miércoles, 15 de diciembre de 2010

PACQUIAO VUELVE EL 7 DE MAYO...¿CONTRA QUIEN?


DAN RAFAEL

Many Pacquiao cambió de parecer y ahora peleará el proximo 7 de mayo contra un rival a definir. El rey libra por libra del mundo estaba programado para pelear el 16 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, pero debido a su itinerario como congresista de la provincia de Sarangani en las Filipinas, su combate se retrasará cuatro semanas.
Bob Arum de Top Rank, promotora de Pacquiao, llegó el lunes a las Filipinas para hablar sobre la próxima pelea de su pupilo estelar y para estar presente el viernes en su fiesta de cumpleaños. Según Arum, ese día Pacquiao anunciará a su rival de turno.
Arum dijo que se reunió con Pacquiao y su asesor, Michael Koncz, al llegar a las Filipinas y les presentó las opciones que están disponibles para el 7 de mayo. Arum prefiere a Shane Mosley, quién se separó de Golden Boy Promotions como peleador, para tratar de conseguir el duelo con Pacquiao. Juan Manuel Márquez también es una posibilidad, pero Arum dijo que el mexicano está pidiendo mucho dinero y por eso cree que no es una buena opción. Tercero y último en la lista está Andre Berto, quien parece haber sorprendido a todos con su oferta relativamente baja. El único problema es que según Arum, Berto no tiene nombre fuera del boxeo y la gente no sabe quien es.
Floyd Mayweather Jr., esta descartado por el momento debido a sus problemas legales y además, no ha tenido contacto con Arum o la gente de Pacquiao sobre una posible pelea.
Una vez se conozca el rival de Pacquiao, se buscara la sede de la pelea. El MGM Grand de Las Vegas sigue siendo el primero en la lista, especialmente después que todo estaba arreglado para abril y también porque la ciudad del juego no quiere perder un combate de Pacquiao por tercera vez consecutiva. Las últimas dos peleas del filipino fueron en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

POSIBLE PACQUIAO-MARTINEZ



EFE

El púgil argentino Sergio Maravilla Martínez, campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que espera pelear contra el filipino Manny Pacquiao porque aspira a ser el mejor libra por libra del mundo.
"Quiero ser el mejor libra por libra y por eso lo tengo en la mira porque él (Pacquiao), está arriba de todos", dijo el campeón al terminar una visita humanitaria a una fundación que atiende a niños con discapacidad múltiple en la capital mexicana.
Martínez consideró que en caso de que pueda llegarse a un acuerdo para un combate con Pacquiao, tendría que ser en la división de los 154 libras, que es el peso mínimo que puede registrar en la báscula.
"Si se pacta en ese peso, sería una gran pelea para él, para mí y para el boxeo. Ojalá se pueda hacer. Creo que son combates que hacen falta para que más seguidores se acerquen al boxeo", declaró Martínez, que cuenta con 46 triunfos, dos derrotas y dos empates en 50 combates.
Explicó que por ahora se centrará en la posible defensa obligatoria del título mediano que podría realizarse el 12 de marzo ante el alemán Sebastián Zbik, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Tengo 36 años, quiero y necesito combates para mi carrera y para mi bolsillo porque quiero ganarle a todos", manifestó el campeón, al señalar su deseo por estar activo en el cuadrilátero.
Martínez explicó que existe también la posibilidad de que pueda tener un combate contra el mexicano Julio César Chávez Jr., a quien reconoció como un boxeador con capacidades para ser campeón del mundo.
"Las posibilidades están dadas, es cuestión de esperar, (Chávez) necesita combatir, que lo sigan viendo, que sigan confiando en él, porque es un boxeador que va a llegar a campeón del mundo".
Martínez llegó a México para cumplir una visita social a una institución de asistencia que el CMB le preparó ante el interés que el campeón argentino ha mostrado en visitas previas.
"Este año propusimos intentar ayudar un poco, acompañar en estos días a quien necesita ayuda", comentó Martínez al reunirse con una docena de mujeres de edad media que son madres de niñas con discapacidades que las hacen totalmente dependientes.
En 'Todos en Cree-cimiento IAP', el campeón conoció a Emilia, de 20 años y a Mariana, de 21 años, ambas con parálisis cerebral, y a sus madres, que reciben desde hace un año el apoyo de esta institución.
La directora de la entidad, Margarita Bravo, explicó que la institución atiende a 23 familias en la rehabilitación de sus niñas y consideró positivo que una figura como la de un campeón mundial como Maravilla Martínez visite estos lugares.

MARTINEZ, PACQUIAO Y PASCAL, CANDIDATOS A BOXEADOR DEL AÑO


EFE MEXICO

El argentino Sergio Martínez fue proclamado como candidato al premio Boxeador del Año 2010 junto con el filipino Manny Pacquiao y el canadiense Jean Pascal, informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los tres candidatos son campeones del CMB: Martínez en el peso medio, Pacquiao en la categoría superwélter y Pascal en los semicompletos.
El CMB declaró `Evento del año 2010' la pelea que Manny Pacquiao ganó al mexicano Antonio Margarito el 13 de noviembre en Dallas, Texas.
Martínez fue reconocido candidato en las categorías de Pelea del Año 2010 y Nocaut del Año.

En Pelea del Año por su combate del 17 de abril contra Kelly Pavlik, en el que conquistó el título medio del CMB al vencerlo por los puntos. El Nocaut del Año por el que le propinó a Paul Williams el 20 de noviembre en el segundo asalto.
Las otras candidatas a Pelea del Año son el triunfo de Humberto Soto sobre Urbano Antillón el 4 de diciembre pasado por el título de peso ligero del CMB, y el de Pascal sobre Chad Dawson del 14 de agosto en Montreal.
Los nominados a Nocaut del Año son Martínez-Williams, el mexicano Saúl Alvarez en seis episodios al argentino Carlos Baldomir y el mexicano Fernando Montiel sobre el japonés Hozumi Hasegawa en cuatro asaltos.
Una jueza argentina negó al boxeador Rodrigo Barrios la posibilidad de salir del país para un combate que tenía previsto llevar a cabo el sábado próximo en la ciudad mexicana de Tijuana, informó su abogado.
El letrado José Vera dijo que la decisión fue adoptada por Rosa Frende, jueza de Garantías de la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la causa que investiga al púgil por el homicidio culposo de una joven embarazada, ocurrido hace casi un año.
``Presentamos los pasajes de ida y vuelta, la reserva del hotel y hasta el representante de Rodrigo, Oscar De La Hoya, ofreció ser un garante personal del regreso de Barrios al país. Pero pese a todo ello, la jueza se opuso''.
Vera adelantó que apelará la medida por considerarla ``injusta'', al explicar que nadie más que Barrios quiere que se lleve a cabo el juicio oral para ``poder demostrar su inocencia'' en el homicidio de la joven Yamila Morales, de 20 años de edad.
Barrios tenía previsto enfrentarse el día 18 de este mes ante el mexicano Erik Morales.
El boxeador está imputado por el homicidio culposo de Morales tras un accidente de tráfico ocurrido el 24 de enero pasado en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de la capital Buenos Aires.

Puerto Rico prepara para el 22 de enero la primera cartelera de boxeo profesional en una cárcel a la que el público podrá asistir o seguir por la televisión, anunciaron los organizadores de la velada.
La Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP) informó en rueda de prensa de que el cartel será encabezado por la pelea por el título súper gallo NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el puertorriqueño Jonathan Oquendo y el mexicano Chautemoc Vargas en la prisión 1072 de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
Será la primera vez en la historia del boxeo que se llevará a cabo una cartelera en una cárcel, afirmó el presidente de la PRBBP, Iván Rivera.
Los organizadores de la velada esperan la visita de unas 2,000 personas para presenciar los tres combates de la programación.

EXITO DE LA "NOCHE DEL BOXEO" EL PASADO SABADO


La labor que vienen desarrollando los compañeros de MARCA TV sigue viento en popa. El pasado sabado, con la retransmision del combate por el título europeo del peso entre Ruben Varon y Matthew Macklin, la audiencia de LA NOCHE DEL BOXEO se disparó a 143.000 espectadores de media y un share de 1,2. Otro record mas y la constatación de que la afición estaba ahi, no se la habia llevado nadie. Ugarte, Marquiegui y Guzman siguien deleitandonos y reeducando a los que llevaban años sin ver el mas grande de los deportes, el boxeo. Enhorabuena. Por cierto, que hay NOCHE DEL BOXEO para rato. No les puedo decir mas.