miércoles, 3 de noviembre de 2010

BUTE Y SHOWTIME NEGOCIAN


Por Dan Rafael
ESPN.com

Cuando Showtime armó el actual Super Six World Boxing Classic en julio del 2009, no pasó desapercibido el hecho que dejaron afuera del concurso de seis competidores de elite en 168 libras al campeón súper mediano Lucian Bute, a pesar de que había defendido su título en peleas anteriores con el canal y claramente era uno de los mejores peleadores de la división.
Pero ahora parece que la superestrella de Montreal regresará a Showtime con un contrato de tres peleas que el canal está negociando con InterBox, la promotora de Bute.
"Muchas cosas cambian en el boxeo", le dijo el presidente de InterBox, Jean Bedard, a ESPN.com el martes.
Bedard reconoció que él y Ken Hershman, de Showtime, están negociando un acuerdo.
"Estamos trabajando en algo, pero nada está concluido", dijo Bedard. "Estamos manteniendo discusiones serias en este momento. Hasta aquí puedo llegar por ahora. Pero lo que sí puedo decirte es que estamos trabajando en algo.
"No quiero entrar en demasiados detalles porque nada está hecho. Sí, tenemos conversaciones con Showtime. Sí, queremos pelear contra los mejores súper medianos".
"No tenemos comentarios", dijo Chris DeBlasio, portavoz de Showtime.
Showtime ha orientado gran parte de su energía y presupuesto hacia las peleas del torneo Super Six, que ha tenido su buena cuota de problemas; con retrasos, cancelaciones y tres de los participantes originales -- Jermain Taylor, Mikkel Kessler y Andre Dirrell -- abandonando la competencia. Pero con Andre Ward, Carl Froch y Arthur Abraham camino a las semifinales junto con el ganador del combate de la tercera fase de grupos entre Glen Johnson y Allan Green, Showtime todavía tiene varias peleas atractivas en la división y parece estar preparando el escenario para un importante combate entre el ganador del torneo y Bute.
"Todavía hay algunas cosas que debemos solucionar, pero creo que Showtime tiene buenos boxeadores contra los que queremos pelear, así que creo que podremos hacer un plan con ellos", dijo Bedard. "Tenemos que armar las peleas que los fans quieren ver, y estamos preparados para eso".
Después de que Showtime televisara dos de las defensas de Bute, una polémica victoria por decisión ante Librado Andre en su primera pelea en octubre del 2008 seguida por una paliza de cuatro asaltos sobre Fulgencio Zúñiga en marzo del 2009, el canal no hizo grandes esfuerzos por mantenerlo a bordo cuando organizó el Super Six a finales de año.
Como resultado, InterBox llevó a Bute (27-0, 22 KOs) a HBO, que transmitió su revancha con Andrade y su siguiente defensa contra Edison Miranda, combates que Bute ganó por sensacionales nocauts. Sin embargo, cuando Bute, de 30 años, realizó su sexta defensa ante el retador obligatorio Jesse Brinkley el 15 de octubre, HBO no estaba interesado y el combate aterrizó en ESPN. HBO tenía interés en una potencial pelea entre Bute y el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik en la primera parte del año que viene.
Bedard dijo que Bute luego peleará en marzo en Montreal, adonde ha llevado a multitudes apasionadas regularmente al Bell Centre, aunque un combate con Pavlik es poco probable. Pavlik, quien perdió el título de peso mediano ante Sergio Martínez en abril, tenía previsto regresar el 13 de noviembre en la cartelera de Manny Pacquiao-Antonio Margarito, pero se retiró el lunes citando una lesión. Probablemente no volverá a pelear en el 2010, lo que hace poco probable una pelea con Bute en marzo.
Con Pavlik fuera y Bute sin interés en subir a peso semipesado, división en la que HBO está involucrado, el canal tenía poco para ofrecerle a Bute.
"Lo que es seguro es que Lucian peleará en Montreal en marzo, ese es el plan", dijo Bedard. "El problema que tenemos es que él se encuentra en Rumania (su país natal) de vacaciones, así que me resulta difícil mantener conversaciones serias con él. Pero lo que hemos hablado y lo que queremos hacer en el 2011, como él siempre ha dicho, es que él quiere ser considerado el mejor peso súper mediano y pelear contra todos estos hombres -- todos los buenos súper medianos. Eso es lo que queremos y eso es lo que quieren los fans".
Bedard minimizó el hecho de haber dejado a Bute, un zurdo de 6-2 pies conocido por sus ganchos y su excelente ataque al cuerpo, afuera de las conversaciones del Super Six original.
"Como estoy en el medio de las negociaciones, prefiero no comentar sobre eso", dijo.