viernes, 15 de octubre de 2010

HOY Y MANANA, A LAS 00,00 HORAS, "LA NOCHE DEL BOXEO" EN MARCA TV


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

"La Noche del Boxeo" vuelve esta noche en Marca TV, con la reposición de combates históricos de Javier Castillejo, como el que le enfrentó a Roman Karmazin, además de dos asaltos de su derrota ante Sylvester. Mañana, también a las 00,00 horas, otros dos combates internacionales, uno el Holyfield-Lewis II y el Tyson-Botha. La narración correrá a cargo de Emilio Marquiegui, Jaime Ugarte y Elio Guzmán. El primer programa, el pasaso sábado fue un éxito de audiencia, con un 0.7 de share, el doble de la media de la cadena, y ya se anuncia la retransmisión de la velada de San Sebastián de los Reyes el 5 de noviembre. El combate estelar de la velada será el que enfrente, a la distancia de 12 asaltos de 3 minutos, al español Giovanni Jaramillo contra el belga Stephan Jamoye. En juego estará el título de la Unión Europea del peso Gallo que actualmente luce en la cintura de Jamoyen. Por tanto, todos a ver "La Noche del Boxeo" porque, en juego está el futuro del boxeo en abierto y quién sabe, hasta sorpresas como el próximo Pacquiao-Margarito. Amén.

GOLPES CORTOS



DAN RAFAEL


El regreso al ring del peso mediano junior James Kirkland el 11 de diciembre será contra Delray Raines, de Arkansas, y con un nuevo entrenador, según le informó el co-manager Cameron Dunkin a ESPN.com.
Kirkland se ha separado de su entrenadora de siempre, Ann Wolfe, y trabajará con Richard Lord en Austin, dijo Dunkin.
"Richard sólo lo está preparando para esta pelea. Tienen un acuerdo de una pelea", dijo Dunkin. "No hay compromiso más allá de este combate, pero James necesitaba un gimnasio en Austin y un lugar para entrenar. Necesitábamos a alguien por una pelea y ellos se conocen. James ya había tenido sparrings en su gimnasio".
Lord entrenó al ex campeón de dos divisiones Jesús Chávez. Kirkland fue recientemente liberado de una prisión de Texas, adonde sirvió una condena de 17 meses tras declararse culpable de posesión de armas por un delincuente condenado. Su condena provocó un enfrentamiento con Wolfe.
Kirkland está cumpliendo el resto de su condena en un centro de reinserción de Austin, pero se le permite entrenar. Dunkin dijo que el acuerdo con Raines (18-8-1, 13 KOs) está hecho, pero que el peso no se ha determinado.
"Dejamos el peso exacto fuera del contrato porque tenemos que ver cómo está James", dijo Dunkin. Kirkland (25-0, 22 KOs) eventualmente regresará a 154, pero su primer combate de vuelta será en alrededor de 160, dijo Dunkin. HBO planea transmitir los momentos destacados de la pelea de Kirkland, que forma parte de la cartelera de Amir Khan-Marcos Maidana en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Al Bonani, entrenador del campeón semipesado Tavoris Cloud, le dijo a ESPN.com que aunque Cloud (21-0, 18 KOs) interrumpió su campo de entrenamiento el sábado para regresar a casa a Tallahassee porque su esposa se vio involucrada en un accidente automovilístico, el púgil ya estaba de vuelta en el campamento el jueves para continuar entrenando para su defensa del 17 de diciembre en una tarjeta que el promotor Don King está organizando para el American Airlines Arena de Miami. Cloud entrena en el sur de Florida, pero el fin de semana pasado regresó a Tallahassee para estar con su esposa, que estaba bien y descansando en casa, dijo Bonani. El entrenador comentó que Cloud probablemente se enfrentará a Otis Griffin. "Le presentamos un contrato y es contra él que anticipamos pelear", dijo Bonani. El otro oponente bajo consideración era Yusaf Mack, quien podría obtener la pelea si no llegan a un acuerdo con Griffin. Griffin (23-6-2, 9 KOs) ha ganado cuatro en fila tras un derrape de 1-5 que incluyó derrotas ante Danny Green, Jeff Lacy y Jesse Brinkley. Los pesos pesados Odlanier Solis y Ray Austin se enfrentarían en el evento principal en una pelea eliminatoria que le concederá al vencedor un combate obligatorio con el ganador del combate titular del sábado entre Vitali Klitschko y Shannon Briggs.

Si bien el campeón unificado de peso gallo Fernando Montiel sufrió varios cortes profundos y contusiones y tuvieron que quitarle un fragmento de hueso de la pierna derecha tras un accidente de mountain bike el domingo, el promotor de Top Rank Bob Arum le dijo a ESPN.com que estaría listo para pelear el 19 de febrero con el libra-por-libra Nonito Donaire. Donaire tiene que ganar el 4 de diciembre contra Wladimir Sidorenko. "Su pierna no está fracturada, pero debe darle descanso unas tres semanas y luego puede regresar al gimnasio", dijo Arum. "Parece que no habrá ningún problema para febrero". El accidente le impedirá a Montiel pelear en noviembre, como tenía planeado. Arum dijo que Montiel (42-2-2, 33 KOs) no tomará una pelea intermedia y se enfrentará directamente con Donaire (24-1, 16 KOs), pelea que Arum espera presentar en el Mandalay Bay de Las Vegas.
El artista del nocaut Randall Bailey (41-7, 36 KOs) se enfrentará al marroquí basado en Las Vegas Said Ouali (27-3, 19 KOs) en una eliminatoria por el título welter el 10de diciembre en Bélgica, según le informó Lou DiBella, promotor de Bailey, a ESPN.com. Bailey, ex campeón de peso welter junior, fue a Bélgica en marzo y anotó un nocaut sobre el belga Jackson Bonsu en el primer asalto. Tal fue el éxito de Bailey allí que hubo interés en organizar su próxima pelea en Bélgica, dijo DiBella. El ganador de Bailey-Ouali obtendrá un combate obligatorio contra el campeón Jan Zaveck. DiBella fue breve en la descripción de las posibilidades de ganar de Bailey. "Ganamos si Randall aterriza, esa es la realidad. Ouali es un buen boxeador, pero si Randall aterriza, ganamos".
DiBella también habló con ESPN.com sobre su velada triple de peso súper mediano de "ShoBox" en Fargo, ND, el 5 de noviembre (Showtime). El prospecto Edwin Rodríguez (16-0, 12 KOs) dará un paso más en competencia cuando encabece contra James McGirt Jr. (22-2-1, 11 KOs). También en la transmisión, Dyah Davis (18-1, 9 KOs), hijo del medallista de oro olímpico Howard Davis Jr., se enfrentará a Henry "Sugar Poo" Buchanan (20-2, 13 KOs), y el muy promocionado Marcus Johnson (19-0, 14 KOs) se medirá ante Kevin Engel (18-3, 15 KOs). La pelea será la primera de Johnson desde abril y una posterior suspensión de seis meses por la comisión de Illinois debido a una prueba positiva de marihuana después de la pelea. DiBella dijo que entre otros combatientes programados para aparecer en la tarjeta se encuentran el peso welter Antwun Smith, el ligero Mickey Bey Jr. y el mediano junior Ishe Smith.
El encendido prospecto de peso mediano de Montreal David Lemieux (23-0, 22 KOs), quien regresará el 29 de octubre, ha finalizado su pelea con Héctor Camacho Jr. (52-3-1, 28 KOs) en el Bell Centre de Montreal. Camacho ha firmado para la pelea, según informa el campamento de Lemieux. Sin embargo, para no eclipsar el combate entre Lucian Bute y Jesse Brinkley este viernes, que se disputará en el mismo edificio, Lemieux-Camacho no se anunciará oficialmente hasta la semana próxima. Lemieux, quien dominó al ex retador Elvin Ayala en el primer round en junio, se enfrentará a Camacho tras una lesión en la muñeca que le obligó a cancelar una pelea el 28 de agosto.

El ex titular de peso welter Joshua Clottey no ha peleado desde que perdió por decisión unánime ante Manny Pacquiao en marzo y no ha estado interesado en tomar una pelea a menos que sea por una importante suma de dinero, dijo Bob Arum de Top Rank. "Clottey está buscando una pelea, pero no quiere pelear por menos de medio millón. Tal vez podrías convencerlo de pelear por $400.000. Está gordo y feliz ahora porque ganó mucho dinero (con el pay-per-view) en la pelea con Manny. Cada mes le enviamos más dinero". Arum dijo que la cartera de Clottey fue de $1.25 millones por la pelea, pero ha ganado mucho más que eso ya que su ventaja de tres dólares por hogar se multiplicó por 300,000 compras. Como la pelea generó cerca de 700,000 compras, eso significa que Clottey ganará aproximadamente un adicional de $1.2 millones.
El promotor Gary Shaw añadió dos prospectos a su establo, el peso crucero Kayode Lateef (13-0, 12 KOs) y el peso mediano junior Julian Williams (2-0, 2 KOs). Kayode de 6-2 pies, se enfrentará a Epifanio Mendoza (30-9-1, 26 KOs) el viernes en Miami, Okla., en la porción no televisada de la cartelera del debut de Antonio Tarver en peso pesado contra Nagy Aguilera."Lateef es una joya escondida en la división de peso crucero. Es extremadamente talentoso", dijo Shaw sobre Kayode, de 27 años, natural de Nigeria basado en Los Ángeles. "La ética de trabajo de Lateef y su deseo de ser campeón mundial lo llevarán a la cima. Su potencia explosiva es equivalente a la de cualquier peso pesado de hoy en día. El cielo es el límite para él". Shaw no es el único que ve promesa en Kayode. Está siendo entrenado por Freddie Roach. Williams, de 20 años, nativo de Filadelfia, se fue 75-10 como amateur y fue tres veces campeón del Philadelphia Golden Gloves. A Shaw le gustó mucho lo que vio de él en su pelea del 1° de octubre, en la que Williams anotó un nocaut en el primer round. "Él es la mercancía. Él es 100 por ciento la mercancía", dijo Shaw. "He trabajado con muchos campeones mundiales a lo largo de mi carrera y todavía disfruto promocionando eventos de campeonato mundial, pero nada se compara con preparar a un joven profesional -- verlo progresar y ganar estatus. Sospecho que Julian alimentará mi entusiasmo por el boxeo durante mucho tiempo. Va a llenar de orgullo a Filadelfia". Mientras que Shaw compara su estilo de pelea con el extremadamente agresivo contendiente de peso mediano junior James Kirkland, el organizador de Shaw, John Beninati, dijo que, "Julian me recuerda a una versión mejorada de Andre Berto. Tiene un golpe más potente". Las próximas dos peleas de Williams ya están programadas: el 9 de noviembre en Oklahoma City y el 3 de diciembre en Santa Ynez, California.

La pelea del ex titular de peso welter junior Kendall Holt contra el viajante Octavio Narváez (7-9-1, 4 KOs) ha sido cancelada. Holt (25-4, 13 KOs) iba a enfrentarse a Narváez en una pelea de ocho asaltos en peso welter el viernes por la noche en Miami, Okla., en la porción no televisada de la tarjeta encabezada por el ex campeón de peso semipesado Antonio Tarver, quien debutará en peso pesado contra Nagy Aguilera. Holt estaba buscando ponerle fin a una racha negativa de dos derrotas consecutivas y rebotar de su derrota por nocaut técnico en el sexto asalto ante el sudafricano Kaizer Mabuza en una eliminatoria por el título en febrero. Sin embargo, según el abogado de Holt, Pat English, Holt fue retirado del show por Al Haymon el martes. English dijo que a Holt, quien había estado hablando con un representante de Haymon sobre un acuerdo promocional con él, no le dieron ninguna explicación. English dijo que le recomendaría a Holt no firmar con Haymon, cuya compañía ha sido la voz cantante del show, aunque Gary Shaw es el promotor oficial.
El peso mediano Peter Manfredo Jr., de Providence, R.I., regresará a su estado natal para pelear por primera vez en dos años en un combate contra Jhon Berrio de Colombia (15-7, 11 KOs) el 12 de noviembre en Lincoln, R.I. Manfredo, ex retador de peso súper mediano y ex participante de "The Contender", recientemente firmó con el promotor Lou DiBella, quien llegó a un acuerdo con Jimmy Burchfield, el promotor original de Manfredo, para poner a Manfredo (35-6, 19 KOs) en su tarjeta regular en el Twin River Event Center. Si Manfredo sale de la pelea sin problemas, probablemente regresará para encabezar una tarjeta de "Friday Night Fights" (ESPN2) en enero en Key West, Florida.
El campeón de peso mosca junior Omar Niño (30-3-2, 12 KOs), de México, defenderá su título por segunda vez el 6 de noviembre en Mérida, México, la ciudad natal de su oponente, Gilberto Keb Baas (33-20-4, 21 KOs). Keb Baas viene perdiendo regularmente ante adversarios de calidad, pero probablemente le ofrecieron la pelea porque en 1998, cuando Niño era un prospecto de 14-0, sufrió su primera derrota ante Keb Baas por nocaut en el quinto asalto. "Puedo asegurarte que ésta será una gran pelea", dijo Niño. "Dentro del ring somos rivales, pero fuera somos buenos amigos y el mejor peleador va a ganar. Yo soy un púgil más maduro ahora que en aquel entonces. Sé lo que quiero, y esta vez voy a ser campeón durante mucho tiempo".
La pelea de regreso del ex titular de peso pluma junior y peso ligero junior Joan Guzmán (30-0-1, 17 KOs), quien planeaba regresar como peso welter junior tras sus bien documentados problemas para llegar a peso ligero, está cancelada. Guzmán iba a enfrentarse a Chris Fernández en una tarjeta de Telefutura el 5 de noviembre en Nueva York. Sin embargo, Golden Boy canceló el programa porque el inversor que iba a financiarlo no llegó con el dinero para la fecha límite. En cambio, Golden Boy dijo que mudará el show a Puerto Rico, adonde el peso welter junior José Cotto sería el protagonista.
El regreso del ex campeón de tres divisiones Erik Morales continúa. El estelar mexicano ha ganado dos peleas seguidas desde que regresó de un retiro de dos años y medio en marzo. Planea volver a pelear en diciembre en su ciudad natal de Tijuana. Morales, quien detuvo a Willie Limond en el sexto asalto el 11 de septiembre, dijo que ya ha comenzado a entrenar para la pelea, aunque aún no tiene oponente. "Así como en mis peleas anteriores, voy a estar en perfectas condiciones para este combate", dijo Morales. "Quiero montar un gran espectáculo para mis fans en Tijuana el próximo mes de diciembre".
En caso de que te lo hayas perdido, Jaidon Codrington (20-2, 16 KOs), ahora un oficial de policía de Atlanta, peleó por primera vez en dos años y detuvo al viajante Jessie Davis (11-20-1, 8 KOs) en el primer asalto el sábado en Atlanta. Codrington, por supuesto, es más conocido por sus dos espectaculares derrotas por nocaut, una en el primer round contra Allan Green en el nocaut del año 2005, y la otra en el octavo asalto frente a Sakio Bika en la final 2007 de "The Contender". Codrington peleó un año después de su derrota contra Bika y logró una victoria con dificultad, y no había peleado en dos años antes de enfrentarse a Davis.


Cita de la semana

"Abraham tiene una imagen de sí mismo posando como rey en su casa. Lleva una corona de plástico y una capa de plumas. Me parece algo muy extraño y te dice algo sobre él. Ciertamente no va a ser el rey después de que nos hayamos encontrado en el ring. Voy a rellenarlo como un pollo". --Carl Froch sobre Arthur Abraham, a quien se enfrentará por un cinturón vacante de peso súper mediano en Helsinki, Finlandia, el 27 de noviembre en la tercera fase de grupos del Super Six World Boxing Classic de Showtime.

Cita de la semana
"Alega tener problemas de espalda. Yo creo que tiene problemas aún mayores en la cabeza. A juzgar por sus turbios comentarios, parece que hubiera perdido la razón. Pero estaré más que feliz de traerlo de vuelta a la realidad con mis puños el 27 de noviembre". -- Ex campeón de peso mediano Arthur Abraham, sobre Froch.

MÁS MORBO PARA EL PACQUIAO-MARGARITO



Primera Hora

La telerreportera internacional de deportes, Inés Sainz, se unirá a la empresa promotora Top Rank para una cobertura especial durante la semana de la función que encabezarán Manny Pacquiao y Antonio Margarito el próximo sábado 13 de noviembre, en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
Sainz, quien es reportera de deportes de TV Azteca en México y Azteca América en Estados Unidos, saltó a la fama cuando varios jugadores de los Jets de Nueva York, equipo de fútbol americano, supuestamente hicieron comentarios de índole sexual cuando ella se encontraba dentro del camerino esperando para entrevistar al quarterback Mark Sánchez.
Como parte de sus labores, Sainz utilizará su experiencia para darles un toque especial a los reportajes durante la semana del evento. Entrevistará a los protagonistas durante sus respectivos entrenamientos, las conferencias de prensa y el pesaje que será transmitido por vía satélite a todo el mundo y también a través de varias páginas de Internet.
“Inés será una inclusión de gran valor durante esa semana ya que les brindará a los aficionados un interesante punto de vista nunca antes visto en este tipo de evento”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank.
Sainz realizó reportajes durante los Juegos Olímpicos de 2004 y la Copa Mundial.

Vázquez Jr. y Hernández a empujones


ESPN


Fuertes palabras llevaron a varios empujones y un amague de pelea en la conferencia de prensa final para el combate que escenificarán el boricua Wilfredo Vázquez Jr., ante el mexicano Iván Choko Hernández, este sábado en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida. Esta será la segunda defensa de Vázquez Jr. de su corona pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Los púgiles, que ya se habían visto frente a frente en dos ocasiones manteniendo la calma en Puerto Rico como en Florida hace varias semanas, no pudieron aguantar y casi se van a las manos durante la rueda de prensa.
"Nada más quiero decirte que te respeto mucho aquí, pero allá arriba [sobre el ring], nada, nada de respeto", le dijo Hernández al campeón.
Por su parte, Vázquez Jr. fue más diplomático, pero envió su mensaje claro de que el sábado espera mantener su corona mundial.
"Gracias por brindarme la confianza que tienes encima, gracias por menospreciarme, que el sábado las vas a pagar", dijo Vázquez Jr. "Él vino a faltarme el respeto [a tratarme] como si fuera nadie, como si fuera un animal y conmigo eso no va porque yo soy un tipo que si me respetas yo te respeto también", dijo Vázquez Jr. después de la conferencia. "Me dijo que no me respetaba, ni aquí ni allá en el ring y yo le dije que cuando subiera al ring que peleara, porque allí lo voy a buscar y a hacerlo respetar".
Vázquez Jr. (19-0-1 y 16 KOs) realizará su decimotercera pelea en Kissimmee y la primera en esa ciudad como campeón mundial ante Hernández (27-4-1 y 17 KOs), un ex monarca mundial gallo Jr. de la OMB.
Para el puertorriqueño, hijo del otrora triple monarca mundial Wilfredo Vázquez, su preparación ya terminó, dedicándose en estos días a jugar con el peso, siempre siguiendo las instrucciones de su progenitor y entrenador.
"Ya el entrenamiento como tal acabó, pero nos mantenemos haciendo algo para dar el peso el viernes y espero no tener problemas", manifestó Vázquez Jr.
La cartelera constará de otros siete choques, destacándose el encuentro del ex olímpico McJoe Arroyo (5-0, 2 KOs), quien hará su primera pelea fuera de Puerto Rico, ante el mexicano Israel Filipino Rojas (3-1, 2 KOs), en una pelea a seis asaltos en el peso gallo.
Además harán su debut en el profesionalismo Israel Vázquez y Anthony Laporte, hijos de los ex monarcas mundiales puertorriqueños Wilfredo Vázquez y Juan Laporte, respectivamente, en diferentes reyertas a cuatro capítulos.
Israel Vázquez, hermano de Vázquez Jr., se medirá al también debutante Xavier Rivera de El Paso, Texas, en un combate de peso mosca, mientras que Anthony Laporte hará lo propio ante el boricua Hipólito Rivera (0-2) en el peso pluma.
En pelea a 10 asaltos y por el cetro mundial juvenil peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Raúl Casarez (15-2, 8 KOs) se verá de frente con el estadounidense Anthony Greenidge (14-5-1, 5 KOs). A ocho actos, también en el peso mediano, Patrick Majewski (13-0, 8 KOs) se enfrentará a Joseph Gómez (17-2-1, 8 KOs).
Los puertorriqueños Félix Mercedes (6-0, 4 KOs) y Keivi Arce (4-4-1, 4 KOs), se medirán en seis asaltos en el peso welter Jr., y en cuatro asaltos, el bayamonés Alexander Macho Vega (1-0, 1 KO), peleará contra Sarkhaed Sinov (1-0, 1 KO) en el peso ligero.