viernes, 24 de septiembre de 2010

REABRE EL MÍTICO GIMNASIO 5TH STREET


NOTIMEX

El legendario 5th Street Gym de Miami Beach, que albergó a figuras como Carmen Basilio, Kid Gavilán y Sugar Ray Leonard, realiza su reapertura el jueves, con la presencia del mítico ex campeón mundial de boxeo Muhammad Alí.
La reapertura del gimnasio tiene una gran importancia para South Beach (zona conocida como La Playa) en el orden social, económico y deportivo.
En lo social se espera que atraiga a la juventud a entrenar boxeo, con experimentados técnicos y los consejos del veterano Angelo Dundee, ex entrenador de Alí y quien es socio del nuevo gimnasio.
Mientras que en lo económico se espera atraiga turismo, pues en el pasado, fue el lugar preferido de celebridades como el cantante Frank Sinatra, el actor y comediante Jackie Gleason, el boxeador Joe Louis y los Beatles, entre otros.
El gimnasio fue creado originalmente en 1951, por Chris Dundee (hermano de Angelo Dundee), quien murió hace 12 años y lo administró durante tres décadas.
Angelo, de 89 años y residente de Tampa, entrenó en el lugar a varias de las más prominentes figuras de la época como el mismo Alí, Basilio y Luis Rodríguez.
Dundee afirmó que todo el mundo conocia a su hermano Chris y que si aún viviera le daría una lección a todos los promotores de la actualidad.
"Este nuevo gimnasio es como un monumeto a él", dijo en declaraciones recientes a The Miami Herald. El gimnasio original fue demolido en 1993.
El empresario de Chicago Tom Tsatas, encabeza al grupo de dueños que inlcuye a Dundee. Además de Alí, se estuvieron presentes, Dan Marino, el ex quarterback de los Delfines de Miami, el promotor Don King, el entrenador Emmanuel Stewart, el historiador de boxeo Bert Sugar y pugilistas como Pinklon Thomas, George Chuvalo, Jerry Cooney y Marc Randazzo.

"MARAVILLA" PROMETE NOCAUT ANTE WILLIAMS




NUBE URGILES/EDLP El Diario NY


El campeón mundial Sergio ‘Maravilla’ Martínez (45-2-2, 24 KOs) espera despejar cualquier duda de quién es el mejor cuando se enfrente por segunda ocasión al estadounidense Paul ‘The Punisher’ Williams en Atlantic City el 20 de noviembre próximo.
Ayer, durante la conferencia de prensa ofrecida en Manhattan para oficializar la revancha, el boxeador argentino así como su entrenador, Gabriel Sarmiento, se mostraron emocionados por tener la oportunidad de volver a enfrentarse a Williams (39-1, 27 KOs), a quien los jueces declararon triunfador en su primer combate, el 5 de diciembre del 2009.
"Esta es la pelea que todos quieren volver a ver", manifestó Martínez, al tiempo que agradeció a Williams por haber aceptado el combate. "Siempre supe que sucedería", acotó el campeón.
"Es emocionante volver a pelear contra él y acabar con todas las controversias que hubo en la primera pelea", dijo Sarmiento a EL DIARIO/LA PRENSA en referencia al pasado combate que fue la segunda derrota del zurdo argentino en una decisión bastante controversial: 119-110 y 115-113 a favor de Williams; y un empate 114-114 en la otra tarjeta.
Martínez considera que fue perjudicado en ese combate en que los dos oponentes visitaron la lona en el primer round y a lo largo de los 12 asaltos estuvo llena de emoción, que le valio ser considerada para "Mejor Pelea del Año".
Por ello, ayer el campeón mundial de las 160 libras indicó que saldrá a despejar cualquier duda de quién es el mejor. Y, de paso, retener su fajín.
Martínez se adjudicó los títulos del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al estadounidense Kelly Pavlik el 17 de abril pasado, también en Atlantic City.
"En esta segunda oportunidad no habrá ninguna controversia", sentenció el boxeador de Quilmes, que ahora reside en Oxnard, California.
"Será otra gran pelea porque nos enfrentamos dos de los mejores boxeadores", destacó Martínez ayer, quien se atrevió a predecir que el combate no pasará del décimo round.
"Queda poco por decir y mucho por hacer", destacó Martínez, quien ya se ha venido entrenando con miras a esta revancha.
"Ya que nadie quiere combatir con Paul Williams ni con Sergio Mora, no nos queda otra cosa que enfrentarnos entre los dos", dijo el boxeador de 35 años, agregando que tratarán de repetir la emoción del pasado combate.
"Yo creo que al mejor Paul Williams lo vieron contra Sergio Martínez el 5 de diciembre", consideró el entrenador del campeón argentino.
Sin embargo, el peleador estadounidense indicó que llegará bien preparado, listo para ir a la distancia. "El 20 de noviembre estaré en mi mejor forma física", manifestó Williams.
No a violencia doméstica
Asimismo, Sergio Martínez durante su intervención aseguró que continuará la lucha contra la violencia doméstica.
"Seguiré luchando, dentro y fuera del ring, contra la violencia de género. Cada vez que tenga un micrófono en mis manos lo voy a hacer", aseguró el púgil argentino.
Consultado si había vivido de cerca la violencia doméstica, Sergio Martínez dijo que no. "Pero estoy atento a lo que pasa todos los días en la sociedad. Vivimos en una sociedad que es violenta y machista", explicó. "Y como representante de los hombres en un deporte tan fuerte y tan duro, creo que podría ser la voz de alguien que pide un poco más de calma y de conciencia" agregó el campeón.
Le preguntamos cómo le cayó la noticia del suicidio del boxeador venezolano Edwin Valero, en prisión, luego de ser arrestado acusado de asesinar a su esposa.
"Fatal", contestó. "Fue un día después que gané a Kelly Pavlik", dijo, agregando que ese triunfo "fue una sensación agridulce".