viernes, 7 de enero de 2011

UNA PELEA DE CHISTE: COTTO VS. MAYORGA


ESPNdeportes.com


Miguel Cotto, campeón mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, expondrá su corona ante el nicaragüense Ricardo Mayorga el 12 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera pay-per-view de la promotora Top Rank.
Cotto (35-2, 28 KOs), no ha peleado desde que venció a Yuri Foreman por nocaut en el noveno round el 5 de junio en el Yankee Stadium. Esta será la segunda pelea del peleador puertorriqueño bajo el mando del entrenador Emanuel Steward.
Tras su derrota por nocaut en 12 rounds ante el rey libra-por-libra el 14 de noviembre del 2009, Cotto decidió contratar a Steward para reemplazar a Joe Santiago, a pesar de que Santiago sigue siendo parte de su equipo de entrenamiento.
Cotto se convirtió en campeón welter Jr. en septiembre del 2004, cuando derrotó al brasileño Kelson Pinto en una pelea por la corona vacante de la Organización Mundial de Boxeo. El puertorriqueño defendió el título en seis ocasiones antes de subir al peso welter en diciembre del 2006, para ganar la corona vacante de la Asociación Mundial de Boxeo ante su compatriota Carlos Quintana.
El estilo de Cotto de ir hacia adelante y el de Mayorga de pararse enfrente de sus rivales, hacen que esta pelea sea tan interesante como entretenida.
El Matador Mayorga (29-7-1, 23 KOs), regresó al boxeo tras más de dos años de ausencia, para vencer a Michael Walker por nocaut en el noveno asalto, donde el nicaragüense mostró que todavía le queda potencia en sus puños. Fue la primera victoria de Mayorga desde que mandó al retiro a Fernando Vargas en el 2007.
El fumador y hablador nicaragüense ha perdido 4 de sus última ocho peleas, incluyendo derrotas por nocaut ante Shane Mosley, Oscar de la Hoya y Félix Tito Trinidad.

No hay comentarios: