jueves, 21 de octubre de 2010

EL "ABUELO" HOPKINS DEJA EL BASTÓN PARA MEDIRSE A JEAN PASCAL



ESPN

Bernard Hopkins no tuvo problemas para subir al estrado. No necesitó de una andadera ortopédica o de un bastón, ni que lo tomara del brazo Oscar de la Hoya, quien estaba sentado al lado suyo.
Avanzó confiado por el escenario y luego descargó su acostumbrada retórica durante 20minutos. De pronto, pareció que el púgil, próximo a cumplir los 46 años, estaba todavía en su mejor momento.
Sonrió, hizo bromas y recordó su reinado en las divisiones de los medianos y de los semipesados.
Luego, prometió que el 18 de diciembre, cuando enfrente al monarca semipesado Jean Pascal en la ciudad de Quebec, Hopkins se convertirá en el boxeador de más edad en ganar un título mundial de relevancia.
"Es una de las grandes motivaciones que tengo, luego de estar aquí todos estos años", aseguró.

Hopkins ganó su primer cinturón en 1995, unos meses después de que otro estadounidense, George Foreman, noqueó a Michael Moorer para convertirse en campeón de los pesados a los 45 años. Y podría superarlo ahora por mucho tiempo si sale victorioso ante un público que se avizora hostil en el Pepsi Coliseum.
La ciudad de Quebec se encuentra a unos cientos de kilómetros de Laval, la localidad adoptiva de Pascal, quien nació en Haití.
Pero ni el desafío potencial del público pareció molestar el miércoles a Hopkins cuando llegó a la ciudad de Nueva York para concluir una gira de cuatro días de actos con la prensa. El recorrido comenzó precisamente en Canadá.

Bromeó con De la Hoya, su socio en Golden Boy Promotions, posó para las cámaras e incluso se divirtió a costa de Pascal.
Después de todo, fue Pascal quien dijo en el cuadrilátero, después de vencer a Chad Dawson en agosto, que quería enfrentar a Hopkins en su siguiente combate.
"Yo estaba en mi mecedora, ocupado de mis asuntos, y de pronto este tipo dijo que quería pelear con Bernard Hopkins", dijo el retador, sonriente. "Así que comencé a mecerme más rápido, tomé mi bastón, mi dentadura postiza y les llamé a mis promotores".
Hopkins es uno de los pocos boxeadores que han logrado pelear en la máxima escena del boxeo hasta entrado en los 40 años. Sube poco de peso cuando no pelea, come bien y lleva una vida prácticamente alejada de los vicios que han descarrilado tantas otras carreras.
Pero la edad sin duda ha comenzado a pasarle la factura a uno de los mejores boxeadores de su época.
Después de vencer claramente al ex campeón de los medianos Kelly Pavlik, hace dos años, Hopkins pareció menos imponente al derrotar al mexicano Enrique Ornelas. Luego vino una victoria sobre su acérrimo rival Roy Jones Jr., en abril, pero ambos contrincantes parecieron una sombra de ellos mismos, en una pelea deslucida.
Varios amigos pidieron a Hopkins que se retirara. En vez de ello, enfrentará a uno de los mejores del mundo, un peleador que tenía 12 años cuando Hopkins ganó su primer título mundial.

"Bernard fue a mi país los últimos tres días y me faltó al respeto frente a mi gente", dijo Pascal, de 27 años y monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con un disgusto fingido y guiñando un ojo. "Yo no le faltaré al respeto ahora, porque mi madre me enseñó a respetar a mis mayores".
"Tienes buena educación", respondió Hopkins.
Más allá de las bromas, Hopkins dijo que la pelea contra Pascal será sumamente difícil.

LA ESQUINA DE BRIGGS SE EQUIVOCÓ


DAN RAFAEL

Vitali Klitschko es un ejemplo y lo demostró cuando, según sus asesores, visitó a Shannon Briggs en el hospital de Hamburgo, Alemania, el lunes. Briggs, por supuesto, se estaba recuperando de los golpes que Vitali le dio el sábado pasado -- los que dieron lugar a una variedad de lesiones: una fractura del hueso de la órbita ocular, una fractura de nariz y un desgarro en el bíceps.
A pesar de que fue totalmente superado en cada momento de una pelea que no merecía, Briggs se merece crédito por mostrar una increíble valentía al aguantar la terrible paliza que recibió de manos de Klitschko sin tirar la toalla.
Por desgracia, el árbitro, Ian John-Lewis y los entrenadores de Briggs, Herman Caicedo y Eddie Mustafa Muhammad , también mostraron demasiada valentía, algo que es fácil de hacer, supongo, cuando no eres tu el que está siendo despiadadamente azotado. Los tres deberían avergonzarse de sí mismos por permitir que Briggs haya aguantado ese tipo de castigo sin detener el encuentro.
Esos son los tipos de golpes que causan problemas en el futuro. Briggs insistió en que detener la pelea no era una opción para los entrenadores, pero ese es su trabajo, incluso si no es algo que le agrade a su boxeador. Ellos simplemente no hicieron su trabajo como es debido.

He leído algunas citas recientes de David The Ducker Haye diciendo que se retiraría a los 31 años& edad que cumplirá en octubre próximo. Claro que lo hará. La única manera de que esto suceda es que si enfrenta a Wladimir Klitschko o Vitali y lo golpean tanto como para obligarlo al retiro.
Me encanta que ESPN3.com haya emitido las peleas de Klitschko-Briggs y Lucian Bute - Jesse Brinkley la semana pasada.
¿Quién más no está a la espera de la próxima pelea de Antonio Tarver en el peso pesado?
Se dijo que Pernell Whitaker ya no sería más el entrenador de Paul Spadafora. No puedo decir que esto me haya sorprendido demasiado.
Debo decir que estoy ligeramente intrigado por la idea de que Zsolt Erdei venga a los Estados Unidos en busca de una pelea importante. Simplemente, mi deseo es que lo hubiese hecho unos seis años atrás.

Aunque Tavoris Cloud no va a estar enfrentando a un oponente de primer nivel en la tarjeta del 17 de diciembre de Don King en Miami, estoy feliz de ver a Cloud con un plan más activo que el programa de una pelea al año que ha estado manteniendo.
Felicito a Showtime por mover el combate Jean Pascal - Bernard Hopkins de PPV a la cadena cuando hubo unos dólares disponibles después de que algunos otros combates programados quedaron en nada. Pero espero que Showtime encuentre la manera de ofrecer a los espectadores más que una pelea por televisión. Y, por cierto, que descarten a Hopkins, a pesar de que tiene 45 años y no es lo que una vez fue, es una locura.
No importa como lo miren, el Super Six ya no se ajusta a su nombre. Showtime ha utilizado a ocho peleadores en total (los seis originales y tres sustitutos) y ahora se ha reducido a cinco participantes. De todas maneras, no esperen que Showtime cambie el nombre. Solo pretendan que esto es como el Big 10, cuando no disponía de 10equipos.
Mandando una señal de humo a Juan Urango.

Alexander Povetkin ha descartado la idea de pelear el 30 de octubre, que era tan sólo dos semanas después de su última pelea. Estoy en shock.
Creo que el prospecto Shawn Porter dio una buena performance la semana pasada en 'ShoBox', eliminando a Héctor Muñoz, pero incluso bajando a peso welter, no creo que Porter tenga tanto pop en sus golpes.
Feliz cumpleaños a un trío de muchachos de Golden Boy: Nicole "NTW" Becerra, la reina de la libra por libra de los asistentes ejecutivos, que celebró su gran día el lunes, y los ejecutivos Richard Schaefer y Dave "El Itsk" Itskowitch, que lo harán la próxima semana.

DVD de la semana: Como Floyd Mayweather Jr. ahora es esencialmente un peleador part-time, decidí indagar en el archivo para verlo en una de las peleas más entretenidas de su carrera. Parece que hubiera sido ayer, pero fue en el Cobo Hall de Detroit para cubrir la pelea hace una década, 21 de octubre de 2000, cuando Mayweather, el campeón del peso ligero junior, se enfrentó al showman Emanuel Burton (que más tarde cambió su apellido por Augustus) en una pelea no titular ligero en la serie de HBO "KO Nation". Mayweather estaba saliendo de un receso de siete meses, el más largo de su carrera hasta ese momento, a causa de un tema contractual con HBO. Estaba un poco oxidado y Augustus le dio fácilmente la pelea más dura de su carrera hasta ese punto. Fue una pelea más física de lo que Mayweather estaba acostumbrado. Burton incluso hizo sangrar la nariz de Mayweather. Pero resistió. Por último, con un Burton sangrando por la nariz, boca y oreja, la esquina de Burton tiró la toalla para dar a Mayweather una victoria por TKO en el noveno asalto.

GOLPES CORTOS


DAN RAFAEL

Andriy Kotelnik rechazó la pelea. Lo mismo hizo Mabuza Kaizer. Pero el contendiente de peso welter Jr., Lamont Peterson, la tercera opción y quizás la más peligrosa, aprovechó la oportunidad para luchar contra Víctor Ortiz cuando Golden Boy le hizo la oferta.
Aunque las partes aún no han acordado todos los términos, incluyendo la cartera, Barry Hunter, manager/entrenador y figura paterna de Peterson, dijo que se han comprometido verbalmente a aceptar la pelea.
El combate está programado para acompañar en la tarjeta de HBO "World Championship Boxing" encabezada por la defensa del titular del peso welter junior, Amir Khan, ante el titular interino, Marcos Maidana, dándole a la cadena un show con dos combates centrales en una de las divisiones más profundas y emocionantes del boxeo.
"Acordamos hacer la pelea", dijo Peterson. "¿Queremos hacer este encuentro? Sí. ¿Lo queremos en HBO para esa fecha? Sí. Si podemos ponernos de acuerdo en el monto de la cartera y todo lo demás, entonces será un hecho. Pero esta es una pelea que queremos hacer y una lucha en la que estamos muy confiados.
"Debería ser un combate muy, muy entretenido. Conozco a Víctor desde que era un olímpico junior. Me había olvidado de que era un zurdo, pero tenemos un montón de zurdos para trabajar en el gimnasio, como el prospecto del peso mediano, Fernando Guerrero".
Kotelnik, un ex titular que le complicó la noche al campeón, Devon Alexander, durante una cerrada lucha en agosto, fue la primera opción de HBO. Sin embargo, el promotor Don King y Golden Boy no pudieron llegar a un acuerdo. Según el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, el motivo fue el dinero, así como el deseo de Kotelnik de subir de peso. Schaefer dijo que el promotor sudafricano, Branco Milenkovic, que promociona a Mabuza, rechazó el encuentro porque Mabuza se perfila como un retador obligado del título y tiene planes de montar su pelea por el título en Sudáfrica.
Pero incluso como tercera opción, Peterson (28-1, 14 KOs), de 26 años, es un competidor de calidad. Su única derrota fue una decisión ante Timothy Bradley Jr. en una lucha por el título en diciembre pasado. Peterson se recuperó para noquear a Damian Fuller en abril.
"Creo que es una pelea pareja, una pelea muy peligrosa para ambos. Es el tipo de peleas que los fanáticos y las cadenas quieren ver", dijo Schaefer. "Creo que HBO está elevando los niveles de Golden Boy al pasar este combate en la tarjeta no principal. Nunca lo hubiese logrado con (Celestino) Caballero contra Jason Litzau".
Caballero-Litzau, un combate en el peso ligero junior, está previsto para el 27 de noviembre por HBO en la tarjeta no principal de "WCB".
"Si pidiera que acepten una pelea así me dirían que no, pero así es la vida", dijo Schaefer. "Ortiz-Peterson es una gran pelea. Es una lucha pareja. Es otra prueba para Víctor y es una oportunidad para Peterson también. Una victoria de Peterson lo ubicaría de vuelta en el mix. Una victoria de Víctor solidificaría el hecho de que se lo considere junto con Khan, Maidana, Alexander y Bradley, en cualquier orden que desees ponerlos, entre los mejores de las 140 libras".
Ortiz, de 23 años, (28-2-1, 22 KOs) ha ganado cuatro peleas consecutivas desde que perdió por nocaut técnico ante Maidana en junio del 2009. En su última pelea, azotó al ex campeón, Vivian Harris, con un nocaut en la tercera ronda.
La próxima pelea del ex campeón en tres divisiones, Erik Morales, está prevista para el 18 de diciembre en un estadio de fútbol en su ciudad natal de Tijuana, México.

Enfrentará al ex campeón del peso ligero junior, Jorge Barrios (50-4-1, 35 KOs), de Argentina, de acuerdo con Golden Boy Promotions, que promociona a Barrios y está cerca de Morales. Barrios representaría el oponente más importante de Morales desde que puso fin a un retiro de dos años y medio en marzo. Durante su regreso, Morales (50-6, 35 nocauts) superó por puntos a José Alfaro en una pelea en el peso welter en marzo y noqueó a Willie Limond en el sexto asalto de un combate en las 143 libras el 11 de septiembre. La pelea con Barrios se hará en las 138 libras, mientras que Morales bajaría al peso ligero, donde eventualmente podría desafiar al campeón, Juan Manuel Márquez, si Márquez derrota a Michael Katsidis el 27 de noviembre. Barrios regresó de un descanso de 11 meses para vencer fácilmente a Wilson Alcorro en diez rondas el 1 de octubre en una pelea de peso ligero.
El peso ligero, John Molina, ha estado enfermo con síntomas de gripe desde la semana pasada y se ha retirado de una pelea con Raymundo Beltrán que estaba programada para encabezar un especial del Día de los Veteranos por ESPN2, "Salute to America´s Heroes", el 8 de noviembre desde la base militar de Jacksonville, Carolina del Norte. "Ha estado fuera de servicio durante cuatro o cinco días", dijo el promotor, Dan Goosen, a ESPN.com. "Lo último que él quería hacer era bajarse de esta pelea. Iba a ser una buena oportunidad de mostrarse después de una gran victoria contra Hank Lundy (por nocaut en 11 asaltos en julio), por lo que es una gran decepción. "El nuevo combate del evento principal contará con el prospecto del peso pluma junior, Rico Ramos (17-0, 9 KOs), en su prueba más dura contra el experimentado veterano, Heriberto Ruiz (44-9-2, 26 KOs). "Será una pelea muy, muy difícil", dijo Goosen. "Rico va a tener que hacer un trabajo duro y, con una victoria, se catapultará hacia la cima de la línea debajo de los campeones". El súper peso mediano, Shawn Estrada (9-0, 9 KOs), olímpico en representación de los Estados Unidos en el 2008, abrirá la noche ante Tony Hirsch (12-3-1, 6 KOs).
La serie de cuatro capítulos de HBO, "24/7 Pacquiao/Margarito", que seguirá la preparación de Manny Pacquiao-Antonio Margarito que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, se estrena la noche del sábado a las 10:30 ET. En el primer episodio, Pacquiao (51-3-2, 38 KOs), el congresista electo de Filipinas, abre el campo de entrenamiento en la ciudad de Baguio, Filipinas, tras la gira por los medios, mientras que Antonio Margarito (38-6, 27 KOs) abre el suyo en Oxnard, California, después de recibir una licencia en Texas tras un rechazo en California debido al escándalo de los vendajes en el que estuvo involucrado. El segundo episodio se estrena el 30 de octubre a las 10:30 p.m. El tercero saldrá al aire el 6 de noviembre (10:45 p.m. ET) y el episodio final, el 12 de noviembre (9:30 p.m. ET). Los cuatro episodios están programados para múltiples repeticiones y estarán disponibles por HBO On Demand.
El prospecto del peso ligero junior, Luis Franco, participante de los Juegos Olímpicos 2004 en representación de Cuba, firmó con el promotor Gary Shaw. Franco (7-0, 5 KOs) cuenta con más de 400 combates como amateur y posee dos victorias de amateur contra su compañero del equipo nacional cubano ya exiliado, Yuriorkis Gamboa, campeón del peso pluma y medallista de oro olímpico en el 2004. Franco, de 28 años, desertó a los Estados Unidos en junio del 2009 e hizo su debut profesional al mes siguiente. "Luis tiene un pedigrí de amateur sobresaliente y es increíblemente talentoso", dijo Shaw. "Creo que tiene el potencial de ser una fuerza en las 126, 130 y 135 libras y quiero ayudarlo a probarlo". Franco tiene como manager a Henry Foster, que es más conocido por ser el manager del ex campeón del peso semipesado, Glen Johnson. El entrenador de Franco es Orlando Cuellar, quien también entrena a Johnson. "Estamos muy contentos de estar con el equipo de Gary. Él tiene la capacidad para promocionar a Luis en una variedad de plataformas de televisión que le permitirá contar con la exposición nacional necesaria para convertirse en un gran atractivo", dijo Foster. "Luis tiene excelente velocidad de manos y dominio en el ring, algo que lo convierte en un candidato seguro para un título mundial en el 2011".
Paul Spadafora (44-0-1, 18 KOs), quien ha conservado un cinturón del peso ligero desde 1999 hasta el 2003 antes de renunciar al mismo para subir de peso, regresará el 20 de noviembre en el Mohegan Sun resort de Uncasville, Connecticut, anunció el promotor, Mike Acri. Spadafora, de 35 años, se enfrentará a un oponente a determinar en una pelea en el peso welter programada a diez asaltos en el peso welter junior. En marzo, Spadafora detuvo a Iván Fiorletta en el octavo asalto en su tercera pelea en diez meses mientras continuaba su regreso tras más de dos años de descanso la mayor parte de ese tiempo estuvo en la cárcel.

Cita del día
"Dio el salto dos veces. Una vez firmó para pelear contra Wladimir y apareció con una lesión de la que nunca recibimos la prueba médica que respaldara la misma. La segunda vez dijo que quería enfrentarme, nos pusimos de acuerdo y se negó a firmar un contrato exactamente idéntico al que había firmado para enfrentar a Wladimir y pasó a un combate con (Nikolai) Valuev. Mi opinión personal es él que es lo suficientemente inteligente como para saber que si pelea ante un Klitschko, perderá la pelea y su título, y tal vez su vida, y no quiere que suceda eso. Es campeón del mundo sólo por hablar". --Dijo el campeón del peso pesado, Vitali Klitschko, sobre el campeón, David Haye, quien ha hablado acerca de un enfrentamiento con uno de los hermanos Klitschko durante años, pero nunca firmó un contrato para hacer el encuentro.

LA "HIENA" BARRIOS PODRÍA IR A PRISIÓN


EFE

Una fiscal argentina resolvió acusar por "homicidio con dolo eventual" al boxeador Rodrigo Barrios el miércoles por un accidente automovilístico que protagonizó a comienzos de este año en la ciudad de Mar del Plata, y en el que murió una joven embarazada.
La fiscal María Teresa Martínez Ruiz notificó a las partes su decisión de cambiar la carátula de la causa, que en principio era por un delito menor, "homicidio culposo", al cerrar la instrucción del expediente, que será elevado a juicio oral, informaron fuentes judiciales.
Al tratarse de un delito más grave, La Hiena Barrios podría ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.
Graciela Morales, madre de Yamila Morales, la joven de 20 años que murió en el accidente, ha pedido que el caso "no quede impune" y reclamó a la Justicia que personas como Barrios "no permanezcan en libertad" mientras esperan el juicio.
"Me encomiendo a Dios y a mi hija para que me ayuden a que su muerte no quede impune", precisó la mujer en declaraciones a la televisión local.
El boxeador está acusado por la muerte de Yamila González y las lesiones provocadas a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por la camioneta de Barrios.
El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando la camioneta de Barrios embistió a un auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle.
Los abogados querellantes responsabilizan a Barrios por la tragedia y consideran, según su perito de parte, que el boxeador violó la luz roja del semáforo y manejaba con exceso de velocidad.
Tras el accidente, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado.

JUANMA LÓPEZ APUESTA POR EL NOCAUT ANTE RAFAEL MÁRQUEZ



ESPN

El monarca mundial Juan Manuel López sabe que su retador mexicano Rafael Márquez no es "cáscara de coco", que el tipo pega y boxea, no rehúye combate y como todo peleador azteca sale al ring a morir con las botas puestas.
Sin embargo, eso no parece quitarle el sueño al campeón boricua de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo, quien defiende su título ante Márquez el 6 de noviembre próximo en Las Vegas. La pelea en sus inicios se fijó para el 18 de septiembre, pero una lesión el dedo pulgar de la mano derecha de Márquez no permitió que ambos púgiles se midieran para esa fecha.
Así llegó la pauta para el día 6 del venidero mes y tiene a Juanma entrenando a todo vapor.
López, quien hace un par de semanas marcó la báscula en 136 libras, dijo sentirse a gusto con su entrenamiento y cómo se desarrolla el proceso de ganar condición, estámina y fuerza.
"En nada me ha afectado el cambio de fecha", dijo días atrás el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
"Bueno... en lo único que me ha afectado fue en las vacaciones", agregó López, quien tuvo que posponer unas vacaciones veraniegas con su familia por la firma de la pelea.
López se enfrentó en Puerto Rico a Bernabé Concepción el 10 de julio, se casó una semana después pero prácticamente no tuvo luna de miel, ya que ese mismo mes se cuadró el combate ante Márquez y tuvo que meterse de lleno en el gimnasio, para unas semanas después recibir la noticia de la lastimadura de Márquez y la posposición de la pelea.

El boricua ha asegurado que para esta pelea mundial alguien va a salir noqueado y jura que no será él.
"Habrá un nocaut, ya verán", dijo recientemente en una entrevista.
De hecho, López y su esquina han replanificado viajar a Las Vegas dos semanas antes de la pelea y aprovechar el calor de Puerto Rico acercarse para ir acercándose a las 126 libras antes de salir a Las Vegas.
Según dijo López, el plan original era llegar a Las Vegas con tres semanas de anticipación, lo que es mucho tiempo. Las Vegas requiere un periodo de adaptación del cuerpo al cambio de horario y temperatura.
"Cuando la pelea se iba a celebrar en septiembre, nos íbamos a ir como tres semanas antes por el calor, pero ahora la cosa cambia y debe ser más frío, por lo que nos iremos dos semanas antes para aclimatarnos y que no haya problemas".
Por su parte, su manejador, Orlando Piñero, sostuvo que "en estos momentos Juanma está en un 80 por ciento de su condición".

¿JUAN DÍAZ VS. ROCKY JUÁREZ EN HOUSTON?



DAN RAFAEL

El ex campeón de peso ligero Juan Díaz y el eterno contendiente de peso pluma Rocky Juárez son los combatientes activos más conocidos de Houston.
Se desarrollaron juntos peleando para la promotora Main Events. Ambos finalmente terminaron con Golden Boy.
Han peleado juntos en varias tarjetas, incluso en su ciudad natal. La más memorable fue en febrero del 2009, cuando co-protagonizaron una de las mejores tarjetas en la historia de Houston. El colmado Toyota Center vibró con el espectáculo, pero los locales no tuvieron sus mejores noches.
El campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez noqueó a Díaz en el noveno asalto de lo que resultó ser la pelea del año. En la pelea de apertura televisada por HBO, Juárez recibió un empate de regalo en su combate titular de peso pluma contra Chris John en su primer encuentro.
Díaz (35-4, 17 KOs) y Juárez (28-7-1, 20 KOs) ahora se encuentran un poco en tierra de nadie en lo que hace a sus carreras. Díaz, de 27 años, compiló una marca de 2-4 en sus últimas seis peleas y, francamente, su marca debería ser de 1-5, pero le regalaron una decisión ante Paulie Malignaggi en su primera pelea en Houston. Juárez, de 30 años, ha perdido tres en fila y se ha ido de 3-6-1 en sus últimas 10 peleas desde el 2006. Juárez también se fue de 0-5-1 en peleas por el título mundial de peso pluma y ligero junior, pero tuvo la mala suerte de encontrarse con los mejores de cada división cada vez -- Márquez, Marco Antonio Barrera (dos veces), John (dos veces) y Humberto Soto.
Así que ahora Díaz y Juárez se encuentran en un momento de sus carreras en el que no tienen muchas opciones en términos de combates notables o lucrativos. Y esto tal vez signifique que tengan que sacar la pelea que siempre han tenido guardada en el bolsillo trasero para tal emergencia: Un combate natural entre los dos.

"Hemos estado discutiendo una pelea entre ellos", me dijo el otro día el CEO de Golden Boy, Richard Schaefer."Lo haríamos en Houston, obviamente, y llenaríamos el Toyota Center. Nuestros organizadores (Eric Gómez y Robert Díaz) han hablado de ello. Básicamente les dije a Eric y Robert que vieran si la pelea se puede hacer y es algo en lo que estamos trabajando. Creo que habría mucho público para una pelea así en Houston. Creo que es algo que a los fans de allí les gustaría ver. Tal vez hacerlo en una tarjeta con James Kirkland (quien es de Austin). Sólo es una idea".
Schaefer dijo que su idea es organizar la pelea primero y preocuparse por el acuerdo televisivo más tarde.
"Lo primero es lograr que los púgiles lleguen a un acuerdo y luego encontrar una sede y comenzar a trabajar en la televisión", dijo. "Pero, ¿sabes qué? Es una pelea bastante importante en Houston, por lo que no necesariamente necesitas a HBO por la venta de entradas".
Cuando Juárez perdió por decisión ante Jorge Linares en julio, peleó en las 132 libras. Díaz, quien perdió en la revancha ante Márquez en la misma tarjeta, peleó en las 135, de modo que el peso no será un factor importante si se llegase a cerrar la pelea.
Si bien no estoy tan interesado en ver a Juárez de nuevo después de varias actuaciones mediocres, Díaz sigue siendo un púgil excitante e interesante a pesar de su reciente racha. Pero si voy a ver otra pelea de Juárez, un combate con Díaz es justo lo que me recetó el doctor, así que puedo entender la movida de Golden Boy enfrentar a dos boxeadores con una rivalidad natural. En juego estará conseguir una victoria en su ciudad natal y la oportunidad de obtener una pelea más importante.
Willie Savannah , manager de Díaz, me dijo que ha hablado con Robert Díaz sobre la pelea y dijo que le interesa, a pesar de que aún tiene que sentarse y hablar con Juan Díaz específicamente sobre el combate.
"No sé lo que Juan quiere hacer en este momento y no quiero presionarlo", dijo Savannah. "Me encantaría que asista a la escuela de leyes, pero cualquiera sea su decisión, lo apoyaré al 100 por ciento. Si quiere pelear con Rocky, o quien sea, lo apoyaré 100 por ciento".
Hace años que Díaz y Juárez se conocen y tienen una buena relación, pero no son buenos amigos a pesar de la frecuencia con la que sus carreras se han cruzado debido a los promotores y las tarjetas compartidas.
"Rocky ha entrenado en mi gimnasio con Juan muchas veces y conocemos a Rocky desde que tenía unos 14 años", dijo Savannah. "Juan y Rocky no sienten ninguna animosidad entre ellos. Son cordiales el uno con el otro, pero están en diferentes círculos. Yo diría que son semi-compañeros. Han hecho un par de peleas de práctica siendo amateurs".
Savannah está de acuerdo en que el combate que podría levantar al ganador y sacarlo del estancamiento que están los dos sería uno entre ellos.
"Esta no es una pelea que intentaría hacer por todos los medios pero si llegase a tener lugar generaría un gran interés en Houston. Creo que podrían reunir unas 14,000 ó 15,000 personas", dijo Savannah. "Sería un combate a todo o nada para ambos boxeadores. El último hombre que quede de pie tendría que pelear por el título. Es la mejor pelea en la que puedo pensar para estos muchachos. Una pelea con una buena suma de dinero y un buen impulso para sus carreras. Sería realmente buena para reactivar a Juan. Sería buena para Golden Boy y sería buena para ambos púgiles.
Si Juan quiere seguir, no veo nada mejor para él que este encuentro".