sábado, 20 de noviembre de 2010

MARTINEZ-WILLIAMS, EN DIFERIDO, EN MARCA TV EL SABADO 27 DE NOVIEMBRE.


JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Según nos confirma Emilio Marquiegui, uno de los comentaristas de "La Noche del Boxeo" en MARCA TV, la pelea de esta noche entre Paul Williams y Sergio Martínez sera emitida en diferido el sabado 27 en el citado programa. Mientras tanto, esta noche presenciaremos varios de los mejores combates de la carrera de Floyd Mayweather.

EL PESAJE DE LA REVANCHA DEL AÑO, EN IMAGENES

"MARAVILLA: 71,440 KG.; WILLIAMS 70,760 KG. LA SUERTE ESTA ECHADA




Sergio Martínez y Paul Williams superaron el último obstáculo antes de enfrentarse el sábado, al pasar sin problemas el pesaje oficial, realizado en el Hotel y Casino Caesar Palace en Atlantic City.
Martínez (45-2-2, 24 KOs), pesó 71,440 Kg., mientras que Williams (39-1, 27 KOs), quedó en 70,760, para la pelea por la corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el argentino, la cual se realizará en el Boardwalk Hall de esta ciudad.
Williams venció a Martínez en una decisión mayoritaria el pasado 5 de diciembre del 2009 en este mismo lugar, en una pelea tan pareja como controversial. La revancha le dará la oportunidad a Williams de ratificar su dominio en el peso mediano, y a Martínez de reivindicarse y demostrar que a los 35 años de edad, tiene el talento suficiente para grandes peleas en el 2011.
Martínez tuvo que esperar alrededor de 10 minutos antes de que Paul Williams llegara a la ceremonia del pesaje, pero eso no pareció preocuparle, aprovechando el tiempo para saludar a los fans que llegaron a apoyarlo. Ambos lucieron en muy buena forma, mostrando que realizaron un gran entrenamiento, sobre todo el campeón, que hace tres semanas atrás tenía 18 libras de sobrepeso. Martínez, al igual que Williams, nunca ha tenido problemas en los pesajes previos a sus peleas.

"La gente no sabe como es mi entrenamiento. Siempre subimos de peso para agarrar fuerza y luego lo vamos bajando al acercarse la fecha de la pelea", dijo Martínez, agregando que también le gusta tener unas 8 o 9 libras por encima del peso límite una semana antes del pesaje oficial.
Con la victoria de Manny Pacquiao ante Antonio Margarito el pasado fin de semana, ambos saben que un triunfo el sábado los pondría en la conversación para una pelea con el filipino. Tanto Martínez como Williams han sido campeones interinos de peso mediano Jr.; el argentino del Consejo Mundial y el estadounidense de la Organización Mundial de Boxeo.
Sin embargo, si la pelea termina como candidata a mejor del año como muchos esperan, la posibilidad de un tercer combate seguirá latente.
Posibilidades habrá de sobras para el ganador, en un peso donde los buenos peleadores no faltan. En los medianos, Felix Sturm, Sebastian Sylvester y Dmitry Pirog tienen coronas mundiales, mientras que en el peso mediano Jr., Miguel Cotto, Pacquiao, Cornelius Bundrage y Sergei Dzindziruk se dividen las cuatro coronas grandes, con Julio César Chávez Jr., Saúl Canelo Alvarez, Kermit Cintrón y Alfredo El Perro Angulo esperando una oportunidad.
"La verdad que estaría dispuesto a hacer grandes peleas, y si la de [Manny] Pacquiao es una propuesta, sería la más grande de mi vida. Habría que estudiarlo, pero me parece que sería una buena pelea", dijo Martínez en una charla con ESPNdeportes.com.
"Le voy a pelear, lo voy a atacar y le voy a boxear. Me he preparado para una guerra el sábado, vamos a llevarnos esta [pelea]", dijo Martínez. "He estado en esta división por un año ya, asi que me siento más inteligente y más fuerte".
Williams, que toda su carrera ha caminado entre las 147 y 160 libras en busca de rivales, espera sumar un nuevo título a su carrera.
"Me siento muy cómodo en este peso. Cuando gane el cinturón, por supuesto que bajaría a las 147 libras para pelearle a Pacquiao proque es el mejor del momento. Vencí a todos los demás y por supuesto que me gustaría enfrentarlo", expresó Williams.
Con respecto a una tercera pelea ante Martínez, Williams dijo que si la bolsa es buena, "lo haríamos otra vez, y sería otra pelea fácil para mi".