miércoles, 13 de octubre de 2010

MAYWEATHER VUELVE A HABLAR DE BOXEO: ACUSA A MARGARITO DE TRAMPOSO Y VUELVE A PLANTEARSE UNA PELEA ANTE PACQUIAO



Mark Vester, BoxingScene

Durante una reciente aparición en el programa de radio de Sirius Satellite, Shade 45, Floyd Mayweather Jr. dio detalles sobre Antonio Margarito, una posible pelea con Manny Pacquiao, y cómo se puede ordenar la casa en el boxeo. La presencia de Mayweather estaba programada para hablar de su matrimonio y sus asuntos jurídicos pendientes, pero el tema del boxeo salió a relucir en la segunda parte de la entrevista.
Mayweather era perseguido por Margarito en el 2006-2007. Una oferta de $8 millones no fue suficiente para que Mayweather aceptara una pelea con Margarito. En su lugar, tomó una pelea con Carlos Baldomir y se quedó inactivo hasta una pelea con Oscar De La Hoya. Mayweather dice haber sabido que había algo raro con Margarito desde el 2006.
"Mucha gente me quería ver pelear con Margarito en cierto momento. Decían que yo lo evadía. Este es el mismo tipo que hizo trampas. Le dije al mundo que había algo raro con Antonio Margarito. Luego supimos que hacia trampas y derrotaba a los oponentes con yeso en sus guantes", dijo Mayweather.
Mayweather dice que el boxeo ha decaído por asuntos como el de Margarito y el pasado uso de esteroides de Shane Mosley. Alega que una pelea con Manny Pacquiao, con un estricto control de dopaje, pondría las cosas en orden nuevamente en el boxeo y le mostraríamos a todos que el boxeo es un deporte limpio.
"Nunca dije que Pacquiao consumía o estaba dopado. Lo único que digo es que yo no estoy haciendo trampas o él está haciendo trampas y luego le estamos estafando a los fans. Mostrémosle a los fans que el boxeo es un deporte limpio. Hagámonos el dopaje ambos", dijo Mayweather.
Mayweather no está de acuerdo con que se le otorgue a Margarito una licencia para boxear en el estado de Texas para su pelea del 13 de noviembre con Pacquiao.
"No veo como se le puede dar a un tipo como Antonio Margarito una licencia. Estuvo golpeando con yeso, un golpe en esta deporte puede acabar con tu carrera", dijo Mayweather.