron en una eliminatoria por el título en el 2005, Klitschko ganó una clara decisión pero fue derribado en tres oportunidades. El recuerdo de aquello hizo que la revancha fuese una propuesta interesante. ¿Podría Peter, un ex campeón, conectar nuevamente y mantener a Klitschko en las lonas esta vez? La respuesta fue un no absoluto, porque Klitschko logró otra defensa dominante frente a unos 40.000 fanáticos en un estadio de fútbol, donde su increíble entrada al compás de un video editado que lo mostraba a él con un joven Muhammad Ali fue la parte más dramática del show. Klitschko, de 34 años y nativo de Ucrania, le dio una paliza a Peter, de 30 años y oriundo de Nigeria residiendo en Las Vegas, en una pelea aún más unilateral que su encuentro original.
Después de aquella primera pelea, Klitschko ganó un título en su siguiente combate al vapulear a Chris Byrd. Ahora ha hecho nueve defensas, ha unificado títulos, se ha alzado con el título linear y casi no ha perdido un solo round en todo ese camino. El campeón David Haye lo ha esquivado burdamente. El retador obligatorio Alexander Povetkin rechazó una oferta de más de $2 millones (resultado de una subasta de bolsas) para evitar pelear con él, dándole así la oportunidad a Peter. El único peso pesado en el mundo que esté a la altura de Klitschko es su hermano Vitali, quien también tiene un cinturón. Pero ellos nunca pelearán entre ellos, dijeron, debido a una promesa que le hicieron a su madre.
Por eso, Wladimir seguirá destruyendo retador tras retador, y no es que esté peleando con mediocres tampoco. Él ha limpiado sistemáticamente a los mejores de la división, aún cuando esa sea una lista muy floja. Pero él puede pelear solamente a boxeadores de su tiempo, y los aplasta con facilidad. Ante Peter, Klitschko mostró un jab fuerte y conectó docenas de brutales derechazos. Todo empeoró para Peter, de 6'2'' de altura, cuando Klitschko, de 6'6'', comenzó a conectar su tremendo uppercut. Todo hacía daño. El ojo derecho de Peter se vio hinchado hacia el tercer round, y no pudo hacer nada efectivo en la parte interna, que es donde necesitaba conectar con más fuerza. Cuando logró meterse adentro se concentró solamente en amarrar al rival, lo cual atrajo varias advertencias del réferi Robert Byrd. En la pelea a distancia, lo mejor que Peter pudo hacer fue apenas lanzar golpes alocados y errar. Habló de noquear a Klitschko en los días previos a la pelea, pero nunca realmente hizo nada por lograrlo. Él estaba siendo castigado tan severamente que su entrenador Abel Sánchez le dijo a Peter en el rincón después del octavo round que estaba considerando detener la pelea si él no hacía algo. Lo hizo nuevamente en el noveno. Sánchez ya no volvió decirle más nada. En el 10mo, Klitschko estaba castigando a Peter y lo sacudió con un gancho de izquierda antes de conectar varios golpes más. Peter estaba tambaleando cuando Klitschko conectó un uppercut de derecha que lo liquidó. Él cayó y Byrd detuvo el pleito al minute con 22 segundos sin siquiera comenzar el conteo.
Peter, quien perdiera su versión del título en su primera defensa ante Vitali a fines del 2008, entró a la pelea con una racha ganadora de cuatro combates en los cuales había lucido en gran forma y noqueado a oponentes menores. Estaba en buena forma en esta pelea ante Klitschko, pero lució casi como un amateur. Uno tiene que cuestionar si él tiene el tipo de futuro que un retador tendría en este punto de su carrera. En tres peleas ante los Klitschkos, él ha combatido 30 rounds. Quizás haya ganado tres, todos en su primera pelea ante Wladimir, quien conectó 142 de 499 golpes (28 por ciento) sobre Peter, cuyo volumen de golpes fue patético. Él conectó apenas 35 de 200 golpes (18 por ciento).
Las últimas dos peleas de Klitschko han sido obligatorias, por lo cual ahora tiene la opción de pelear con un oponente a elección. Si Haye derrota a Audley Harrison en noviembre, ¿dejará finalmente de hablar basura para que Klitschko lo enfrente y lo noquee? Veremos si finalmente deja de evitar al verdadero campeón.

Sábado en Las Vegas
Peso pluma
Yuriorkis Gamboa G12 Orlando Salido
Unifica dos títulos peso pluma
Tarjetas: 116-109, 114-109, 115-109
Récords: Gamboa, 19-0, 15 KOs; Salido, 34-11-2, 22 KOs


Comentario de Rafael: En muchas de sus peleas, Gamboa ha lucido electrizante. Probablemente sea el boxeador más rápido del boxeo, y tiene potencia también, para no hablar de su experiencia pasada. Él era una estrella del boxeo amateur en el equipo cubano y ganó una medalla olímpica dorada en el 2004 antes de marcharse de la isla. Pero aún cuando derrotó a Salido con relativa facilidad, Gamboa no estuvo ni siquiera cerca de ser todo lo atractivo que siempre ha sido. Quizás porque se ha asentado un poco después de ser un boxeador muy apasionado, o quizás estaba ganando tan fácilmente que lució aburrido por momentos. Él sacudió al mexicano Salido en el cuarto asalto con una andanada de golpes. En el octavo, Salido anotó una breve caída, siendo la quinta vez que Gamboa visita las lonas como profesional. Gamboa no pareció estar lastimado y reanudó su dominio, superando a Salido con golpes certeros de ambas manos y desde todos los ángulos. Él tuvo a Salido, de 29 años, amarrándolo en el 11er asalto y sangrando por un corte sobre su ojo izquierdo causado por un choque accidental de cabezas. Gamboa derribó a Salido en el 12do asalto y luego lo volvió a derribar. Pero por alguna tonta razón, Gamboa conectó a Salido con un golpe detrás de la cabeza cuando ya estaba caído. El réferi Joe Cortez no le hubiese errado si descalificaba a Gamboa, quien, con toda su experiencia, debería saber que eso no se hace. Cortéz demostró precaución, y le dedujo dos puntos por su flagrante falta, haciendo que el round sea marcado de manera inusual en 8-7 a favor de Gamboa.
Con esa victoria, Gamboa, de 28 años, alcanzó su cuarta defensa del título, a pesar de que la horrenda AMB reconoce a dos campeones en las 126 libras, Gamboa y el denominado súper campeón Chris John. Claro, se supone que los súper campeones tengan títulos unificados, pero la AMB le dio a John ese reconocimiento sin que él los unifique. Por eso ahora parece que hay dos súper campeones, con Gamboa recogiendo una segunda faja mundial. ¿Acaso eso lo transforma en un súper ultra campeón? Lo más seguro es que lo transforme en una vergüenza en la cual simplemente hay dos súper campeones y la AMB sanciona alguna otra pelea por el título regular. Vomiten a gusto, si les parece.
El título de la FIB que Gamboa ganó se le había quitado a Salido, quien lo había ganado de manos de Cristóbal Cruz en mayo, en la mañana del sábado. La FIB tiene una regla que dice que un boxeador no puede subir más de 10 libras luego del pesaje oficial al momento de pesarse en la mañana del día de la pelea. Salido pesó oficialmente 126 libras, pero pesaba 138 libras en el Segundo pesaje y se rehusó a intentar perder las dos libras adicionales, y por eso fue despojado del título.
Gamboa ganó el combate con el campeón Juan Manuel López sentado en el ringside. Top Rank quiere enfrentarlos eventualmente, pero quiere ir Armando la pelea de a poco. López defenderá su faja el 6 de noviembre ante Rafael Márquez. Si gana, quizás veremos López-Gamboa a comienzos del año próximo, aunque esto no es en absoluto una garantía.

Peso ligero
Brandon Ríos G-DQ7 Anthony Peterson
Eliminatoria por el título
Récords: Ríos, 25-0-1, 18 KOs; Peterson, 30-1, 20 KOs
Comentario de Rafael: Si han visto algunas de las carteleras armadas por Top Rank en la serie Furia Latina en pay-per-view, entonces conocen a Ríos. Pero para muchos fanáticos del boxeo, esta pelea en "Boxeo de Medianoche" en HBO fue su primer vistazo al talento de "Bam Bam", y fue toda una presentación, en la que anotó la mayor victoria de su carrera. Ríos se robó el show con una actuación que demostró su potencia, habilidad y espíritu de pelea en un gran combate lleno de acción. Ríos, de 24años y oriundo de Oxnard, California, era el menos favorecido para ganar, y probablemente perdió el primer round.
El segundo asalto fue una excitante batalla en corto. Pero después de eso todo fue para Ríos. Él lastimó visiblemente a Peterson, de 25 años y oriundo de Washington, D.C., dos veces con manos izquierdas en el cuarto asalto. Una hermosa izquierda en contragolpe justo antes del final del quinto round derribó a Peterson de espaldas, siendo la primera vez en su carrera en que había sido derribado. Barry Hunter, entrenador y figura paterna de Peterson, le implore que usara su excelente jab después de ese round. Él le rogó, pero no hubo caso. Peterson abandonó su mejor arma, y Ríos continuó lanzando golpes. Peterson, hermano menor del retador de peso welter junior Lamont Peterson, recurrió a los golpes bajos y otras faltas. Fue advertido por el réferi Russell Mora, pero aún así conectó varios golpes bajos en el sexto asalto. Mora dedujo puntos en dos ocasiones más. Quizás Peterson, en su mejor imitación de Andrew Golota, comenzaba a decaer mentalmente, pero él no pudo (o no quiso) dejar de pegar bajo. Conectó otro golpe bajo hacia el final del séptimo y Mora no tuvo más opción que descalificarlo. A su crédito decimos que Ríos nunca se quejó de los golpes bajos.
¿Cuántas veces hemos visto que un tipo reciba un golpe bajo, o justo en la cintura, y después trate de ganarse un Oscar con su actuación de víctima? Sucede muy a menudo. Pero Ríos dejó que el réferi haga su trabajo, y Mora lo hizo muy bien. La actitud de Ríos, y su estilo de boxeo atractivo, seguramente le hicieron ganar una gran cantidad de nuevos fanáticos. Con esta victoria, Ríos se transforma en el retador obligatorio del campeón Miguel Acosta, aunque después de esta pelea pidió pelear con Juan Manuel Márquez (el verdadero campeón de peso ligero), el monarca Humberto Soto y su rival de Oxnard Víctor Ortíz, quien pelea en el peso welter junior. Hay muy mala sangre entre ellos, y Ríos quiere enfrentarlo con muchas ganas. Él ofreció pelear con Ortiz en un peso intermedio de 138 libras. Eso no sucederá de inmediato, pero sería un excitante combate. Sin importar a quién se enfrente Ríos a continuación, hay mucha más gente interesada en él que antes de su pelea con Peterson, que terminó decepcionando mucho.

Peso welter Jr.
José Benavídez TKO2 Manuel Del Cid
Récords: Benavídez, 8-0, 8 KOs; Del Cid, 4-3, 1 KO
Comentario de Rafael: Benavídez continúa acumulando experiencia como profesional. Con su entrenador Freddie Roach en su rincón y con Top Rank detrás suyo, este peleador de 18 años oriundo de Phoenix está avanzando mucho. Él fue un excelente boxeador amateur que eligió hacerse profesional en lugar de apuntar a una medalla olímpica en el 2012, y hasta ahora casi no han nada que no nos guste de este chico. Es paciente, tiene un excelente tamaño y conoce claramente su camino por el ring. Hasta ahora no lo han presionado mucho. Hay mucho tiempo todavía para eso. Ahora mismo, él y Roach están trabajando en ciertas cosas. Benavídez no tuvo problemas con Del Cid, oriundo de Los Ángeles. Un duro jab y un gancho al cuerpo lo lastimaron en el primer round. Benavídez dio seguimiento al ataque con más golpes al cuerpo en el segundo. Cuando dos golpes más lastimaron severamente a Del Cid, el réferi Kenny Bayless detuvo el pleito a los 41segundos de ese round. Sin sorprender a nadie, Benavídez superó totalmente a Del Cid. Se espera que Benavídez regrese el 13 de noviembre en la cartelera previa a Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito.



Peso mediano
Matvey Korobov G8 Anthony Greenidge
Tarjetas: 79-73 (tres veces)
Récords: Korobov, 12-0, 8 KOs; Greenidge, 14-5-1, 5 KOs


Comentario de Rafael: Korobov, de 27 años y ex boxeador olímpico ruso en el 2008 con mucho potencial como profesional, estuvo inactivo durante los últimos cinco meses mientras se recuperaba de un problema nasal. Hizo su regreso ante Greenidge, de 22 años y oriundo de Nueva York, quien mostró mucho corazón pero fue superado. Greenidge hizo que Korobov trabaje duro para su victoria, y se sostuvo ahí a pesar de un corte en su ojo derecho que lanzó sangre durante casi toda la pelea. Lució como si el médico fuese a pedir que la pelea se detenga cuando lo examinó en el tercer asalto. Korobov conectó muchos golpes cuando decidió soltar sus manos. A pesar de haber ganado claramente, fue una actuación metódica y no dinámica, y lució como si estuviese cansado hacia el final. El progreso de Korobov se ha hecho lento probablemente por su constante cambio en entrenadores. Ahora está trabajando con Mike McCallum, con quien se conectó hace unas dos semanas luego de separarse de Kenny Adams. McCallum es el cuarto entrenador de Korobov en 12 peleas como profesional. Hay algo malo en todo eso.

Peso semipesado
Mike Lee TKO2 Alex Rivera
Récords: Lee, 2-0, 1 KOs; Rivera, 2-3, 2 KOs
Comentario de Rafael: Lee, un graduado de Notre Dame de 23 años de edad y oriundo de Wheaton, Ill., superó claramente a Rivera en una tremenda actuación. Usando los colores azul y oro de la universidad irlandesa, Lee, cuya fanaticada compuesta por ex alumnos de ese establecimiento fue impresionante, especialmente considerando que tuvo apenas dos peleas profesionales, hizo gritar a la multitud con cada golpe lanzado. Él arrolló a Rivera, de 29 años y oriundo de Las Vegas, en el primer round. Lee, quien es entrenado por Ronnie Shields, lo castigó mucho, especialmente al cuerpo, y lució como si Rivera quisiera retirarse después del primer round. Él llegó al segundo round y recibió más abuso todavía. Lee conectó una izquierda al cuerpo y un exhausto Rivera cayó sobre el campanazo que finalizó el round. No hubo necesidad de dejar que continúe el combate, y el réferi Tony Weeks detuvo la pelea. Fue otra pelea atractiva para Lee, quien se hizo profesional en mayo en lugar de buscar un trabajo en el mundo financiero de Wall Street. Él tiene planeado regresar en la cartelera del 13 de noviembre encabezada por Manny Pacquiao vs. Antonio Margarito.


Sábado en Ciudad de México
Peso mediano
Erik Morales TKO6 Willie Limond
Récords: Morales, 50-6, 35 KOs; Limond, 33-3, 8 KOs
Comentario de Rafael: Celebrando el bicentenario de la independencia de México, que es este miércoles, Morales encabezó una cartelera que atrajo, según los comentaristas, 54.000 personas a una plaza de toros y logró su victoria número 50 en una carrera que seguramente lo llevará al Salón de la Fama. Morales, de 34 años, quien ha ganado títulos en tres divisiones (pluma junior, pluma y ligero junior) regresó tras un retiro de dos años y medio en marzo para superar a José Alfaro en un combate en el peso welter.
En su segundo combate de regreso enfrentó al escocés Limond, de 31 años. Morales, quien no está ni siquiera cerca de lo que estuvo cuando fue uno de los peleadores más temibles del mundo, lució muy lento y oxidado durante la mayor parte de la pelea. Limond, quien es bastante astuto, pareció tener la pelea en sus manos en los primeros cuatro asaltos, en los que logró hacer que Morales erre y lo dominó con su mejor boxeo. Pero Morales subió la temperatura en el cuarto round, cuando Limond comenzó a cansarse. Mientras ellos intercambiaban golpes en el sexto asalto, la ventaja en fortaleza física de morales era obvia. Cuando faltaban 45 segundos en ese round, Morales derribó a Limond sobre una rodilla con un gancho al cuerpo. Morales derribó a Limond dos veces con el mismo golpe antes de que el réferi Jay Nady detuviera el pleito a los 14 segundos del final del round. Ahora, Morales tiene aspiraciones de lograr otro título mundial.
A él le gustaría transformarse en el primer mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones. Se habla de una pelea con el campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez para la primera parte del año próximo. El promotor de Golden Boy Richard Schaefer ha hablado con Morales sobre esa pelea, y éste está interesado. Lo mismo sucede con Márquez, a quien Golden Boy promueve. Márquez deberá primero retener su título el 27 de noviembre próximo ante Michael Katsidis. A pesar de que Morales ya ha superado sus mejores años, esa pelea se venderá muy bien en México, que es donde Schaefer quiere realizarla. Si Morales puede atraer la misma cantidad de gente que atrajo ante Limond, una pelea ante otro boxeador estelar mexicano sería enorme. Morales tendrá que trabajar para llegar a las 135 libras, pero él peleó con Limond pesando 143 y se lo vio algo pasado de kilos. Limond hizo un gran trabajo, pero vio finalizada su racha ganadora de cinco peleas. Él no perdía desde julio de 2007, cuando el campeón de peso welter junior Amir Khan lo noqueó en el octavo asalto de una pelea de peso ligero.

Peso mosca
Edgar Sosa TKO10 Ryan Bito
Récords: Sosa, 40-6, 24 KOs; Bito, 18-7-3, 6 KOs
Comentario de Rafael: Sosa fue un longevo campeón de peso mosca junior hasta que Rodel Mayol, con la ayuda de un tremendo cabezazo, lo noqueó hace 10 meses para quedarse con su título de las 108 libras. A pesar de que se hablaba de una revancha debido a la naturaleza controvertida del final del combate, eso no va a suceder, porque Mayol luego perdió su título y Sosa, de 31 años y oriundo de México, ha subido de categoría, donde ha ganado tres combates seguidos. Sosa, un peleador muy superior, tuvo bastantes problemas con el desconocido filipino Bito, de 24 años, quien había enfrentado un nivel bajo de competencia hasta que lo pusieron a pelear con un boxeador de primer nivel como Sosa. Bito dejó todo, pero Sosa, quien no lució tan potente, estuvo en control de esta pelea de alto contacto. En el tercer asalto, un choque accidental de cabezas le abrió un corte a Sosa en la frente, por lo cual Bito perdió un punto bajo la horrible regla del CMB que fuerza a que se deduzca un punto del boxeador no cortado en caso de un cabezazo. Debido a que estaban peleando por un título regional del CMB, el combate también se hizo bajo las reglas de puntuaciones abiertas usadas en México y otros lugares, lo cual fue aún peor porque así Sosa supo que estaba al frente al finalizar los asaltos cuatro y ocho. Sosa peleó con la sangre corriendo por su rostro durante todo el combate para derribar a Bito con un gancho al cuerpo en el 10mo round. Bito continuó, y él y Sosa intercambiaron golpes mano a mano en un muy excitante intercambio que finalizó cuando Sosa conectó otro golpe al cuerpo que derribó nuevamente a Bito. A pesar de que logró ponerse de pie, él se vio en mala forma, y el réferi José Guadalupe García detuvo el pleito a los 2 minutos con 5 segundos.

Sábado en Sunderland, Inglaterra
Peso pluma Jr.
Steve Molitor G12 Jason Booth
Retains un título pluma Jr.
Tarjetas: 116-113, 116-112, 114-114
Récords: Molitor, 33-1, 12 KOs; Booth, 35-6, 15 KOs
Comentario de Rafael: En marzo, el canadiense Molitor superó a Takalani Ndlovu (en una revancha de una pelea ganada por nocaut) para recuperar su viejo título y hacer su primera defensa ante el inglés Booth, de 32 años. Molitor conoce bien a la familia Booth, porque ya había superado a su hermano Nicky Booth en Inglaterra en el 2002 en un pleito por el título de la Mancomunidad Británica. Jason Booth buscaba la revancha para su familia, pero no tuvo tal suerte. A pesar de haber estado muy activo y boxear bien, una vez que Molitor (que comenzó con lentitud como siempre) se echó a andar después del tercer asalto, pudo finalmente tomar control de una pelea competitiva. Él fue un poco más certero y terminó los asaltos con fuerza para dejar una buena impresión en los jueces. Aúna sí, él estaba en tierra ajena, por lo cual los jueces siempre pueden dar sorpresas. Pero finalmente las tarjetas estuvieron bien, aún cuando la tarjeta de empate fue un poco sorpresiva. Molitor ganó su quinta pelea seguida desde que fuese aplastado en cuatro asaltos en un choque de unificación ante Celestino Caballero en noviembre de 2008. La racha ganadora de Booth, comenzada en 2007, llegó a su fin.

Viernes en Londres
Peso welter
John O'Donnell G12 Terrence Cauthen
Retiene un título de peso mosca Jr.
Tarjetas: 118-112
Récords: O'Donnell, 24-1, 11 KOs; Cauthen, 35-7, 9 KOs
Comentario de Rafael: O'Donnell, de 24 años y nativo de Irlanda viviendo en Londres, daba su mayor salto en competición al ser cabeza de cartelera en la serie de Showtime "ShoBox" ante el también zurdo Cauthen, un boxeador altamente experimentado y medallista olímpico de bronce para los Estados Unidos en 1996. Sin embargo, Cauthen ha visto sus mejores días quedar atrás, porque O'Donnell lo superó con facilidad para lograr una clara victoria. El réferi Ken Curtis fue responsable de las puntuaciones, porque esa es la manera en que se hace en Inglaterra. O'Donnell fue metódico, y trabajó al cuerpo de Cauthen regularmente con su gancho de derecha. Él no hizo nada espectacular, pero dictó el paso del combate y pareció ser el pegador más duro, aunque ninguno de ellos es conocido por su potencia. Cauthen simplemente no lanzó suficientes golpes como para causar demasiados problemas. Pareció contentarse con ir a la distancia y perder. Cauthen, de 34 años y oriundo de Trenton, N.J., sufrió su cuarta derrota en sus últimos siete combates, y se ha transformado en un oponente de ocasión. Una pelea bastante floja, tal como se preveía en los papeles cuando fue anunciada.


Peso pesado
Tyson Fury G8 Rich Power
Tarjetas: 80-72
Récords: Fury, 12-0, 9 KOs; Power, 12-1, 9 KOs


Comentario de Rafael: El inglés Fury tiene apenas 22 años, es enorme (6'9'' de altura y 263 libras) y tiene un tremendo nombre. En Inglaterra ha sido publicitado hasta la muerte por sus manejadores, aún cuando es un boxeador muy, muy, muy crudo. Haciendo su debut televisivo en los Estados Unidos en la serie de Showtime "ShoBox", Fury esperaba impresionar a todos ante Power, un boxeador del montón oriundo de San Diego que aceptó el combate con poco tiempo de anticipación luego de que dos oponentes rechazaran el combate una semana antes de que se haga. Entonces, ¿logró Fury impresionar? No realmente, a pesar de anotar una blanqueada en la tarjeta del réferi Jeff Hinds (el réferi es el único responsable de rendir tarjetas en las peleas domésticas en Gran Bretaña). Si Fury es el futuro de la división de peso pesado debería haber aplastado a un oponente como Power, que nunca había superado el segundo asalto. Cuando usó su jab, Fury logró conectarlo con frecuencia y le dio continuidad con golpes desde todos los ángulos, pero Power siguió en la pelea, a pesar de ser superado por 42 libras. Hay que darle crédito por eso. A pesar de estar claramente superado, Power conectó a Fury variasveces, incluyendo una seguidilla al final del sexto con la que le arrancó el protector a Fury con un tremendo uppercut. A medida que se acababa el combate ambos peleadores lucieron cansados, pero el resultado fue académico: fácil victoria para Fury, a pesar de que no dejó la impresión de que estuviésemos viendo al futuro campeón de peso pesado.

Sábado en San Diego
Peso pluma
Christopher Martin TKO8 José Luis Araiza
Récords: Martin, 20-0-2, 6 KOs; Araiza, 32-3, 23 KOs


Comentario de Rafael: En agosto, Martin, de 24 años y oriundo de San Diego, anotó una decisión sorpresiva en 10 rounds ante el altamente publicitado prospecto Chris Avalos en la serie de Showtime "ShoBox" en lo que fue la mayor victoria de su carrera. Haciendo un gran regreso, Martin extendió su récord invicto frente a sus fanáticos locales en el evento estelar de la serie de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Martin, con una obvia ventaja de altura, controló el combate pactado a ocho asaltos durante casi todo el transcurso ante un Araiza que lanzó golpes descontrolados. Martin derribó a Araiza, de 31 años y oriundo de México, con un claro gancho de izquierda en el séptimo round y lo liquidó con un gancho de izquierda al cuerpo. Tan pronto como cayó, el réferi Raúl Caíz Sr. detuvo el pleito a los 2 minutos y 3 segundos. Otra gran actuación de Martin. Araiza peleaba por primera vez desde que William González lo noqueara en el segundo asalto de una eliminatoria por el título de peso gallo en abril pasado.

ENLACE PARA DESCARGAR ERIC MORALES VS. WILLIE LIMMOND

http://www.megaupload.com/?d=98SXNBAG
contraseña: sweetboxing