viernes, 29 de octubre de 2010

ESPERANZA AGUIRRE PREMIA A GABRIEL CAMPILLO


EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy los Premios Siete Estrellas del Deporte, al portero del Atlético de Madrid, David De Gea, al boxeador, Gabriel Campillo, y a la piloto María de Villota.
Los premios, que cumplen ya 23 años, reconocen el talento y el esfuerzo de muchos campeones madrileños y de muchas instituciones y empresas que apoyan el deporte.
La Mutua Madrileña, la Fundación También -representada por su directora, Teresa Silva-, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la sección de hockey hierba del Club de Campo recibieron el galardón por su contribución y apoyo al deporte.
Durante su intervención, Aguirre afirmó que "en el deporte se cultivan unos valores que enriquecen a los que lo practican y que influyen positivamente en la sociedad, como el afán de superación, la disciplina, el juego limpio y el respeto a unas reglas iguales para todos".
Incluyó también "el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad con los compañeros y con los adversarios, el esfuerzo personal, y, también, el saber ganar sin arrogancia y el saber perder reconociendo el mérito del adversario".
"Todos los que acabáis de recibir un premio habéis demostrado que poseéis esos valores y, sobre todo, que sabéis difundirlos entre nosotros, como han hecho los que recibieron un Premio Siete Estrellas en las 22 ediciones anteriores", dijo Aguirre.
El boxeador Gabriel Campillo recogió el premio que reconoce al mejor deportista masculino de la temporada 2009. El púgil madrileño, uno de los mejores boxeadores de España, se proclamó el 20 de junio del año pasado campeón del peso semipesado de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo), tras una pelea en la que venció al argentino Hugo Hernán Garay.
En categoría femenina, la premiada ha sido la piloto María de Villota, que "ha sabido hacerse un hueco en un deporte mayoritariamente masculino" como es el Automovilismo y convertirse en la primera mujer que compite en la Superleague Fórmula, categoría previa a la Fórmula 1, dijo Aguirre.
La presidenta regional entregó al portero de fútbol del Atlético de Madrid, David de Gea, el Premio Siete Estrellas que reconoce al mejor deportista promesa de la Comunidad de Madrid.

En 2010, David De Gea ha sido campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y fue preseleccionado por Vicente Del Bosque para acudir al Mundial de fútbol de Sudáfrica.
La presidenta resaltó que "su talento como futbolista está fuera de toda duda y que día a día nos demuestra que es un galardón más que merecido".
En cuanto a la entidad deportiva más destacada de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha distinguido al Club de Campo de hockey, en sus dos secciones.
Tanto el equipo femenino como el masculino han logrado traer a nuestra Región títulos nacionales e internacionales. En su palmarés hay varias Ligas españolas, Copas de Europa y Copas del Rey y de la Reina.
Respecto a los Premios Siete Estrellas para el Fomento del Deporte desde la Administración Local y desde la iniciativa privada, han ido a parar, respectivamente al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la compañía de seguros Mutua Madrileña.
El Premio al Fomento de Valores ha recaído en la Fundación También, que desde el año 2001 trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, con diferentes programas de esquí alpino, piragüismo, ciclismo, senderismo, vela, buceo o pádel. EFE