jueves, 9 de diciembre de 2010

Márquez viajará a Rusia a dar un entrenamiento público



SALVADOR RODRÍGUEZ

Después de su triunfo ante Michael Katsidis del pasado 27 de noviembre y de que su nombre no ha dejado de sonar como posible rival para el filipino Manny Pacquiao, el Tricampeón Mundial, el mexicano Juan Manuel Márquez, visitará Rusia el mes entrante, acompañado de su entrenador y nuevo integrante del Salón de la Fama, Nacho Beristáin.
“Nos invitaron apenas esta semana para dar unas entrevistas y dar un entrenamiento público para la gente en Rusia, para mí sería bueno porque no conozco ese país y me gusta saber que hay gente en otras partes del mundo que se fija en mi trabajo”, dijo Márquez Méndez, quien cada vez más lejana la posibilidad de chocar por tercera vez con el ‘Pacman’.
“Nos ofrecieron un buen dinero por ir y sólo espero que me confirmen para hacer le viaje a mediados de enero, de cualquier forma el que se hayan acercado para hacer la invitación es algo muy bueno y es un motivo más para decirle a los promotores de Manny Pacquiao que esa tercera pelea sí le interesa a la gente”, agregó el ‘Dinamita’.
Nacho Beristáin, quien también fue invitado, dijo que esta misma semana les confirmarán la fecha del viaje, aunque dijo que deberá ser durante enero o la primera semana de febrero, pues su pupilo deberá arrancar su preparación con miras a un pleito contra el ‘Terrible’ Morales en marzo del próximo año, en dado caso que se concrete el choque entre Shane Mosley y Pacquiao para abril en Las Vegas.

NAVASCUES SE PARTIO LA MANO CON LA CABEZA DE "CHARAL"




Enric Corbella Marca.com

Pablo 'Huracán' Navascués pagó un precio muy alto por su título del Campeonato Latino del peso medio versión WBC que ganó el 26 de noviembre al mexicano Luis 'Charal' Rodríguez .
"Algo se me encaja y se me desencajaba en la mano cada vez que soltaba un golpe"
El boxeador español se partió, literalmente, la mano al soltar un violento golpe de derecha contra la cabeza de 'Charal'.
El impacto fue tan violento que 'Huracán' se fracturó el primer metacarpiano de la mano derecha y sufrió una fractura en el puente de la muñeca.
"Algo se me encaja y se me desencajaba en la mano cada vez que soltaba un golpe", explicó Navascués a MARCA.com sobre sus sensaciones tras su lesión.
El infortunio se produjo en el segundo asalto cuando parecía que iba a noquear al mexicano, por lo que púgil español tuvo que aguantar el resto del combate con fuertes dolores, cambiando la estrategia para tratar de ganar a los puntos y aguantando como pudo hasta el final.

"Estoy deseando que Rubén Varón gane el Campeonato de Europa del peso medio el sábado en Liverpool y pueda darme una oportunidad de defender su título conmigo"
"Todo lo que había trabajado con Valenciano en el Barceló estaba cuajando... pero la lesión me obligó a replantearme toda la estrategia", explicó.
El martes siete de noviembre Pablo Navascués pasó por el quirófano para corregir sus fracturas (en la radiografía se aprecian los clavos que le tuvieron que insertar) y deberá permanecer cuatro meses de baja.
A pesar de que acaba de salir del quirófano 'Huracán' ya tiene en mente otro objetivo: "Estoy deseando que Rubén Varón gane el Campeonato de Europa del peso medio el sábado en Liverpool y pueda darme una oportunidad de defender su título conmigo. Creo que sería bueno para los dos, para el boxeo español.... y para romper mi mala suerte".

MAYWEATHER SERA JUZGADO EL 3 DE FEBRERO



EFE

El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. no tiene todavía establecida su próxima pelea, pero lo que sí conoce ya es la fecha del 3 de febrero del 2011 para que se presente ante un tribunal de Las Vegas, donde será juzgado por agresión a un guardia de seguridad.
Mayweather Jr., de 33 años, le fue notificada la decisión del juez que lleva su caso después de no comparecer hoy el campeón invicto a la audiencia que estaba programada desde el pasado mes.
El juez Tony Abbatangelo, encargado del caso, en una breve audiencia, estableció que Mayweather Jr. tendrá que comparecer a un tribunal el 3 de febrero para un juicio por la acusación de que agredió a un guardia de seguridad el mes pasado a las afueras de la casa del boxeador en Las Vegas.
Mayweather está acusado de golpear en el rostro a un guardia de 21 años, en medio de una discusión por multas de estacionamiento, que el agente privado le había puesto a las personas que llegaban a su domicilio y violaban las restricciones que afectan al área residencial, donde se encuentra su mansión.
El juez Abbatangelo destacó que Mayweather ya estaba en libertad condicional bajo fianza a la espera de una audiencia el 24 de enero por otros cargos de supuesta agresión y amenazas a su ex novia y madre de sus hijos, a los que también llegó a amenazar.
Mayweather Jr. no ha boxeado desde la pasada primavera cuando venció a su compatriota Shane Mosley por decisión unánime en 12 asaltos, dentro de la categoría de los pesos welter.