martes, 4 de enero de 2011

KELLY PAVLIK SALE DE LA REHABILITACION



Dan Rafael

El ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik, quien se ha pasado los últimos dos meses en el Betty Ford Center para tratar su adicción al alcohol, tenía previsto dejar las instalaciones el martes, según le informó a ESPN.com su manager Cameron Dunkin.
Dunkin dijo que Pavlik entró en el centro de Rancho Mirage, California, el 4 de noviembre. Es la segunda vez que Pavlik se interna allí.
El peleador (36-2, 32 KOs) viene luchado con su adicción al alcohol desde no mucho después de ganar el título de peso mediano noqueando a Jermain Taylor en el 2007 y dispararse a la fama casi de la noche para la mañana.
Pavlik perdió el título por decisión ante Sergio Martínez el pasado mes de abril y tenía previsto regresar el 13 de noviembre en la cartelera de Manny Pacquiao-Antonio Margarito en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. Sin embargo, Pavlik se echó atrás un par de semanas antes de su pelea programada contra Brian Vera.
El motivo de la retirada de Pavlik se manifestó como una lesión en las costillas, que el campamento asegura fue legítima, pero la bebida del boxeador también se había convertido en un problema bastante importante como para recurrir a un tratamiento por segunda vez después de que su familia realizara una intervención a principios de noviembre. Pavlik también fue tratado en Betty Ford durante dos semanas el mes anterior a su derrota ante Martínez, dice Dunkin.
Dunkin comentó que Pavlik tiene planes de volver a su ciudad natal de Youngstown, Ohio, y está ansioso por regresar al boxeo.
"Está muy hambriento y quiere regresar", dijo Dunkin.
El mánager dijo que le escribió a Pavlik durante su internación, pero el contacto de Pavlik con otras personas ha sido limitado, aunque había hablado con su padre y co-manager, Mike Pavlik, durante su estancia.
"Mike me contó que Kelly suena un 150 por ciento mejor, y que tiene una gran actitud", dijo Dunkin. "Le dije a Mike, 'No nos preocupemos por el boxeo ahora. Veamos cómo se siente cuando salga'. Pero Kelly quiere pelear. Mike dice que lo único que hace es hablar de ello constantemente. Quiere corregir su conducta y lograr muchas otras cosas en el boxeo. Está muy motivado para volver a pelear. Le dije: 'Vamos a dar un paso a la vez'. No hay presión sobre Kelly y no hay apuro".
Dunkin dice que Bob Arum, de Top Rank, está al tanto de la situación y le dijo que si Pavlik está listo le dará un lugar en la cartelera de la pelea de Pacquiao con Shane Mosley el 7 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
"Bob dice que tenemos el 7 de mayo si es que Kelly lo que quiere y ese sería un gran lugar para que vuelva a empezar", dijo Dunkin. "Pero simplemente no lo sabemos. Está ahí para él si lo quiere. Ahora todo depende de Kelly.
"Me gustaría ver al viejo Kelly de vuelta, pero voy a estar feliz sólo de verlo de vuelta sin hacer todas esas tonterías".
Dunkin dijo que Pavlik ha estado haciendo ejercicio regularmente durante su estancia en la clínica.
"Lo dejan entrenar y ha estado corriendo, haciendo ejercicio y levantando pesas", dijo Dunkin."Literalmente ha estado entrenando entre cuatro y seis horas al día porque no tiene nada más que hacer además de asistir a sus reuniones y esas cosas".

No hay comentarios: