jueves, 18 de noviembre de 2010

ASI VE ANTONIO PARRADO LA ACTUALIDAD DEL BOXEO: EL COMBATE PACMAN VS. TORNADO DEBIO SER DETENIDO


Antonio Parrado Casas es un sevillano amante y entendido del pugilismo que nos ofrece su parecer sobre temas candentes de la actualidad boxistica. Espero que vengan muchas más.

En el combate entre Pacquiao y Margarito el árbitro (que estuvo fatal) viendo que la esquina de Margarito inconprenciblemente no tiraba la toalla,debió de parar el combate en el 9º round,los últimos 4 Round sobraron totalmente viendo el estado en el que tenía Margarito el rostro y la clara superioridad de filipino que gracias a dios bajó el ritmo y no quiso hacerle más daño al tornado de Tijuana.En cuanto a un supuesto duelo Pacquiao vs Mayweather,el corazón se me inclina por el gran Pacman,pero la cabeza me dice que sería muy difícil ganar al Money salvo antes del límite por un golpe o una combinación,ya que si el combate llegara a los puntos Mayweather tendría todas las de ganar por su estilo de boxeo con el que puntua facílmente.

El boxeo nesecita aparte de un Pacquiao vs Mayweather,un Haye vs cualquiera de los Klitschko,un Márquez vs Katsidis,un Gamboa vs López,un Buté vs Pascal,un Cloud vs Dawson,un Cotto vs Dzinziruk,un Alexander vs Bradley,un Khan vs Maidana,un Cunningham vs Huck,un Berto vs Mosley etc...,con combates como estos el boxeo irá hacia arriba,por eso aplaudo lo que hizo la Showtime en el peso supermedio con el SuperSix,aunque haya salido un poco rana el torneo porque sólo a faltado que se lesionara ya Jimmy Lennon Jr.

HOLYFIELD VS. WILLIAMS, SUSPENDIDO


Dan Rafael

La pelea que tenía concertada el ex campeon mundial Evander Holyfield para el próximo 9 de diciembre ha sido cancelada. Su rival iba a ser Sherman Williams y el escenario, el Joe Louis Arena de Detroit.
Olimpia Entertainment, que promovía el combate, hizo el anuncio pero no se especifica la razón de la cancelación, simplemente se limito a decir que era "debido a circunstancias imprevistas." Anteriormente, la pelea quedo postergada el 5 y el 12 de noviembre por problemas con la cadena de television que iba a emitir la pelea. Una lastima puesto que los beneficios de la velada eran para personas desfavorecidas del area de Detroit.

ELIO GUZMAN ANALIZA LA GRAN PELEA DEL PROXIMO SABADO


elioguzman

En esta ocasión no puedo ni quiero ser imparcial. Les confieso que siento especial debilidad por el boxeo argentino. Me encanta el mejicano, el portorriqueño, el panameño, el estadounidense, pero es que la técnica, la cadencia, el sentido de esquiva y defensa, los desplazamientos medidos del boxeo argentino son puro arte pugilístico. En amateur de alta competición mi corazón está dividido entre cubanos, rusos (ex soviéticos en general) y rumanos. Les digo lo del boxeo argentino porque a veces se nos olvida cuando lo tenemos cerca el apreciar la auténtica categoría de algunos boxeadores. Sergio Martínez llegó sin hacer ruido a España para unirse a otros compatriotas que estaban aquí, los hermanos Sarmiento, Daniel y Gaby , Sicurella…, la diferencia era que Martínez aún no había llegado a su máximo rendimiento. Le faltaban combates y oportunidades, pero tenía paciencia y decisión, algo que es fundamental para llegar a cumplir los objetivos que uno se fija. Con 26 combates, Campeón de Argentina del peso welter, titulo del que había hecho una defensa y Campeón WBO Latino del welter, solo tenía una derrota y un nulo, la derrota en Las Vegas en su primera salida al extranjero ante un tal Antonio Margarito, ¿les suena?. Como antes digo, se vino a España siguiendo los pasos de Pablo Daniel “El Hueso” Sarmiento que después de haber perdido el 02-10-1999 en Cardiff en disputa del Título International Boxing Organization (IBO) del peso ligero ante Michael Ayers, antes le había sido también adverso el resultado en Augsburgo (Alemania) el 10-07-1999 ante Oktay Urkal en su segunda visita a Europa, en la primera también había perdido cinco meses antes en París frente Bruno Wartelle. Pasó por Madrid para visitar a su hermano Gabriel, que hacía sus primeras armas como Entrenador, y animado por este empezó a considerar venirse a España para proseguir aquí su carrera. Regresó después de un par de combates y realizó aquí otros dos, en el tercero derrotaba en Wembley (Reino Unido) a Billy Schwer (el vencedor de nuestro García Cano por el Europeo) por KOT en 11 r. arrebatándole el Titulo I.B.O. de los Superligeros del que más tarde hizo tres victoriosas defensas ante Michael Ayers, frente al sudafricano Stephanus Carr y ante Gary Ryder, para perderlo finalmente a manos de otro británico llamado Colin Lynes. Con estos Títulos Sarmiento había conseguido sacar buen provecho económico a una carrera que tres años antes parecía estancada y casi acabada. No era este el caso de “Maravilla” Martínez y así debuta el 26-04-2002 en España enfrentándose victoriosamente a Álvaro Moreno, Vasile Surçica, Miguel Ángel Pérez y Frank Oppong. En Junio de 2003 llega la oportunidad y en Manchester derrota por decisión unánime en 12 rounds a Richard Williams obteniendo el Titulo IBO del Superwelter, lo defiende en Bristol ante Adrian Stone (KO 12º), en Belfast frente a Richard Williams (KOT 9º), abandona ese

Título para disputar y obtener en León el WBC Latino Superwelter ante Albert Airapetian (KOT 11º), dos defensas ante Surçica y Moreno y cuatro saltos a USA para derrotar en Houston a Saúl Román (27-2-0) por KO en 4 r., en Bronx a Russell Jordan (14-4-0) por KOT en 4 r., otras dos victorias en Las Vegas y Uncasville y llega la oportunidad soñada, un Campeonato del WBC, el Mundial de los Superwelters, se enfrenta el 04-10-2008 en Temecula, California al congoleño Alex Bunema (30-5-2) y le obliga a abandonar en el 8º round. La primera defensa la realiza ante el durísimo portorriqueño Kermit Cintron y empatan por decisión mayoritaria en los 12 reglamentarios asaltos. Se enfrenta en diciembre del pasado año a Paul Williams (37-1-0) en Atlantic City, dentro del peso medio y a la distancia de 12 r. sin ningún Título en Juego. Williams mide 1,85 y es zurdo igual que Sergio, el combate muy igualado es fallado a favor del local, nuestro hombre pierde por puntos en decisión mayoritaria. Cuatro meses después de nuevo en Atlantic City le espera otro “duelo al sol”, aunque sea al sol de los focos del ring, un peligrosísimo Kelly Pavlik (36-1-0, con 32 victorias antes del límite) y 1,89 m. de estatura. En juego dos Títulos, el WBC y el WBO del peso medio. Lo que parecía en principio un imposible nos enseñó a un Sergio Martínez, astuto, veloz, certero y con una defensa basada en sus desplazamientos y maravillosa cintura. El resultado fue unánime, los tres jueces puntuaron: Craig Metcalfe 112-115, Bárbara Pérez 111-115 y Roberto Ramírez 111-116. “Maravilla” Martínez se coronaba monarca del peso medio.
Este próximo sábado, 20 de noviembre, en el Atlantic City’s Boardwalk Hall defenderá su entorchado ante Paul “El Castigador”(en el sentido de dureza, no en el de ligar) Williams, en revancha del anterior de 2009. Todos nuestros mejores deseos para “Maravilla” que hace de su forma de pelear un juego para disfrute de inteligentes. Esperamos poder ofrecerlo cuanto antes en Marca TV.

MARTINEZ Y WILLIAMS MUESTRAN CONFIANZA



NotiFight.com

El campeón mundial del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y su retador, el estadounidense Paul “The Punisher” Williams mostraron su confianza durante la última conferencia de prensa llevada a cabo en Atlantic City, donde se verán las caras este sábado.
El natural de la localidad bonaerense de Quilmes, afirmó: “El momento de la verdad será el sábado y mostraré por qué soy el campeón. Esta vez después de la pelea espero que no haya excusas de parte de Paul Williams, como le escuché en los últimos meses”.

También manifestó que ya lleva un año en las 160 libras y que cada vez se siente más “inteligente y fuerte”.
Por su parte, el alto norteamericano confesó: “Se habló un montón de basura. No tengo realmente mucho para decir. Yo voy a hablar en el ring. Si me conocen, saben eso y si no me conocen, me encontrarán el sábado por la noche. No estoy preocupado por los ladridos del perro porque arriba del ring no me va a poder morder”.

DENUNCIAN A PACQUIAO POR 10 MILLONES DE DOLARES


GENERACION.com

El boxeador filipino Manny Pacquiao fue denunciado por 10 millones de dólares, por supuestamemente incumplir un contrato para grabar 12 canciones.
La empresa GBR Grupo Internacional presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles, debido a que el popular "Pac-Man" se comprometió a grabar 12 canciones en 2009 y no cumplió.
En la documentación se suscribe que Pacquiao cobró un cheque valorizado en 40 mil dólares a cambio de la grabación de las dos primeras canciones, sin embargo jamás grabó una sola pista.
Vale recalcar que, el sábado pasado, el filipino destrozó en doce rounds al mexicano Antonio Margarito, obteniendo así el cinturón super welter del Consejo Mundial de Boxeo.

PACQUIAO-MARGARITO BATIO RECORD HISTORICO DE AUDIENCIA EN LA TELEVISION DE MEXICO


Notimex | El Universal

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, destaca que la pelea del sábado entre el filipino y el mexicano fue la más vista en la historia de la televisión mexicana
El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, informó que la pelea del sábado pasado en la que el filipino Manny Pacquiao capturó el cetro superwelter de esa entidad boxística tuvo el raiting más alto en la historia de la televisión mexicana para un evento de ese tipo.
En declaraciones en esta ciudad, donde hoy procedió a la entrega de dos cinturones de esa agrupación a un nuevo campeón mundial y a otro de la modalidad denominada plata, Sulaimán precisó que ese programa alcanzó 28.8 puntos de raiting.
De acuerdo con el ejecutivo boxístico, esa tasa de audiencia incluso se superó por momentos durante la transmisión a cargo en México de TV Azteca.
Por ello, señaló que hubo momentos en los que alcanzó y rebasó los 30 puntos de ese raiting televisivo sin antecedentes en México para una transmisión boxística.
De acuerdo con Sulaimán, quien tuvo cifras de las empresas involucradas en la promoción del evento, el antecedente más cercano fue de 21 puntos en otra pelea del filipino Pacquiao, pero con el puertorriqueño Miguel Cotto el año pasado.
Por otro lado, Sulaimán vino a esta ciudad a nombre del CMB para entregar el cinturón de campeón mundial minimosca al yucateco Gilberto Keb, quien recién lo conquistó en esta ciudad al vencer al ahora ex campeón, Omar Niño.
También entregó el Plata de la categoría mosca al también yucateco Wilberth Uicab en un acto encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el apoderado de ambos boxeadores, José Alberto "Pepe" Gómez Álvarez.

JUAN MANUEL MARQUEZ ANALIZA EL "MARAVILLA" MARTINEZ VS. PAUL WILLIAMS