jueves, 23 de septiembre de 2010

Celestino Caballero consiguió rival


Dan Rafael

Celestino Caballero, el ex campeón unificado de peso pluma Jr., incapaz de atraer a un oponente de calidad al ring para su segunda pelea de peso pluma, está subiendo de peso otra vez para hacer frente a Jason Litzau el 27 de noviembre.
La pelea de peso ligero Jr.programada en 10 asaltos abrirá la cartelera de HBO del 27 de noviembre, encabezada por Juan Manuel Márquez, que expone su título de peso ligero ante Michael Katsidis en el MGM Grand en Las Vegas.
También se están trabajando los detalles para sumar a la cartelera al titular welter Andre Berto (26-0, 20 KOs) en una defensa obligatoria ante Selcuk Aydin (20-0, 15 KOs), le dijo a ESPN.com el promotor Lou DiBella, quien promociona a Caballero y a Berto.
DiBella dijo que él y el co-promotor de Aydin, Don King se están acercando en temas de dinero. Si llegan a un acuerdo, HBO ampliará la cartelera a una triple presentación.
"Caballero está subiendo de peso porque tiene que hacerlo", dijo DiBella sobre Caballero de 5'11 pies. "Ha superado a la categoría de 122 libras. En la de 126, sin duda está siendo evitado. Si hubiéramos podido conseguir oponentes propicios, podríamos haber llegado a un acuerdo razonable, y se hubiera quedado en la de 126. No fue así".
DiBella pasó por varios posibles oponentes de peso pluma, entre ellos el ex campeón de peso pluma Jr. Ricardo Córdoba, Matt Remillard y Jonathan Barros, pero ninguno funcionó. Los problemas de Remillard con su promotora, TKO Boxing, impidieron que la pelea se realice. El acuerdo con Barros de Argentina se derrumbó por temas de derechos televisivos en su país. Córdoba, a su vez, tomó una pelea titular ante Guillermo Rigondeaux el 13 de noviembre en la cartelera para Manny Pacquiao-Antonio Margarito.
Caballero (34-2, 23 KOs), de Panamá, debutó en peso pluma en abril con una victoria dominante contra el previamente invicto Daud Yordan en HBO. Caballero prefería una pelea contra uno de los pesos pluma élite, como los titulares Juan Manuel López o Yuriorkis Gamboa, pero ninguno aceptó su desafío.
Sin otras opciones aceptables en el peso pluma para HBO, Caballero, que está en la mayoría de las listas de libra por libra, optó por volver a subir, abriendo la puerta para el ex retador al título de peso pluma Litzau (27-2, 21 KOs), de San Paul, Minnesota.
Litzau, con una inclinación por pelear, viene de una buena pelea ante Rocky Juárez, a quien le ganó por decisión técnica en siete rondas en abril, en la cartelera de Bernard Hopkins y Roy Jones Jr. II.
"Habíamos estado analizando a Litzau como una posibilidad si Caballero tenía que subir de peso de nuevo", dijo DiBella. "Cuando se hizo evidente que no había una alternativa que HBO prefiriera más, lo hicimos. Caballero quería pelear contra un nombre, alguien de quien la gente hubiera escuchado hablar y Litzau es ese muchacho. Está saliendo de la mejor victoria de su carrera contra Juárez. Así que Caballero está haciendo una declaración - fue el mejor 122, uno de los mejores 126 y ahora está dispuesto a llegar a 130 para pelear contra un muchacho duro para la televisión. Él cree que es el mejor y hará lo necesario para demostrarlo".
Se había hablado de una revancha Litzau-Juárez, pero el equipo de Juárez se negó, dejando al promotor John Wirt de Square Ring en busca de una pelea diferente. Dijo que Litzau estaba "emocionado" cuando se le presentó la pelea de Caballero.
"Creo que es una pelea excelente", dijo Wirt. "Litzau siempre viene a pelear. Mucha gente descartó a Litzau, pero se puso de piey dio una buena performance en la pelea de Juárez y ahora estamos pensando en otra sorpresa".

Hatton pierde la licencia para pelear


Las autoridades británicas de boxeo multaron el jueves al ex campeón mundial Ricky Hatton con 20.000 libras esterlinas (31.320 dólares) y anularon su licencia para pelear por consumir drogas y desacreditar al deporte.
El Comité de Control del Boxeo Británico (BBBC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que Hatton, quien no pelea desde que perdió ante el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas en el 2009, podría retener su licencia de promotor.
Sin embargo, el púgil inglés, ex campeón mundial en las categorías welter y superligero, también perdió sus licencias para ser representante, segundo o asistente de otro colega.
Hatton, nacido en Manchester y de 31 años, ingresó voluntariamente en un programa de rehabilitación después de que un periódico publicara acusaciones sobre consumo de cocaína que están siendo investigadas por la policía.
El BBBC indicó que Hatton, quien según su portavoz Max Clifford estaba "muy enojado y desanimado" por las revelaciones, estuvo representado por abogados en una audiencia con comisarios deportivos que se celebró el miércoles.
"El comité está especialmente preocupado por mantener el deporte limpio de drogas, tanto si son usadas de manera recreativa como para mejorar el rendimiento, y está alerta para identificar y tratar casos de abuso de alcohol", señaló el comunicado.
"El comité encontró a Ricky Hatton culpable de mala conducta, ya que sus acciones y comportamiento fueron en detrimento de los intereses del boxeo y del público, y porque puso al deporte en descrédito", agregó.
La entidad también justificó la inhabilitación para pelear de Hatton.
"Ricky Hatton no es un boxeador activo y su actual condición física llevó al comité a decidir quitarle su licencia", explicó.
El comité dijo además que las presentes circunstancias del púgil inglés hacían que fuera "completamente inapropiado" que tuviera contacto cercano y diario con boxeadores activos, como mánager o como segundo.
Hatton, quien solía padecer problemas de peso y bajaba repentinamente para poder realizar sus combates, ganó 45 de sus 47 compromisos como profesional.

El rival de Iván Pozo pasa una odisea




MARCOS ROMERO - FARO DE VIGO

Al boxeador Nicaragüense Luis Sandoval, que peleará mañana en la Plaza de la Estrella contra el vigués Iván Pozo por el título de Campeón del Mundo Hispano, no le está resultando nada fácil llegar a Vigo y junto a su entrenador, José Ramón Estrada Román, ha pasado por una verdadera odisea para llegar puntual al combate.
El púgil tenía prevista su llegada a la ciudad a las 18:00 horas de ayer, pero ha sufrido varios incidentes en su viaje que han terminado por retrasar su aterrizaje hasta última hora.
En primer lugar, a él y a su entrenador, José Ramón Estrada Román, les atracó un grupo de asaltantes antes de tomar el avión en el aeropuerto internacional de Managua en su Nicaragua natal. Sandoval explicó que estaba en una tienda comprando unos botines de boxeo cuando un grupo de cinco personas les amenazaron y les robaron todo el dinero que llevaban. Por suerte, el boxeador y el entrenador pudieron salvar los pasaportes, necesarios para tomar el vuelo.
Luis Sandoval se ha pasado sus dos últimos días en aviones y aeropuertos. En su larga travesía transoceánica, ha hecho escala en el aeropuerto de San José en Costa Rica y en el de Madrid. El viaje hubiese sido más corto si el transbordo lo hubiese realizado en Estados Unidos, pero por ahorrarse problemas con su visado decidió desembarcar en Costa Rica.
Para colmo de males, el segundo incidente con el que se han topado Sandoval y su entrenador ha sido las cinco horas de retraso con las que ha salido el vuelo de San José destino Madrid, lo que ha provocado que el boxeador se haya visto obligado a coger el último vuelo a Vigo.
Paco Amoedo, entrenador de Iván Pozo, no pudo comunicarse directamente con el púgil y con su preparador, ya que el único número de teléfono del que dispone es el del domicilio de Sandoval, con lo cual estuvo más horas de las previstas esperándole a las puertas de Peinador.
En torno a las 23:00 horas boxeador y entrenador debían aterrizar en Vigo y Amoedo esparaba para acompañarlos hasta el hotel Galicia, lugar donde se hospedarán hasta el combate.
Mientras tanto, Iván Pozo se mantiene concentrado de cara a la pelea de mañana en la que tratará de resurgir de sus cenizas y ganar el cinturón de Campeón del Mundo Hispano, para así proseguir con su nueva escalada a lo más alto.
Hoy a las 18:00 horas, la organización ha programado el pesaje de ambos contendientes. El ring también estará montado para esa hora, aunque es más que probable que permanezca cubierto con una lona debido a las previsiones de lluvia. Sin embargo, el instituto nacional de meteorología augura para la noche del viernes una noche apacible, con el cielo despejado y temperaturas suaves, en torno a los 17 grados.