domingo, 19 de diciembre de 2010

LAZARTE, CON POLEMICA


Notimex

El marplatense Luis Lazarte (48,950 kilos) retuvo en su ciudad natal el título mundial minimosca FIB al empatar con el mexicano Ulises Solís (48,700) tras doce rounds, por decisión mayoritaria de un par de jurados que se dejaron impresionar por el marco del combate que se desarrolló en el Club Once Unidos.
Mientras el juez estadounidense John Madfis computó 117-109 a favor del visitante, su compatriota Richard Green y el panameño Héctor Afú coincidieron al sumar 113-113.
En cambio, para DyN el mexicano debió haber ganado el cetro, ya que se impuso por 115-111.
La diferencia entre ambos fue tan evidente que Lazarte, desencajado, estuvo al borde de la descalificación a lo largo de la primera mitad de la contienda, etapa en la que el azteca se adelantó notablemente en las tarjetas valiéndose a su vez del descuento de dos puntos que sufrió su exacerbado rival por cometer infracciones.
El argentino no tuvo reparos para desobedecer las órdenes de separación del árbitro norteamericano Max Parker, ni tampoco para golpear a Solís en la nuca, debajo del cinturón, insultarlo en voz alta, cabecearlo e inclusive tratar de morderle una oreja.
Sin embargo, una advertencia directa a su rincón evitó un final precipitado y con el correr de las vueltas la merma física atentó contra la mayor jerarquía técnica y claridad de Archi.
Animado por su público y respaldado por una preparación impecable, El Mosquito logró mejorar su imagen en el desenlace atacando vigorosamente, pero de ningún modo debió haberle alcanzado para conservar su faja.
Pese a esto, retuvo por segunda vez el cetro que había conquistado el 29 de mayo en el mismo escenario ante el colombiano Carlos Tamara, por puntos y en un fallo dividido.
Al término del enfrentamiento, Lazarte declaró que seguirá boxeando aunque está próximo a cumplir 40 años, durante los cuales cosechó 48 peleas ganadas, 18 por nocaut, nueve perdidas y dos igualadas.
En tanto, el palmarés de Solís, de 29 años, totaliza ahora 32 victorias, 21 de ellas antes del límite, dos reveses y tres igualdades.

EMPATAN "ABUELO" BERNARD Y JEAN PASCAL




AP

Bernard Hopkins desperdició la oportunidad de convertirse en el peleador más viejo en ganar una corona mundial, empatando con el campeón Jean Pascal el sábado en la noche.
Hopkins, de 45 años de edad, se recuperó luego de sufrir caídas en el primer y tercer rounds.
El juez estadounidense Steve Morrow tuvo su tarjeta para Hopkins 114-112, pero el canadiense Claude Paquette (113-113) y el belga Daniel Van de Wiele (114-114) la dieron empate, permitiendo que Pascal mantuviera sus títulos semipesados del Consejo Mundial y la Organización Internacional de Boxeo.

Hopkins cumplirá 46 años el 15 de enero. George Foreman tenía 45 años, 10 meses cuando noqueó al campeón pesado Michael Moorer en 1994.
Hopkins se quejó que fue un golpe ilegal en la nuca que lo mandó a la lona en los últimos segundos del primer round, pero el referí de Montreal Michael griffin no lo vio así.
La caída del tercer round fue más clara, cuando Pascal conectó un zurdazo en la cara del ex campeón mediano de Filadelfia. Hopkins cayó a la lona, pero se levantó de inmediato.

Pascal, nacido en Haití y haciendo su cuarta defensa del cinturón del CMB que le ganó a su compatriota de Montreal Adrian Diaconu en junio del 2009, empezó a cansarse cuando fue golpeado repetidamente en el sexto asalto.
Hopkins, cuya carrera profesional empezó en 1988, ganó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo en 1995, y lo defendió 20 veces ante algunos de los grandes nombres en el deporte, antes de caer ante Jermain Taylor en el 2005.
El estadounidense subió a la división de los semipesados y ganó cinco de sus seis peleas, incluyendo una decisión sobre Roy Jones Jr. en su último combate en abirl.
En otro combate de la velada, Paulie Malignaggi (28-4), se recuperó de una derrota ante Amir Khan en una pelea por el título de la AMB en mayo, para detener en seis round al mexicano Michael Lozada (36-7-1).

ENLACES PARA DESCARGAR HOPKINS VS. PASCAL


http://hotfile.com/dl/90474612/730252b/Jean.Pascal.vs.Bernard.Hopkins.2010.12.18.XviD-NONAME.rar.html
http://www.megaupload.com/?d=VX0ZQMMU