domingo, 26 de diciembre de 2010

...Y PARA LA ESPN, EL MEJOR DEL AÑO ES...SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ (NO ENTRAN EN EL SORTEO)



Por Dan Rafael
ESPN.com


Durante la jubilosa celebración dentro del ring después de la pelea en la que Sergio Martínez mandara a Paul Williams hacia otra dimensión con un espectacular nocaut, el entrenador Gabriel Sarmiento le puso una corona dorada a su pupilo en la cabeza.
Uno de los miembros del equipo de Martínez había comprado la corona como una broma, pero ciertamente es un símbolo que le sienta bien a Martínez por lo que había hecho no solamente en la noche del 20 de noviembre en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., sino durante un año en el cual había arrasado para transformarse en el rey de los pesos medianos y se había ganado un lugar entre los mejores peleadores del mundo, libra por libra.
Martínez (conocido como "Maravilla") ganó el campeonato de peso mediano al cortar y derrotar a Kelly Pavlik en camino a una clara victoria por decisión, y castigó a Williams en una muy esperada revancha para cimentar su status como peleador del año 2010 para ESPN.com.

Martínez, de 35 años, había terminado el 2009 yendo al palo por palo con Williams en una sensacional pelea llena de acción, pero perdió en una discutida decisión mayoritaria. A pesar de que los fanáticos y los medios pedían una revancha, sus promotores querían ir por caminos diferentes al menos durante una pelea, hasta que la inevitable segunda parte tendría lugar.
Cuando la pelea entre Williams y Pavlik no pudo hacerse (otra vez), Martínez, quien tenía un título de peso mediano junior, aceptó feliz la oportunidad de desafiar al campeón de las 160 libras por el gran significado que tenía para él pelear por el título mediano por ser oriundo de Argentina, país en el que nació Carlos Monzón, uno de los mejores campeones medianos de la historia y uno de los ídolos de Martínez.
Martínez (46-2-2, 25 KOs) y Pavlik chocaron el 17 de abril en el Boardwalk Hall y quedó claro desde el comienzo que, a pesar de que Pavlik era el peleador más grande, esta iba a ser una pelea muy dura. Martínez ganó con facilidad los primeros asaltos gracias a su habilidad boxística superior. Pero después de que Pavlik saliera con todo en los asaltos intermedios, incluyendo la anotación de una caída en el séptimo round, Martínez subió la temperatura. Él dominó el resto del combate, abriéndole a Pavlik un tremendo corte sobre el ojo derecho en el noveno episodio y barriendo el resto del combate para alzarse con el campeonato en una actuación sobresaliente.
Luego de una brutal negociación destinada a meter a Williams nuevamente en el ring, porque su equipo de gente claramente no quería esa pelea (y básicamente porque HBO lo forzó a aceptarla), y él se chocó con Martínez nuevamente el 20 de noviembre en un combate que enfrentó a dos de los mejores cinco peleadores del mundo. La revancha comenzó tal como su primer encuentro había terminado: con ambos intercambiando golpes a un ritmo muy rápido en un relampagueante primer round. Todo indicaba que esto iba a ser simplemente una continuación de la primera pelea entre ambos. Martínez había estado conectando su zurda desde el comienzo, como parte del plan de Sarmiento, pero cuando Williams bajó un poco su mano derecha en el segundo asalto, Martínez lanzó una mano sobre su defensa que conectó sobre su quijada y lo envió a las lonas para un espectacular nocaut.

Más todavía que la victoria por el campeonato ante Pavlik, este nocaut ante Williams fue el punto culminante del sorprendente viaje de Martínez hacia la cima del boxeo. Apenas unos años antes, ningún promotor quería trabajar con Martínez, un desconocido profesional que había sido futbolista y ciclista antes de hacerse boxeador. Él se hizo profesional a los 22 años y peleó mayormente en Argentina antes de pasar a competir en el circuito europeo en España e Inglaterra. Pero en el 2007 él se conectó con el manejador Sampson Lewkowicz, el hombre que trajo a Manny Pacquiao a los Estados Unidos en el 2001. Lewkowicz era amigo del manejador de Martínez, Ricardo Sánchez Atocha, y al igual que con Pacquiao, él creyó en el talento de Martínez y salió a buscar a un promotor estadounidense.
Lewkowicz envió DVDs de sus peleas a varios promotores sin que nadie le de mucha atención excepto Lou DiBella, quien quedó deslumbrado por el talento que vió y firmó a Martínez a finales del 2007.
"Yo siempre creí tener un buen ojo para el talento", dijo DiBella después de la revancha ante Williams. "Cuando Sampson me envió este DVD lo vi pero no sabía nada de él, y pensé 'Dios mío, ¿de dónde salió este tipo?' Él no estaba peleando con King Kong ni nada, pero se enfrentaba a peleadores europeos de primer nivel y jugueteaba con ellos. Y también vi velocidad y potencia. Me impresionó totalmente. Y yo siempre tuve fe en el ojo de Sampson. "Pensé '¿cómo puede ser que este tipo no sea campeón?'. Y luego lo conocí en persona, y tiene el aspecto de una estrella de cine y es el tipo más humilde que uno pueda conocer. Sentí que era una persona especial y que tenía un don inusual. Su aspecto, su encanto, y también una combinación de potencia y velocidad. Pensé que era la mañana de Navidad cuando miré el DVD".
Después de que Martínez noqueara a Williams, DiBella fue mucho más efusivo con sus halagos. "Martínez tendrá problemas para armar peleas, porque él es así de bueno", dijo DiBella. "Yo sé lo que tengo. Tengo al mejor peleador del mundo".
¿Saben qué más tiene DiBella? Tiene al Peleador del Año.

OTROS RETADORES

Manny Pacquiao: El rey de todos los boxeadores, libra por libra, fue el peleador del año en el 2009 gracias a dos enormes victorias dominantes: su nocaut sobre Ricky Hatton para ganar el campeonato de peso welter junior y ante Miguel Cotto para ganar un título de peso welter. En 2010, Pacquiao produjo otro año dominante, ganando sus dos peleas de manera arrolladora, aunque sus oponentes no fueron tan buenos como los del año anterior. Cuando el año comenzó, la esperanza era ver a Pacquiao enfrentar a Floyd Mayweather Jr. en el choque estelar entre estrellas de los listados libra por libra, en la pelea que todo el mundo quería ver. Cuando los comentarios se esfumaron a fines de enero, Pacquiao terminó defendiendo su faja de peso welter ante el ex campeón Joshua Clottey en un combate arreglado a las apuradas en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. Pacquiao destruyó a Clottey en una victoria muy amplia. Cuando Mayweather se rehusó enfrentar a Pacquiao en otoño (luego de otra ronda de negociaciones fallidas), Pacquiao (52-3-2, 38 KOs) peleó con otro ex campeón de peso welter, Antonio Margarito, en noviembre y también en el Cowboys Stadium. A pesar de ser superado por 17 libras en la noche de la pelea, Pacquiao le dio una paliza a Margarito en una brillante demostración en la que literalmente desfiguró el rostro de su oponente al lograr otra amplia victoria por puntos, esta vez levantando un título mundial vacante de peso mediano junior junto a su victoria. El triunfo le dio a Pacquiao un título en su octava categoría, lo cual extiende su sorprendente récord.

Juan Manuel López: López, el duro pegador puertorriqueño, defendió su título de peso pluma junior en cinco ocasiones antes de decidir su ascenso de categoría en el 2010. Él hizo su debut como peso pluma en enero y superó abrumadoramente a Steven Luevano en camino a un nocaut en siete asaltos para quedarse con su título, y enviar así a Luevano al retiro. En julio, López (30-0, 27 KOs) regresó a su tierra en Puerto Rico y le dio a los fanáticos una conmovedora pelea con su nocaut en dos asaltos ante el filipino Bernabé Concepción. Ambos púgiles estuvieron caídos en el primer asalto de este choque antes de que López anotara dos caídas más para lograr la victoria en el segundo asalto. López entró en la pelea con Concepción sabiendo que tenía que ganar a fin de preservar una pelea que ya se había acordado con el ex campeón de peso gallo y de peso pluma junior Rafael Márquez, el gran guerrero mexicano que había emparejado la épica serie con Israel Vázquez en dos victorias por lado en mayo. Ambos chocaron en noviembre y realizaron un fantástico combate. López fue puesto a prueba durante todo el trayecto, pero estaba ganando en las tres tarjetas después del octavo asalto cuando Márquez se quedó sentado en su rincón aduciendo una lesión en el hombro y dándole así a Márquez la mayor victoria de su carrera.

Amir Khan: El inglés Khan, medallista de plata olímpico en el 2004 y prospecto del año 2007 de ESPN.com, cumplió con su prometido ascenso a la cima en el 2009 al ganar un título de peso welter junior y hacer una defensa. En 2010, Khan (24-1, 17 KOs) se mantuvo andando con dos impresionantes defensas, ambas en HBO y en los Estados Unidos, donde se mantuvo publicitando su nombre. Llegó a Nueva York para enfrentar al ex campeón Paulie Malignaggi en su propia tierra en mayo pasado. Khan fue superior en todas las facetas del combate al superar en boxeo y potencia a Malignaggi, castigándolo hasta que el choque fue detenido en el 11er round tras una actuación impecable. Khan hizo luego su debut en Las Vegas en noviembre ante su retador obligatorio, el peligroso Marcos Maidana. Muchos habían acusado a Khan de evitar la pelea con el duro pegador Maidana cuando él eligió pelear con Malignaggi. Sin embargo, Khan demostró que eso no tenía sentido. No solamente aceptó la pelea, sino que mostró un enorme corazón, sobreviviendo momentos de zozobra para ganar una cerrada decisión unánime en una pelea sobresaliente.

Giovani Segura: Segura ha sido siempre un peleador tremendamente excitante. Él siempre busca el nocaut y aplica una tremenda presión al punto de doblegar totalmente a sus oponentes. El mexicano Segura (26-1-1, 22 KOs) abrió el año defendiendo su título de peso mosca junior con un fácil nocaut en tres asaltos ante Walter Tello en febrero. Luego llegaría otro fácil nocaut, esta vez en el cuarto asalto de un combate sin el título en juego ante Ronald Ramos. Pero la pelea que puso a Segura como candidato a peleador del año fue en agosto, cuando enfrentó al longevo campeón Iván "Iron Boy" Calderón en su tierra en Puerto Rico. Ambos libraron una batalla épica, candidata a pelea del año, en la cual Segura eventualmente desgastó a Calderón, uno de los boxeadores más técnicamente prolijos de su generación, y lo castigó con golpes al cuerpo en el octavo asalto, propinándole su primera derrota. Segura había unificado dos títulos mundiales y se había alzado con el campeonato linear de las 108 libras en esta pelea, la mejor victoria de su carrera. Para finalizar el año, Segura subió al peso mosca para una pelea sin el título en juego en noviembre y le dio una golpiza a Manuel Vargas hasta que lo terminó por liquidar en el octavo round.

Fernando Montiel: Montiel nunca recibió la publicidad ni la exposición de algunos de sus compatriotas mexicanos más famosos (y de pesos superiores), pero ha probado durante muchos años que es un peleador de élite. Tuvo un excelente 2010 en el cual tuvo marca de 4-0, ganando todos sus combates por nocaut, y unificando títulos de peso gallo. El ex campeón mosca y gallo junior abrió el año con una barrida en el primer asalto sobre Ciso Morales para defender su faja de peso gallo en febrero. En abril, Montiel viajó a Japón, donde anotó la victoria más significativa de su carrera al detener al muy cotizado ex campeón Hozumi Hasegawa en el cuarto round de un choque de unificación. La otra gran victoria de Montiel vino en julio, cuando anotó tres caídas para superar por nocaut en tres episodios a Rafael Concepción. Y el 10 de diciembre, Montiel (43-2-2, 33 KOs) arrolló a Jovanny Soto, enviándolo tres veces a las lonas para agenciarse un nocaut en el segundo asalto de un choque sin títulos en juego que abrió el camino a un gran choque del 19 de febrero en HBO ante Nonito Donaire en HBO.

Próximamente: premios al prospecto, nocaut, round y pelea del año.

CRISTOBAL AMBRONA NO DESCARTA UN PACQUIAO VS. MARQUEZ III


CRISTOBAL AMBRONA

Voy a comenzar comentando la que creo que ha sido la mejor pelea del año. En comparación con otros años. Yo esperaba con ansias el Martínez vs. Williams y consideraba que iba a ser la pelea del año por el espectáculo que dieron un año antes, pero me tuve que conformar con el KO del año. La pelea que creo que merece este calificativo es la disputada entre Khan y Maidana, más que nada por la explosividad que mostró el argentino y que me sorprendió, así como la fortaleza de la que hizo gala Khan hasta tal punto de saber reponerse de lo que yo creo que es un KOT que ocurrió en el 10º asalto. Aunque hace unos años hubiésemos visto alguna pelea mejor creo que este año no podemos hablar de una mejor.
También quiero comentar la mejor pelea en España que ha sido la protagonizada por Joaquín Céspedes y Karim Quibir: combate clásico entre fino estilista frente a duro pegador.

Sobre el boxeador del año no cabe duda de que Sergio Martinez ha enamorado a todo el mundo y eso se lo ha ganado el solo yendo paso a paso. A los españoles ya nos tenía enamorados. Parece que fue ayer cuando boxeaba aquí en España. Ha llegado a pelear hasta en el Estadio del Rayo, ¿os imagináis a la HBO retransmitiendo desde el Teresa Rivero? No cabrían ni las cámaras. Yo creo que este ha sido su año y espero que en el que entra nos siga maravillando.
En España es difícil elegir a uno como el mejor del 2010 así que si tuviese que dar un premio se lo daría al Boxeo Español en general que parece que va por muy buen camino.
Me falta responder a las peleas que me gustaría ver. Pues bien, creo que hablar del Pacquiao vs. Maywheather es algo inútil porque aunque nuestro corazón lo esté deseando creo que no va a suceder nunca, así que voy a buscarles un rival a cada uno. A Maywheather me encantaría verle frente a Sergio Martínez. Floyd ya peleó contra De la Hoya en superwelter y Sergio ya dijo que estaría dispuesto ha bajar a ese peso. A lo mejor el americano sería ligeramente superior pero el argentino tiene a su favor su potencia y también tiene una gran clase.
Para Pacman no veo rivales a su nivel excepto el que todos sabemos. Parece que está confirmada su pelea con Mosley pero yo preferiría verle otra vez con Juan Manuel Marquez y si pudiese ser en el peso superligero por el título IBF que si no me equivoco está vacante y así poder presumir de una vez de ser campeón en ocho pesos distintos.

En lo que al panorama nacional se refiere me encantaría ver a Campillo, una vez que gane a Shumenov o Brahmer, frente a Jean Pascal.

MARCOS MACIAS TAMBIEN SE INCLINA POR SERGIO MARTINEZ COMO PELEADOR DEL AÑO


MARCOS MACIAS (MADRID)

MEJOR BOXEADOR:
NACIONAL: Me han sorprendido gratamente Rubén Nieto y Pereira (debutantes en 2010), pero me inclino ligeramente por Joaquín Céspedes, con sus combates con Quibir y Thomas, se merece estar entre los 10 mejores supergallos europeos.
INTERNACIONAL: Me quedo con Maravilla Martínez, pelea con los que nadie quiere pelear (Pavlik y Williams), siempre quiere rivales más complicados para ser el MEJOR. Pacquiao y Mayweather no han peleado con rivales tan fuertes como él (según mi humilde opinión).

MEJOR PELEA 2010:
NACIONAL: De las que he tenido la oportunidad de ver me quedo con Jaramillo-Jamoye, y tampoco estuvo nada mal el Urpí-Therán.
INTERNACIONAL: Me quedo con el Khan-Maidana junto con el Marquez-Katsidis.

PELEAS QUE ME GUSTARÍA VER:
NACIONAL: Me gustaría ver un Campillo-Lakatos, si es posible con título en juego (un unificado WBO-WBA en Madrid no estaría mal)
Rasilla-Nieto,Jaramillo-Pozo, Olteanu-Rafa Lozano, Quiñonero-Fragomeni, Kiko Martínez-Céspedes (EBU en juego)... y muchos más que esperemos que podamos ir viendo.
INTERNACIONAL: Como Pacquiao y Mayweather se hacen de rogar demasiado y ya estamos cansados de que tensen la cuerda (no entiendo por que esperan tanto si más dinero que del sacarían es imposible), me gustaría ver un Wlad Klitschko-Haye, Vitali-Adamek, Alexander-Khan, Froch-Bute y muchas más peleas que se podrían "montar", pero con este sube y baja de pesos no se me ocurren.

PAVLIK VS. MARTINEZ, PELEA DEL AÑO PARA JOSE ANTONIO FERNANDEZ


José Antonio Fernández

Mejor boxeador del año: Por supuesto Sergio "Maravilla" Martinez por el extraordinario año que nos ha brindado con sus espectaculares victorias.

Mejor pelea del año 2010: Para mi Sergio Martinez vs Kelly Pavlik, creo que es la pelea en la que realmente Sergio demostró de lo que era capaz y fue para mi donde alcanzó el punto algido de su madurez como boxeador, el duelo de estilos diferentes, uno directo y frontal en busca del choque a choque y el intercambio de golpes y el otro de boxear, de inteligencia, de entrar pegar y salir, de rapidez, de ser un estratega, huidizo y esquivo en ocasiones agresivo en otras.

Peleas que me gustaria ver en el año 2011: Pues varias entre ellas:
-Vitali Klitsckho vs David Haye, David Tua vs Wladimir
-Quiñonero vs Huck o Cunningham
-Abraham vs Pavlik
-Maravilla vs Sturm o Sylvester
-Pacquiao vs Mayweather
-Maidana vs Timothy Bradley
-Kiko Martinez hacer el mundial

RUBEN NIETO, PROMESA DE FUTURO PARA ALEJANDRO CUENCA


ALEJANDRO CUENCA OLIVA

Sin duda el boxeador que más ha llamado la atención a en todo el mundo es Maravilla Martinez, pero aqui en España me gustaria destacar el gran año de Ruben Nieto. Creo que este chaval puede llegar alto.
En cuanto a la mejor pelea... todo el mundo dice que es la de Khan-Maidana, pero a mi la que me levanto del sitio (en directo) fue la de Jaramillo-Urpi en la Cubierta. ¡¡Vaya 10 asaltos!!
Este año tengo ganas de ver a Navascues disputando el mundial, a Campillo recuperando su corona, a Kiko Martinez llegando a lo mas alto...
A nivel internacional un Haye contra uno de los hermanos, ya que el Pacquiao-Mayweather es imposible.

Nota del autor: os ruego me deis vuestro nombre, para la hora del sorteo. GRACIAS POR VUESTRA GRAN PARTICIPACION.

SILVIO OLTEANU INJUSTAMENTE DERROTADO





Gonzalo Rodríguez ESPABOX

El japonés Daiki Kameda, de 21 años de edad, retuvo por segunda vez su título Mosca de la Asociación mundial de boxeo –WBA- tras vencer con decisión controvertida a los puntos al púgil rumano, afincado en Madrid, Silvio Olteanu.
A la finalización de los 12 asaltos las puntuaciones de los jueces mostraron cierta discordancia. Por un lado uno de los jueces de Puerto Rico, Roberto Ramírez, otorgó 118-110 a favor de Silvio Olteanu mientras que el otro juez portorriqueño, Jose Roberto Torres, puntuó 115-113 para Kameda. El último de los jueces, el norteamericano Levi Martínez, otorgó 116-112 a favor del boxeador local y de esta manera todo el trabajo realizado en Madrid por parte de Silvio Olteanu quedó en nada.

El combate tuvo un solo color, el de Olteanu. De hecho, a partir del sexto asalto, el campeón japonés trataba de quitarse de encima el dominio y los golpes de Olteanu y se conformó con lanzar golpes aislados frente a la presión y golpeo constante del aspirante residente en Madrid. El equipo español, encabezado por Ricardo Sánchez Atocha, sigue sin entender qué es lo que ha pasado para que semejante decisión se haya podido producir. El propio Atocha acaba de manifestar desde Japón que “Esto ha sido un robo, un atraco a mano armada. Es increíble que un combate en el que Olteanu ha ganado como mínimo por 5 puntos se convierta en uno derrota. No sé ni qué más decir”.

El propio Ricardo Sánchez Atocha afirmaba, todavía desde los vestuarios del Saitama Arena, que en su opinión “El boxeo hace tiempo que camina al borde del descrédito. No es posible que haya gente que juegue con el esfuerzo y el sacrificio de los demás y no sean capaces ni de ponerse colorados de vergüenza”. Lo que más le importa ahora al entrenador madrileño es “Que Silvio se recupere anímicamente, que sé que lo hará enseguida. Es duro saber que todo el trabajo de una vida deportiva se plasma en un ring en lo que debe ser tu gran noche y que te vayas a casa con nada. Hoy Silvio debería ser campeón mundial, cumplir su sueño gracias a su esfuerzo, y en vez de eso está tratando de entender algo que no tiene explicación. Es lo que hay, salir a boxear fuera y ganar es difícil, pero esta noche lo han convertido en imposible”.
El equipo español, que llegará al aeropuerto de Barajas el lunes por la noche, quiso dejar claro que “Este año ha sido inexplicable, difícil de entender y asimilar. Insisto, para que el boxeo despierte en España debemos movilizarnos todos para no volver a sufrir lo que acabamos de vivir. Queremos un boxeo limpio, pero también queremos tener campeones y para ello necesitamos ayuda para traer estos combates a España”.

ANTONIO PARRADO AUN SUSPIRA POR VER EL PACQUIAO-MAYWEATHER


ANTONIO PARRADO CASAS

Para mí el boxeador del año ha sído sín duda Sergio "Maravilla" Martínez,por la razón de que ha ganado a 2 de los mejores libras por libras del mundo (Kelly Pavlik y Paul Williams), además le da más mérito que en las apuestas estaba por debajo en los dos combates.

El mejor combate del año para mí a sído el Khan vs Maidana, por el gran combate lleno de acción que hicierón,teniendo además un estilo muy diferente cada uno, estilista (Khan) y fajador (Maidana)

Y el combate que más me gustaría a mí (y al mundo entero) ver el año que viene sería el Pacquiao vs Mayweather,pero también estaría bien combates como:Abner Mares vs Joseph Agbeko,Juan Manuel López vs Yuriorkis Gamboa,Juan Manuel Márquez vs Humberto Soto,Amir Khan vs Devon Alexander,Timothy Bradley vs Marcos Maidana,André Berto vs Saúl Álvarez,Miguel Cotto vs Kermit Cintrón,Sergio Martínez vs Sergiy Dzinziruk,Lucian Buté vs Carl Froch,Jean Pascal vs Tavoris Cloud,Chad Dawson vs Bernard Hopkins,Steve Cunningham vs Marco Huck y Wladimir Klitschko vs David Haye.
QUI

KHAN-MAIDANA, LA MEJOR PELEA DEL AÑO PARA JUAN JOSE YAÑEZ


JUAN JOSE YAÑEZ

Para mí el boxeador del año fue Maravilla Martinez, la pelea del año Khan-Maidana (también fue una gran pelea Giovanni Segura vs. Iván Calderón) y la que espero para el 2011 es, como no, Mayweather-Pacquiao. Y si no se da, Pacquiao-Marquez III .... No pierdo las esperanzas.

PACMAN FUE EL MEJOR PARA SAUL PASTORIZA


SAUL PASTORIZA OMIL

¿Quien es para vosotros el mejor boxeador del año?

Dudo entre Sergio Martinez y Manny Pacquiao pero como hay que elegir uno me quedo con Pacquiao.

¿Y el mejor combate de 2010?

Para mí el Márquez vs Katsidis seguido por Khan vs Maidana y a nivel nacional el Jaramillo vs Jamoye.

Por ultimo, ¿que combate os haría más ilusión presenciar en el año que estamos a punto de inaugurar?

El Floyd vs Pacman lo doy por imposible aparte de que no me parece que fuera a ser una buena pelea así que hay muchas:

Marquez vs Khan
Pacquiao vs Marquez
Haye vs los Klitschko
Haye vs Adamek
Maravilla vs Pirog
Cotto vs Margarito 2
Juanma Lopez vs Chris John
Montiel vs Donaire


Y a nivel nacional:
Campillo vs Lakatus
Iván Pozo vs Lopez Bueno
Iván Pozo vs Jaramillo
Iván Pozo vs Urpí
Iván Sanchez vs Javi Vega
A Rubén Nieto por el título de España (creo que a finales de 2011 o principios de 2012 ya estará listo para Rasilla)
Y a Kiko Martinez y a Roberto Santos con algun rival europeo o americano a poder ser por un mundial o título importante.

Saludos desde Galicia, donde también hay gran afición.

PARA JAVIER ORTEGA LA MEJOR PELEA FUE JUANMA LOPEZ VS. RAFAEL MARQUEZ


JAVIER ORTEGA NIETO

- ¿Quien es para vosotros el mejor boxeador del año?
- Para mí, sin ninguna duda es Sergio Martínez. Este 2010 ha derrotado a dos de los 10 mejores boxeadores del mundo. Pavlik y Williams no son cualquier cosa y con la autoridad con la que los ha derrotado.

- ¿Y el mejor combate de 2010?
- Ahora mismo de memoria me surgen varios, pero sin ninguna duda a mí el que mas me ha gustado es la Juan Manuel Lopez Vs Rafa Marquez. Por intensidad, intercambio y por ese final tan abierto que nos da la posibilidad de disfrutar de una posible revancha en este 2011.

- ¿ Que combate os haría más ilusión presenciar en el año que estamos a punto de inaugurar?
- Ahora mismo creo que a todos se nos viene a la cabeza uno. Está claro que un Pacquiao vs Mayweather es lo que queremos ver todos, aunque en estos momentos sea casi imposible. Me vienen buenos combates a la cabeza que sin ser tan grandes pueden ser buenísimos; dentro de los pesados un W.Klistcko vs Solís. El cubano ha sido una estrella en el boxeo amateur y dentro de profesional no lo está haciendo nada mal. Creo que tiene posibilidades de ser una buena pelea, por lo menos que le de trabajo al ucraniano. En cuanto a los nuestros espero y deseo ver de nuevo a Varón disputar el europeo y a Kiko Martínez y Campillo el mundial. Tienen calidad de sobra y pueden ayudar a dar el empujón definitivo. A Marca Tv solo le falta un campeón como a Vía Digital fue Castillejo y a Canal + José Antonio Lopez Bueno y Oscar García Cano.

"MARAVILLA" ES EL MEJOR DEL AÑO PARA ALFONSO FEAL


ALFONSO FEAL

-Mejor boxeador de 2010: Sergio "Maravilla" Martinez por sus dos grandes victorias y la forma en consegurilas, Pavlik y Willians.

-Mejor pelea de 2010: elijo la de humberto soto vs Urbano Antillon, tambien podria ser Marquez vs Katsidis y Khan vs Maidana

-Pelea para el 2011: me gustaria ver a Pacquiao vs Maravilla en las 154 lb.tambien me gustaria la de Pacquiao vs Mayweather, por gustar, a quien no le gustaria. Tambien me gustaria una revancha entre Margarito vs Cotto, tambien espero por la de Juanma lopez vs Gamboa, ese es un peleon. Y la de Haye contra algun Klitschko, tambien me gustaria ver a Andre ward vs Lucian bute, y una que seria una guerra es la de Marquez vs "Zorrita" Soto. Apunta tambien la de Bradley vs Khan, si Bradley le gana a Alexander.