miércoles, 19 de enero de 2011

ROACH PREFERIA A MARQUEZ


The Associated Press

El entrenador de Manny Pacquiao aseguró que hubiera preferido un tercer duelo entre el peleador filipino y el mexicano Juan Manuel Márquez antes del próximo enfrentamiento ante Shane Mosley en Las Vegas.
De visita en Culiacán para trabajar al lado de Julio César Chávez Jr. en su pelea frente a Billy Lyell el 29 de enero en esta ciudad, el entrenador Freddy Roach aseguró que no quería a Mosley como el próximo rival del más famoso de sus pupilos.
"No, mi primera opción era Márquez; creo que él se merece esa tercera pelea, pero ahora se trata sólo de negocios. (El promotor) Bob Arum hizo un mejor trato con Mosley, y dijeron que Márquez había pedido mucho dinero", comentó en entrevista para la AP.
El afamado entrenador aceptó que Márquez no solamente ha sido el púgil más competitivo para Pacquiao en sus últimas peleas, sino que lo reconoció como el mayor reto para el filipino.
"No creo que Pacquiao tenga nada que probar; la primera pelea fue un empate y después Pacquiao ganó por un punto. Pero seamos honestos, Márquez es el mayor reto para Manny, es el único que sabe como pelear ante él", afirmó.
"Creo que Márquez es pequeño para 147 libras pero es muy disciplinado, un gran peleador. Todo el mundo dice que se está haciendo viejo y sigue ganando y ganando", agregó.
Finalmente, adelantó que pese a que Shane Mosley no era el rival ideal para él, eso de ninguna manera implica que espera una pelea fácil para Pacquiao el 7 de mayo en Las Vegas.
"Lo espero en su mejor forma y es un peleador experimentado con una mano derecha muy peligrosa. No está ni cerca de estar acabado, tiene poder y velocidad. Me gustaría que Manny pudiera noquearlo porque nadie lo ha hecho antes. Mayweather no pudo y dice ser el mejor del mundo", afirmó Roach.

No hay comentarios: