domingo, 28 de noviembre de 2010

Los sueños, la gloria, las palizas y el dinero en el boxeo



JOSE SULAIMAN

Siempre he dicho, porque así lo es, que el boxeador nace en las cunas más humildes del mundo y que por su pobreza y su falta de cultura no tiene apertura en la sociedad, sino hasta que con sus puños y su valor indómito llegan a conquistar la idolatría, la fama, la gloria y dinero para vivir con dignidad y muchos hasta con lujos. Todos se inician siempre con sueños de gloria, de conquistar una medalla olímpica para su patria y sobre todas las cosas, el conquistar un título mundial profesional ya que con ello escriben su nombre en la historia de sus tiempos; todos saben también que el boxeo es de los pobres, de los que no reciben ayuda de nadie, en un deporte de muchos sacrificios en donde apenas ganan para comer y en donde siempre lo exponen todo a cambio de un futuro que los saque del hambre y la pobreza.
Recientemente, el pasado 7 de noviembre, un joven yucateco, Gilberto Keb, subía al ring con 18 años de boxeador profesional, y tras haber disputado apretadamente en dos ocasiones el título mundial ante uno de los grandes pesos mosca de la historia, el campeón Pongsaklek, nunca dejó de soñar en algún día conquistar esa gloria que sólo ganan los grandes del ring, aunque ya consciente de que el tiempo lo estaba dejando atrás, y cuando sus sueños ya casi se estaban apagando. Tras una brava, valiente y tremenda batalla, finalmente conquistó el campeonato mundial CMB para gloria y orgullo de todo Yucatán y en especial de su pueblo auténticamente maya, Hunucma, que se vistió de lujo, adornó sus calles y tuvo a todo su pueblo esperando el paso de su ídolo para expresarle su orgullo con ovaciones interminables y cariño a ese joven nacido y salido de su tierra.

Keb lloró al recibir su cinto verde y oro del CMB; lloró por haber cumplido su sueño... lloró porque le había dado a su humilde pueblo un pedazo de su gloria y orgullo de su sangre maya y mexicana. La gobernadora Yvonne Ortega, contagiada de ese sentimiento de orgullo, también derramó lágrimas, lo que me hace respetarla más por ese sentimiento que algunos detractores ni siquiera saben lo que el orgullo y amor por su patria chica significan, y mucho menos de las lágrimas que sólo salen del corazón. Es este para mí el México verdadero, el que lucha, que tiene fe y que gana... el que sale a las calles sin miedo y con orgullo de ser mexicanos y de los que les dan honor. Estos son los momentos de gran felicidad de aquellos quienes vivimos en este humilde deporte que, desgraciadamente, sigue siendo el patito feo del deporte mexicano.

Esto me hizo recordar a los más de 136 mil espectadores que abarrotaron el Estadio Azteca con Julio César Chávez, el más grande de los grandes; el récord del Ratón Macías, el más grande ídolo de todos los tiempos, en la Plaza México ante Nate Brooks y quien en una misa de cuerpo presente en su basílica de Guadalupe, la llenó a toda su capacidad y con mucha gente afuera. Un Manny Pacquiao que vacía los hogares filipinos para recibirlo en gloria a su regreso de sus peleas; un Floyd Mayweather, con cinco cintos verde y oro del CMB, los más reconocidos, para llevarlos con orgullo por siempre; ellos y tantos y tantos otros boxeadores del mundo, quienes también sufrieron, se sacrificaron, recibieron golpes y lo expusieron todo para conquistar el sueño que luego los cubrió para siempre de gloria. También nuestro sufrido pueblo de México y el mundo, quienes viven con pasión y orgullo como lo hicieron los 33 millones de mexicanos que vieron por la televisión una pelea de boxeo de un mexicano, Antonio Margarito vs. Manny Pacquiao, sin duda uno de los más grandes boxeadores de la historia, quien dio una verdadera paliza al mexicano, round tras round, quien por su valentía suicida, nunca quiso abandonar la pelea.

Coincido con esa unanimidad de prensa mexicana sobre de que esta pelea debió de detenerse no más allá del 8o. o 9o. rounds, ya sea por la esquina de Margarito, por el referee o por el médico de ring, quienes no debieron aceptar que Margarito fuese más allá de los límites de la tolerancia humana exponiendo su salud, y quienes no tuvieron el coraje de imponerse a la decisión del mexicano que no paraba de querer pelear y de recibir una golpiza. Aunque yo no tenía ninguna autoridad reglamentada para personalmente actuar para detener el combate, asumo toda responsabilidad de este caso, pues aun cuando existe una regla y fuerte oposición del CMB a este tipo de libertades, no he logrado convencer a las partes, que esto ya no se puede ni debe permitirse.
El boxeo es, sin la menor duda, el deporte que ha significado mucho en el último centenario para nuestra Patria, casi coincidente con el fin de la Revolución Mexicana, así como para muchas naciones del mundo, y es claramente visible que también el pueblo mexicano lo ha tomado desde siempre como uno de sus más altos favoritos, porque es el boxeo el deporte que le ha dado más gloria y honor a nuestra Patria como el más alto ganador de medallas olímpicas y es ya, ahora mismo, el país más importante del boxeo profesional en el mundo, solo después de los Estados Unidos.
Es también el deporte que le ha dado a los pobres dotados con la fortaleza de sus puños, su mente y corazón el poder vivir una vida digna, así como a miles y miles el medio de trabajo en todos los sectores al vivir de él; el que logró casi 30 puntos de TV en México, arriba de la Selección Nacional de futbol y que significan 33 millones de video videntes en México, más 1.6 millones de casas en USA, y que son siempre casi 20 puntos de TV semanales entre las tres empresas que pasan las peleas por televisión en México al menos durante los últimos dos años, como una demostración inobjetable de la importancia del boxeo en la vida social de nuestra patria, que tanto lo necesita, pues no sólo de la nota roja vive nuestro pueblo.
Dado que la historia del CMB ha sido un esfuerzo decidido y absoluto en los esfuerzos por traer protección al boxeador y seguridad al deporte, es que debo unirme a la enorme cantidad de medios mexicanos, quienes han objetado que esa pelea debió detenerse antes y así lo sentí decididamente durante el combate. Pero de eso a que esté de acuerdo a que una dama periodista nos llame salvajes a la gente de boxeo y diga que “es aberrante disfrutar cómo desfiguran el rostro de un ser humano”, pues yo le preguntaría con respeto que si le es así, para qué vio la pelea y si no la vio, antes de enterarse lo que le platicaron, ¿qué no sabe que el boxeo no es una novela de amor?
También me parece increíble que un buen señor periodista de un diario importante, que escribe de ajedrez y natación, ahora escriba de boxeo y se exprese del mismo como un deporte de animales, por tratarse de una ofensa y humillación a las gentes que somos del boxeo, quienes desde luego que no somos animales.
En lo personal soy un seguidor permanente de muchos deportes y soy de aquellos que se desvelan para ver por televisión o el internet a todo mexicano y algunos de otros países que admiro y que compitan en el extranjero; tengo a muchos ídolos en todos los deportes, en los que tal como el boxeo necesita de dirigentes entregados a la protección de la salud de sus atletas, y que estoy seguro que la mayoría lo hace, porque en todos los deportes se expone la salud.
En el futbol americano, existe una cantidad importante de cientos de accidentes fatales hasta en los entrenamientos y muchísimas más contusiones cerebrales que en el boxeo; Troy Aikman, quarterback de los Cowboys de Dallas tuvo que retirarse por ello; el propio Tony Romo perderá toda la temporada por la agresividad de los NY Giants, quienes le fracturaron la clavícula; en el futbol soccer se han reportado 50 fallecidos hasta 1950; 36 en los 60; 20 en los 70; 42 en los 80 y cerca de 100 en los últimos 40 años; y ¿qué me dicen de ese faul injusto de un patadón que Ansil Elcock, de Trinidad, le dio a nuestro gran ídolo y amigo, Cuauhtémoc Blanco?...30 fallecidos que encontramos en motociclismo sólo en la epoca de 1970 a 1993; en automovilismo son tantos que me limito a mencionar las plazas de accidentes fatales, como Indianápolis, Nurburgring, Monza, Daytona y Le Mans y asimismo en ciclismo, buceo... De lo que nos enorgullecemos en el boxeo y el CMB, es que con la participación de los comisionados de los 164 países afiliados al CMB, se ha bajado en la lista de peligrosidad de los deporte del número 6 que el boxeo tenía en 1975 al 12 que actualmente tiene; ese es nuestro ideal e inquebrantable labor.
Volviendo a Antonio Margarito, ya está en su casa, feliz y contento con cerca de cinco millones de dólares en la bolsa. Y Manny Pacquiao habiendo sido recibido en Manila como a un héroe y vuelto a su puesto en la Cámara de Diputados por una elección que ganó por su popularidad en el boxeo.
Para aquellos que estamos ya al final de nuestro paso por la vida y que hemos llevado el boxeo en nuestro corazón, no se trata de vivir con emoción un deporte que es pasional en sí, si no de sentir que al formar parte del mismo, hemos encontrado una manera de servir a quienes lo necesitan, así como de darnos también una razón de vivir honrados de formar parte de una de las familias más unidas en el mundo, como lo somos en el boxeo.
Muchas gracias y hasta el próximo domingo. Wbcboxing.tv, todos los sábados boxeo en vivo gratis por internet. Suljosblog.com y suljos.tv son ya las mejores páginas de boxeo en internet

LOS GRANDES DE AYER Y HOY



JOSE SULAIMAN

Siempre es interesante escuchar y leer comparaciones de ídolos del boxeo, especialmente cuando surge alguien como Manny Pacquiao, quien se ha convertido en un gran atractivo para los rivales que ven en su frente muchos signos de dólares, o del público impactado por la increíble hazaña de un campeón mundial de peso mosca del CMB, ahora convertido en campeón de peso superwelter, siempre arriba del ring y contra los mejores de su tiempo.
La nostalgia es un sentimiento profundo de recordar años que ya se fueron y que nunca volverán, es vivir los momentos felices de nuestra vida otra vez, es pensar que el tiempo no ha pasado, es simplemente volver a vivir. Es recordar los años de los que hemos sido testigos al paso de la historia y al respecto todos queremos debatir.
Manny Pacquiao sí es un gran campeón, ídolo absoluto de Filipinas y admirado por todo el mundo del boxeo, inclusive por mí, pero decir que supera a Muhammad Ali, a Sugar Ray Robinson, a Mike Tyson, Joe Louis, o hasta Roberto Durán, Ray Leonard, o al mismo Julio César Chávez, es un pecado.

Fui testigo de las grandes noches y grandiosas peleas de todos ellos, de la idolatría que mostraban donde se pararan, de su clase, su poder, su historia. Fui amigo personal en los años finales de la vida de Joe Louis, el Bombardero café, y lo visitaba en su casa cuando yo viajaba a Las Vegas, donde se reponía de una cirugía del corazón, de la que se encargó Frank Sinatra, con el apoyo del presidente John F. Kennedy, tres inmortales, y en una de nuestras pláticas, le pregunté a Joe sobre quién hubiera ganado si él hubiera peleado con el primer campeón mundial de peso completo y el primer ídolo de la historia, John L. Sullivan. Él me contestó que si hubiera peleado en el tiempo de Sullivan él, Joe, hubiese perdido, pero que en sus tiempos, él lo hubiese noqueado. Creo que con esas mágicas palabras de un gran campeón, podemos referir la historia. Cada quien en su tiempo, y vivir del pasado es vivir de la nostalgia.

También me vienen a la mente las discusiones de los conocedores de los medios de comunicación, quienes estoy seguro que nunca podrían coincidir en nombrar a los mejores 25 de todos los tiempos. Dentro de esa lista yo sí me atrevo a colocar al gran Manny Pacquiao, como lo hago con Julio César Chávez, Ray Leonard, Carlos Monzón, Mano de Piedra Durán, Tyson y otros de nuestros tiempos, pero eso sí sin duda alguna, pondría a Muhammad Ali como el más grande de todos, al probarlo para mí aquella encuesta mundial en la que fue reconocido como el rostro actual más conocido en el mundo en ese año, sobre el rostro del presidente Ronald Reagan, Los Beatles, Elvis Presley, Nikita Krushov, Pelé y hasta de su Santidad el Papa Juan Pablo II.

También me gusta recordar los enfrentamientos entre los diarios mexicanos en los tiempos del Ratón Macías a quien, los más, lo colocaban cerca de Dios, y otros cerca del diablo; pero siempre considerando que nadie es infalible en esta vida, como lo comentamos con el gran periodista y amigo don Jacobo Moret, cuando recordamos al más grande comentarista de boxeo de habla hispana de todos los tiempos como lo fue don Antonio Andere, quien tenía fama de que así como era un gigante con el micrófono no era muy bueno como pronosticador de triunfadores en el ring, hasta que un día él mismo encabezó su artículo diciendo cuando pelearían Baby Vázquez contra Mauro Vázquez: “Hoy no nos equivocamos, ganará un Vázquez”. El resultado fue un empate.
Pero dejemos la nostalgia a un lado para expresar nuestra esperanza que en el año 2011 se promueva la pelea más esperada por la afición del boxeo mundial entre Floyd Mayweather, un gigante del ring y ganador de cinco títulos mundiales del CMB en cinco distintas divisiones, contra Manny Pacquiao, quien con su triunfo sobre Margarito empató el récord mundial al ganar cinco títulos mundiales del CMB en diferentes divisiones. Ya se enfrentaron mucho tiempo en los periódicos y ya es tiempo de que ambos acepten subir al ring, en lo que para mí sería la pelea de más alto rating en las pantallas de tv e internet en toda la historia del boxeo, lo que llenaría tanto sus bolsillos para asegurar la existencia de sus cinco siguientes generaciones.

También espero grandes cosas para el boxeo mexicano, que hoy por hoy es el país más importante del pugilismo profesional en el mundo, sólo después de Estados Unidos, y que los grandes ídolos mexicanos Julio César Chávez Jr. y el Canelo Saúl Álvarez peleen y ganen un título mundial; que Édgar Sosa tenga su oportunidad de conquistar otro título mundial supremo, después de su larga carrera como campeón mundial de peso semi mosca, que perdió por un salvaje cabezazo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La nostalgia es bella, nos hace llorar y nos hace reír, nos hace recordar nuestras noches bohemias con la música de Los Panchos, de Perry Como, de Marco Antonio Solís, de Lola Beltrán y Lucha Villa ; la grandeza de Horacio Casarín y Beto Ávila; a Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix, los amores de mis padres; al General Mariles y Joaquín Capilla; a James Dean, Elizabeth Taylor y Paul Newman; al Chango Casanova, Kid Azteca, Pajarito Moreno, Ratón Macías entre otros grandes del boxeo mexicano; nos hace recordar el Toreo lleno y de pie ovacionando a nuestro presidente López Mateos aquella noche en que Vicente Saldívar destronó al gran Ultiminio Ramos; a aquella inolvidable batalla en una carpa de París en una promoción de Allan Deloin y George Parnassus, cuando Carlos Monzón venció a nuestro Mantequilla Nápoles y tantas y tantas copas y cosas.
Pero la nostalgia es sólo un recuerdo del pasado y debemos ahora vivir nuestro presente con la misma determinación, fe y persistencia como lo hemos hecho siempre, con profundo respeto y amor al deporte de nuestros amores y nuestra Patria mexicana, para seguir conservándola como una tierra de campeones, con la misma bravura y valentía de la sangre mexicana y el mestizaje, un México libre, de trabajo, de cofraternidad, de respeto a nuestra historia, un México de paz.

SOÑANDO CON EL COMBATE DEL SIGLO: PACMAN VS. MONEY

ANDRE WARD RETIENE CORONA Y SE METE EN LA FINAL DEL SUPER SIX




AP

El invicto Andre Ward defendió exitosamente su título supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo, venciendo en forma unánime al camerunés Sakio Bika, en el Oracle Arena el sábado por la noche.

Peleando frente a sus fanáticos, Ward no acertó grandes golpes, pero conecto repetidamente su jab de izquierda, el cual Bika no pudo contener. Ward ganó los 12 rounds en la tarjeta de uno de los jueces, y 118-110 en las otras dos.
Ward (23-0), iba pelear como parte del Super Six World Boxing Classic, pero aceptó la pelea con Bika fuera del torneo luego que Andre Dirrell se saliera debido a dolor de cabeza y mareos.

Eso le abrió la puerta a Bika (28-5-2), pero el peleador de 31 años de edad no pudo capitalizar y perdió su segunda pelea consecutiva, luego de tener una racha de seis victorias en fila.

FROCH GANA DE PRINCIPIO A FIN A ABRAHAM




AP

El británico Carl Froch derrotó el sábado por decisión unánime al alemán Arthur Abraham y conquistó el título vacante de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea del Torneo Super Six.
Al término de los 12 episodios de la pelea, dos de los jueces concedieron a Froch tarjetas de 120-108 y el tercero, de 120-109.
Con su triunfo, Froch, de 33 años, elevó su foja a 27-1, en tanto que Abraham, nacido en Armenia, vio menguar la suya a 31-2.

Froch logró con esta victoria recuperarse de la derrota que le infligió en abril en su anterior pelea el danés Mikkel Kessler.
El británico, de 1,85 metros, aprovechó su alcance, estatura y técnica superiores para dominar a Abraham, al que tundió con andanadas.

Después de un inicio cauteloso, Abraham intentó asumir la iniciativa pero sólo tuvo momentos a la ofensiva.
En el sexto asalto, Abraham recibió dos golpes de Froch y cayó pero el réferi estadounidense Frank Garza marcó resbalón.
Froch tuvo contra las cuerdas a Abraham en el octavo episodio.
El alemán opuso resistencia en el undécimo capítulo y lanzó una ofensiva desesperada en busca del nocaut en el duodécimo y último asalto. Froch terminó casi ileso y se llevó el cetro supermedio del CMB a su país.

MARQUEZ SE LEVANTA Y VENCE A KATSIDIS



NOTIMEX

El mexicano Juan Manuel Márquez noqueó en el noveno round al australiano Michael Katsidis, por los títulos mundiales de peso ligero de la Asociación Mundial y de la Organización Mundial de Boxeo en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.
La pelea resultó emocionante, de constante golpeo. Márquez empezó a soltar sus obuses al cuerpo de Katsidis desde el campanazo inicial, en busca de un triunfo rápido, y el australiano no pudo responder ante la presión del peleador azteca.

Para el segundo episodio la pelea fue en corto, lo que aprovechó el mexicano para conectar precisos ganchos a la zona hepática de su rival y lo remató con combinaciones a la cabeza que enrojecieron el rostro del australiano.
En el tercer episodio, Katsidis sorprendió a Márquez con un gancho de izquierda a la mandíbula y lo mandó de espaldas a la lona. Márquez se reincorporó antes de la cuenta de protección del réferi Kenny Bayless. El australiano no lo pudo rematar tras una rápida recuperación del mexicano.
En el cuarto giro, Katsidis siguió presionando en corto conectando sus combinaciones a la cabeza de Márquez, quien respondió con ganchos al hígado que detuvieron al impetuoso australiano.

El quinto round fue dominado por Márquez, con ganchos al hígado y uppercuts que detuvieron el impetú de Katsidis, quien mostró una gran condición física al soportar el castigo a la zonas blandas.
En el sexto asalto se dieron salvajes intercambios de golpes, sacando la peor parte Katsidis con inflamaciones en ambos pómulos y una ligera escoriación en la ceja izquierda.
El australiano ganó el séptimo giro al presionar a Márquez, replegándolo contra las cuerdas y castigándolo con combinaciones a la cabeza.
Para el octavo, el retador siguió con su presión ante el mexicano quien retrocedía ante las embestidas de su rival, pero respondía con potentes combinaciones que sacudían la cabeza del australiano.

El desenlace fue en el noveno round cuando Marquez desmadejó a Katsidis al conectarlo con un uppercut de derecha. El australiano siguió de pie ante la embestida del campeón, que lo siguió golpeando con combinaciones a la cabeza sin respuesta, obligando la intervención del réferi.
Después del castigo, Katsidis terminó con hemorragia en la ceja izquierda al decretarse el nocaut a los 2:14 minutos de ese noveno asalto.
Con este resultado, Márquez retuvo sus coronas mundiales y mejoró su récord a 52 triunfos, con 38 nocauts, cinco derrotas y un empate, mientras Katsidis quedó con 27 victorias, 22 antes del límite y tres reveses.

ANDRE BERTO, SIN RIVAL


NOTIMEX

El estadounidense Andre Berto noqueó en el primer round al mexicano Freddy Hernández y retuvo el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.
Desde el campanazo inicial, Berto salió decidido por la victoria, buscando penetrar la guardia de Hernández, quien todavía no se acomodaba sobre el ring cuando recibió un potente golpe de derecha en la quijada que lo envió a la lona.
Hernández alcanzó a reincorporarse a la cuenta de protección del réferi Russell Mora, pero estaba completamente "groggy", con lo que el tercero sobre la superficie decretó el nocaut a los 2:07 minutos de ese primer episodio.
Con este resultado, Andre Berto defendió el fajín welter del CMB y sigue imbatido con 27 victorias, 21 por nocaut, mientras Freddy Hernández sumó su segunda derrota, a cambio de 29 triunfos, con 20 antes del límite
En otra pelea, el estadounidense Jason Litzau (28-2, 22 KOs) venció por decisión dividida por calificaciones de 96-94, 97-93 y 94-96 al panameño Celestino Pelenchin Caballero (34-3, 23 KOs), en contienda a 10 rounds en peso ligero Jr..

LOS NUMEROS DEL PPV DE PACQUIAO VS. MARGARITO



DAN RAFAEL

La forma en que Manny Pacquiao destruyó a Antonio Margarito el 13 de noviembre iluminó el mundo del PPV al compás de al menos 1.15 millones de compras y 64 millones de dólares, según el informe inicial de HBO. (El total aumentará cuando se registren todas las compras).
Se trata de un número extraordinario de pago por visión, teniendo en cuenta que la pelea fue entre dos no-estadounidenses, que Pacquiao era el amplio favorito, y que muchos se sentían disgustados por la mera idea de la pelea, creyendo que era vergonzoso que Margarito tuviera la oportunidad de participar debido al escándalo de los guantes cargados en el que había estado involucrado.
En el mostrador de boletos del Cowboys Stadium, Pacquiao también resultó ser una gran atracción para su segunda pelea consecutiva allí, pero no tanto como el promotor de Top Rank, Bob Arum, había anticipado.
Arum insistió en que habría una multitud de más de 50.000 espectadores y había planeado romper el récord estadounidense de asistencia en peleas de interior establecido por la revancha de campeonato de peso pesado de Muhammad Ali y Leon Spinks en el Superdome de Nueva Orleans en 1978. Esa pelea, también promovida por Arum, atrajo a 63,315 personas.
Aunque Pacquiao y Margarito tuvieron un público importante, estuvieron muy lejos del récord. Por más excelente que haya sido la asistencia, no queda más que considerarla como algo decepcionante teniendo en cuenta las expectativas y el bombo.
Durante la noche del combate, la asistencia anunciada fue de 41,734 -- muy por debajo de 50,000 y mucho menos de lo que había atraído la pelea de Pacquiao allí en marzo ante Joshua Clottey.
En realidad, Pacquiao-Margarito atrajo a 40,154 personas, según el informe oficial que le fue suministrado a ESPN.com por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas bajo una solicitud de registros abiertos.

De estos 40,154 boletos, 9,717 fueron de cortesía, según el informe, lo que significa que la pelea tuvo una asistencia paga de 30,437 -- lo que es enorme para un combate de boxeo en los Estados Unidos -- y una taquilla de $5,404,760.
Después de la pelea, Arum afirmó que estaba contento con la asistencia y le adjudicó el tamaño de la cifra a la complicada situación económica y al hecho de que los Dallas Cowboys arrancaron muy mal su temporada de NFL, lo que les quitó mucha publicidad en la región del norte de Texas. Estoy de acuerdo con él en eso. También estoy de acuerdo con Arum sobre el hecho de que fue muy dañina la ausencia del dueño de los Cowboys, Jerry Jones, quien estuvo omnipresente durante la promoción de marzo, pero estuvo invisible durante las últimas etapas de la promoción de Pacquiao-Margarito mientras se ocupaba del cambio de entrenador de los Cowboys en plena temporada.
En marzo, Jones fue visto promoviendo la pelea en todos lados. Eso hizo una gran diferencia. Para esta pelea, su aporte fue nulo.
Aquí hay un desglose de los boletos vendidos para Pacquiao-Margarito, conforme al informe oficial de Texas con el número de entradas vendidas en cada categoría, con el importe bruto total de cada una:

2,475 @ $700 = $1,732,500
1,687 @ $500 = $843,500
14 @ $ 400 = $5,600
2,087 @ $300 = $626,100
61 @ $250 = $15,250
2,496 @ $200 = $499,200
445 @ $150 = $66,750
866 @ $125 = $108,250
9,536 @ $100 = $953,600
300 @ $75 = $22,500
1,272 @ $60 = $76,320
8,727 @ $50 = $436,350
471 @ $40 = $18,840

Los números son lejos de vergonzosos, aunque sean más bajos de lo esperado. Ahora sólo imagina lo que sería el total si Floyd Mayweather Jr. aceptara pelear contra Pacquiao.

ENLACE PARA DESCARGAR JUAN MANUEL MARQUEZ VS. MICHAEL KATSIDIS


http://www.megaupload.com/?d=8YA32I1A
contraseña: sweetboxing

ENLACE PARA DESCARGAR ANDRE BERTO VS. FREDDY HERNANDEZ


http://www.megaupload.com/?d=VPI3YHNX

ENLACE PARA DESCARGAR CARL FROCH VS. ARTHUR ABRAHAM


http://www.megaupload.com/?d=CMJFZJ1K

ENLACE PARA DESCARGAR ANDRE WARD VS. SAKIO BIKA


http://www.megaupload.com/?d=25JMF667