sábado, 18 de septiembre de 2010

GOLPES CORTOS


DAN RAFAEL

La pelea del retador de peso pesado Tomasz Adamek contra el peleador Vinny Maddalone (33-6, 24 KOs) tendrá lugar el 9 de diciembre en el Prudential Center en Newark, N.J., le comunicó la promotora de Main Events Kathy Duva a ESPN.com. A pesar de que la pelea ya había sido acordada, la fecha y el lugar seguían en el aire. Duva esperaba realizarla en el Boardwalk Hall en Atlantic City, N.J., el 4 de diciembre. Sin embargo, Duva dijo que el plan se eliminó porque Top Rank había reservado el estadio para una posible pelea de Miguel Cotto en la misma fecha, forzándola a realizar el cambio. Adamek (42-1, 27 KOs) ha atraído grandes multitudes al Prudential Center en peleas recientes, incluyendo cerca de 11.000 fanáticos para su victoria ante Michael Grant allí el mes pasado, debido a su apasionada base de fanáticos polacos. Sin embargo, el estadio no tiene ningún sábado disponible el resto de este año, por lo cual Duva lo estará haciendo en un jueves, un día no muy popular para el boxeo, aunque Adamek defendió el título crucero ante Steve Cunningham un jueves cuando Versus solía transmitir peleas mensualmente en esa noche. Adamek-Maddalone estará disponible en pay-per-view, dijo Duva.
Luego de su demolición en 10 asaltos sobre Samuel Peter en su revancha la semana pasada, el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko (55-3, 49 KOs) hará su tercera defensa este año. El manejador Bernd Boente le dijo a ESPN.com que Klitschko estaría de regreso en acción el 11 de diciembre. Esa será la 10ma defensa de Klitschko, aunque todavía no hay ningún oponente hablado, según Boente. Una lesión en el hombro limitó a Klitschko a una sola pelea en 2009. Él regresó en marzo para dominar a Eddie Chambers en camino un nocaut en el 12do asalto que ya es candidato a nocaut del año, antes de enfrentar a Peter.
El prospecto de peso welter junior Danny García, de 22 años, enfrentará a su oponente más notable hasta hoy cuando choque ante Mike Arnaoutis (22-6-2, 10 KOs) el 8 de octubre en el evento estelar de la serie de Telefutura "Solo Boxeo Tecate". Ambos chocarán en un combate pactado a 10 asaltos en Filadelfia, la ciudad de García. García (18-0, 12 KOs), una de las promesas más importantes de Golden Boy, estará peleando en su ciudad natal por tercera vez, todas desde diciembre pasado. "Estoy muy excitado de poder darle a mi tierra otro gran show y de poner a la ciudad de Filadelfia de regreso en el mapa del boxeo", dijo García. "Estoy muy contento de poder pelear con Mike, y después de esta victoria, todos los mejores welter junior del mundo sabrán que Danny 'Swift' Garcia es real". Arnaoutis, de 31 años, un ex retador al título mundial, ha peleado con muchos oponentes, pero ha caído en momentos duros, habiendo perdido en cuatro de sus últimos cinco combates.
Tim Coleman (17-1-1, 4 KOs) enfrentará a Patrick López (20-2, 12 KOs) en un combate a 12 asaltos en el peso welter junior el 1ro de octubre en el Chumash resort en Santa Ynez, California, en el evento estelar de "ShoBox" main event. Abriendo la transmisión en una pelea a ocho rounds en peso súper ligero, Archie Ray Márquez (10-0, 7 KOs) enfrentará a Juan Santiago (13-4-1, 8 KOs).

Cita del día
"Uno de los 'Viciosos' se tiene que ir". -- Dijo el retador de peso welter junior Víctor Ortiz, quien comparte el apodo de 'Vicious' con Vivian Harris, con quien peleará el sábado por la noche en la cartelera previa al choque entre Shane Mosley-Sergio Mora en HBO PPV.

Cita del día
"Víctor, asegúrate de que no recibas un cabezazo, porque es posible que abandones la pelea tras ese cabezazo". -- Dijo el ex campeón de peso welter junior Harris, desafiando a Ortiz y haciendo referencia a su abandono durante la pelea ante Marcos Maidana en el Staples Center en Los Ángeles, sede de la pelea de la próxima semana.

CARLOS "TATA" BALDOMIR ESPERA GANAR AL "NIÑO" SAÚL ÁLVAREZ

HABRÁ MOSLEY VS. MORA, AUNQUE ESTE NO DIO EL PESO





EFE

La derrota por decisión unánime el pasado mes de mayo ante el invicto Floyd Mayweather Jr. no es vista por "Sugar" Shane Mosley como elemento que le haya hecho perder toda su clase y valor, algo que quiere reivindicar cuando mañana, sábado, se enfrente ante Sergio Mora.
Mosley reiteró una vez más antes del pesaje que su trayectoria profesional y experiencia le han permitido no sufrir ataques intensos de rechazo ni eternas noches de insomnio tras perder en el cuadrilátero como le sucedió ante Mayweather Jr.
Todo lo contrario, cada pelea, al margen del resultado, le ha permitido ser mejor boxeador, más equilibrado, pero igual de ambicioso.
Tras la derrota frente a Mayweather Jr., Mosley no buscó desquitarse consigo mismo, sino a alguien con quien desquitarse y así deshacerse del sabor de la derrota.
Esa es la intención que también tendrá el estadounidense de origen mexicano Mora, cuando en el Staples Center se enfrente a Mosley.
"Ya no es difícil la recuperación" tras perder una pelea, comentó Mosley, de 39 años. "Es fácil debido a cómo me encuentro, en mi vida y en mi carrera. Mi primera derrota contra Vernon (Forrest en el 2002), me aniquiló", reconoció Mosley.
El ex campeón del mundo explicó que ante Forrest no sólo le hizo daño la derrota, sino la manera como perdió.
"Es lo más bajo que voy a caer, creo. No fue frustrante, sino más humillante que cualquier cosa", subrayó Mosley (46-6, 39 nocáuts), que se ha sacudido la decepción por la derrota ante Mayweather Jr. y espera recuperar el tiempo perdido en una memorable carrera que se detuvo los últimos años.
El ex campeón mundial en tres divisiones diferentes ha peleado sólo en tres ocasiones en los últimos 34 meses, una marca que ya no es la mejor para un púgil que desea estar entre la elite.
Para Mora, esa sensación no es desconocida. El ganador de la primera temporada del programa de televisión "The Contender" ha peleado sólo una vez desde que perdió su título de la división de los 70 kilos (154 libras) ante Forrest en septiembre del 2008.
"He tenido muchos altibajos por peleas canceladas y lesiones", comentó Mora. "Pero de eso se trata ser un peleador: tienes que seguir luchando".
Mora (22-1-1, 6 nocáuts) está de nuevo con el ánimo por las nubes luego de firmar con el preparador Cameron Dunkin y con la empresa Golden Boy Promotions, pero su estilo defensivo no ha cautivado a muchos seguidores fuera de su natal Los Ángeles.
Golden Boy programó al prometedor boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en la preliminar del Staples Center contra el argentino Carlos Baldomir, de 39 años, para volver más atractiva la función.
La multitud que se reunió el viernes para la ceremonia de pesaje afuera del Staples claramente favorecía a Mora, pero algunos se decepcionaron luego de que Mora no logró mantenerse en el límite de 70 kilos.
Al margen de la decepción de los aficionados y seguidores de Mora, el más perjudicado será el propio púgil que tendrá que ceder parte de su bolsa a Mosley al aceptar la pelea fuera de los términos iniciales que se habían acordado.
La pelea tendrá lugar una vez que los dos rivales --Mosley y Mora-- llegaron a un acuerdo económico para que pudiesen enfrentarse.
Mosley recibirá un 20 por ciento de la bolsa de Mora al no dar este último el peso estipulado en el contrato y querer que la pelea se celebre.
El acuerdo dejó también satisfecho al promotor Oscar De La Hoya que pudo ver cumplido uno de sus objetivos como es celebrar veladas ante los aficionados angelinos, grandes amantes al deporte del boxeo.
Además la de mañana, sábado, tendrá un significado especial para De La Hoya y todos los residentes angelinos de origen mexicano ya que está promocionada como la de la celebración del 200 bicentenario de la Independencia de México.
"No tengo ninguna duda que vamos a vivir una jornada muy especial no sólo dentro del cuadrilátero sino también fuera con la celebración de la Independencia de México", subrayó De La Hoya.

Iván Pozo: "Voy a recuperar mi puesto de campeón"


ARMANDO ÁLVAREZ - FARO DE VIGO

El deporte vigués arropa a Iván Pozo. Miembros de los principales clubes de elite asistieron ayer a la presentación de su pelea del día 24, en la que el púgil local y el nicaragüense Luis Sandoval cruzarán guantes por el título del mundo hispano en el peso gallo. Escenario novedoso y rival curtido para una pelea que el entrenador de Pozo, Paco Amoedo, considera su "último cartucho". Su pupilo le replica que tiene "todavía muchos". El rifirafe paternofilial concluye en nulo. Ambos coinciden en que el reto es crucial.
La Praza da Estrela se acondicionará para acoger ese viernes 24, a partir de las 22.30 horas, la primera velada al aire libre que se celebra en Vigo en los últimos 50 años. El Restaurante Etnias pone gran parte del dinero necesario y ofrece entradas con consumición o cena. Los espectadores pueden limitarse al graderío de piedra o la banqueta (el aforo previsto es de 1.300). La Diputación completa el presupuesto. Se hace "al modo casero, como antes, porque hubo experiencias no muy agradables que pudieron confundir a la gente", dice el vicepresidente del organismo provincial, Chema Figueroa. Se refiere sin concretar a los combates que organizaron Kiko Matamoros y José Sousa, personajes del cuché. "Apoyamos a Pozo en los momentos difíciles. El éxito está en tus manos y nunca mejor dicho", le dice al boxeador.
Amoedo pincha a su chico. Tiene en mente el último fracaso. El "Mastín" Ochoa lo devoró. A Pozo se le atragantó el cambio a un peso superior. "Es un combate importante, de los que le quedan para reaccionar. Si no, lo tendríamos muy crudo en el futuro".
Pozo encaja el golpe y reacciona. "En deporte se puede ganar o perder. Lo importante es aprender. Me siento como un adolescente. Estoy muy entero. Me quedan muchos cartuchos y los aprovecharé".
Amoedo se revuelve, le recuerda que quizás haya otras peleas, pero de menor categoría si el día 24 no se ajusta el cinturón hispano, que lo propulsaría hacia el europeo. Pozo acepta: "Antes de la última pelea tuve que bajar cinco kilos en dos días por descuido mío o lo que fuese. Supuso un golpe fuerte a mi organismo. Sólo mis íntimos saben las salvajadas que debía hacer para bajar de 64 kilos a 50 cuando estaba en el peso mosca. Ahora me he habituado a estar en 55 o 56 kilos en mi vida normal. Mis brazos ya no se limitan a empujar. Vuelvo a golpear". Se siente, en resumen, "dispuesto a recuperar el puesto que merezco, que es el de campeón".