viernes, 18 de febrero de 2011

CADA VEZ MÁS CERCA BRADLEY-KHAN


DAN RAFAEL ESPN.com


Después de que Timothy Bradley Jr. unificó cinturones en el peso welter junior superando a Devon Alexander el mes pasado, dijo que estaba dispuesto a enfrentar al campeón, Amir Khan, si esa era la pelea que se le presentaba a continuación. Khan, de Inglaterra, dijo sin lugar a dudas, que quería enfrentar a Bradley.
"Mi próximo objetivo es unificar la división y superar a Bradley", dijo Khan a ESPN.com recientemente. "Estoy feliz de pelear contra él en los Estados Unidos... Definitivamente, en el verano, es el hombre con el que quiero pelear".
Las dos partes han dado un gran paso hacia esa reunión en la cumbre de las 140 libras para coronar al N º 1 en esa categoría de peso -- siempre y cuando Khan (24-1, 17 KOs) se encargue en Inglaterra de Paul McCloskey en una defensa del título el 16 de abril(HBO).
Gary Shaw, promotor de Bradley, y Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de Khan, se reunieron recientemente en la oficina de Schaefer en Los Angeles y elaboraron un marco básico para un acuerdo de la pelea que se haría el 23 de julio por HBO. (La fecha originalmente iba a ser el 30 de julio, pero se trasladó una semana para no interferir con los planes de Khan para celebrar el Ramadán).
"Tuve una buena reunión con Gary y tuvimos conversaciones con Khan", dijo Schaefer a ESPN.com. "Amir tiene una pelea por delante. No queremos mirar hacia adelante. Con demasiada frecuencia lo haces y sucede algo en el medio. No quiero arruinarlo. Pero mi creencia , basándome en las conversaciones que tuve con Gary y Khan, es que vamos a llegar a un acuerdo".
Schaefer dijo que ya estaba buscando un lugar y dijo que tenía al Mandalay Bay de Las Vegas en espera como una posibilidad.
"El Mandalay Bay está reservado y ellos están interesados en la pelea, así que veremos cómo se da todo", dijo Schaefer. Schaefer tiene que resolver las cosas con Khan en por lo menos una extensión de contrato por una pelea ya que su contrato de promoción expira después de la pelea con McCloskey, pero Schaefer dijo que todo indica que será capaz de cerrar un acuerdo del estilo.
Shaw, por su parte, también se mostró satisfecho con su encuentro con Schaefer y posteriores conversaciones con Cameron Dunkin, quien es co-manager de Bradley (27-0, 11 KOs).

"Richard y yo llegamos a un acuerdo", dijo Shaw. "Me dijo que tenía que hablarlo con la familia de Khan y le dije que tenía que hablarlo con Cameron, y así es como lo dejamos. Ese día tomé un avión con (el -promotor) Alex Camponova (de Thompson Boxing) a Las Vegas para reunirme con Cameron. Él dijo que iba a hablar con Bradley. Dos días más tarde, dijeron que estaban a bordo".
No es ningún secreto que el contrato de Bradley con Shaw se vence antes del 23 de julio y que hubo encontronazos entre Shaw y Dunkin. Sin embargo, ambos dicen que han puesto a un lado sus diferencias para lograr un acuerdo para la pelea de Khan.
"Estamos de acuerdo y yo no he discutido una extensión de contrato", dijo Shaw. "Le dije, 'creo que tengo una gran noticia, este es el trato'. Cameron escuchó, le gustó la oferta y volvió a Bradley. Ya hemos terminado de nuestro lado. Tenemos que trabajar los detalles con HBO, pero sé que HBO está detrás de Amir Khan y Timothy Bradley. De eso estoy seguro un 1,000 por ciento".
"Nos pusimos de acuerdo en principio, pero no hay nada firmado todavía", dijo Dunkin sobre el acuerdo de Bradley para la pelea. "Estamos dispuestos y Timmy quiere hacer la pelea. Timmy está dispuesto a esperar y dejar que Gary haga la pelea. Su contrato termina a principios de junio, pero que está dispuesto a hacer este combate. No está extendiendo nada, pero no ira a ninguna parte y Gary tiene la oportunidad de hablar con él y volver a firmarlo. En este momento lo mejor para Timmy es tener una buena relación y hacer esta pelea. Es una lucha que Timmy quiere hacer. No se trata de mí o Gary. Se trata de Timmy y Amir Khan. Una gran pelea.
"Tenemos una idea aproximada del dinero que estaría en juego pero no lo sabemos exactamente. Pero ahora estamos avanzando y pensando en hacer esta pelea. Le dije a Gary que nos traiga algunos números, pero la idea es hacer el enfrentamiento".


ARUM VS. HBO
Durante la conferencia de prensa final del jueves promocionando la pelea de Fernando Montiel-Nonito Donaire por el título del gallo del sábado por la noche (HBO, 9:45 ET/PT) en el Mandalay Bay de Las Vegas, Bob Arum de Top Rank también hizo comentarios acerca de la pelea co-estelar televisada durante los cuales atacó a HBO y al titular del peso welter, Andre Berto. El peso welter de Philiadelphia, Mike Jones (23-0, 18 KOs), enfrentara a Jesús Soto-Karass (24-5-3, 16 KOs) de México en una revancha de la pelea que terminó en decisión mayoritaria en favor de Jones en noviembre, en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Antonio Margarito por HBO PPV.
Arum está furioso porque HBO está trabajando para finalizar un combate del 16 de abril entre Berto y el peso welter junior, Víctor Ortiz, quien está subiendo de peso después de empatar con Lamont Peterson en HBO en diciembre con un desempeño mediocre. Durante los últimos años, HBO ha sido ampliamente criticado por pagar grandes sumas de dinero a Berto para una serie de peleas contra oponentes de menor calibre.
Con el vicepresidente de HBO, Kery Davis, sentado sólo a unos metros de Arum en el escenario, Arum explotó.
"¿Por qué Andre Berto tiene que pelear con un púgil en las 140 libras que empató con otro boxeador en las 140 libras", dijo Arum, con sus comentarios claramente dirigidos hacia Davis. "Hay una cosa de la que estoy seguro -- si estos dos boxeadores, estos dos pesos welter (Jones y Karass), enfrentaran a Víctor Ortiz lo destruirían. ¿Por qué Andre Berto peleará contra Víctor Ortiz y no contra el ganador de la pelea? Esa es una pregunta que todos deberíamos hacernos. ¿Qué diablos está pasando?".
La relación entre Arum y HBO ya estaba desgastada después de que él llevo la pelea PPV del 7 de mayo entre Pacquiao y Shane Mosley a la cadena competidora de HBO, Showtime.
• Golden Boy ha cargado su tarjeta no principal del 5 de marzo en el Honda Center de Anaheim con varios de sus más brillantes prospectos. Mientras que Alvarez se enfrentará a Hatton por el cinturón vacante del peso mediano junior en el evento principal y el prospecto del peso ligero junior, Adrien Broner enfrentará al ex campeón del peso pluma junior, Daniel Ponce De León, en la pelea co-estelar, la parte no televisada de la tarjeta está repleta de jóvenes talentos. En la tarjeta: El peso mediano, James Kirkland, en su primera pelea desde que fue liberado de 18 meses de prisión; Seth Mitchell (prospecto top del peso pesado de los Estados Unidos); el peso mediano, Daniel Jacobs, (prospecto del año 2009 de ESPN.com en su segunda pelea desde una derrota el pasado verano); y el peso pluma, Gary Russell (olímpico 2008 en representación de los Estados Unidos).

• El peso pesado, Odlanier Solís, quien desafiará al campeón, Vitali ,el 19 de marzo (Epix) en Colongne, Alemania, está entrenando en las altas montañas de Sierra Nevada. Solís, medallista de oro olímpico cubano 2004 y tres veces campeón mundial amateur, está entrenando a 8,000 metros sobre el nivel del mar, para prepararse para su primera oportunidad por el título. "El 19 de marzo, vamos a ver lo mejor de Odlanier Solís desde que se convirtió en profesional en 2007", dijo el entrenador, Pedro Díaz. "Tenemos las condiciones perfectas en las montañas. He estado aquí un par de veces con diferentes atletas. Es un lugar perfecto para ponerse en estado". Solís estará allí hasta el final del mes antes de viajar a Alemania.
• El peso ligero, José Pedraza, un destacado amateur de 22 años y uno de los más buscados de Puerto Rico en los últimos años, está listo para hacer su tan esperado debut profesional la noche del viernes en Ponce, Puerto Rico. Pedraza fue un olímpico en el 2008 y también fue medallista de plata en el Campeonato del Mundo de 2009. Su bono por firmar no fue revelado, pero fue considerable, ya que se necesitó una asociación de tres promotores a firmarlo: Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo de Universal Promotions, quien promociona en Puerto Rico. Dicen que el bono que Pedraza recibió fue el mayor para un puertorriqueño desde que Miguel Cotto firmó con Top Rank después de los Juegos Olímpicos de 2000. Otros tres prospectos de Puerto Rico también pelearán en la tarjeta del viernes, que además cuenta con el regreso del ex titular del peso welter, Carlos Quintana: el peso welter, Thomas Dulorme (8-0, 7 KOs), el peso mediano junior, Jonathan González (11-0, 11 KOs) y el peso ligero junior, Jorge Maysonet (1-0, 1 KO). Shaw, DiBella y Bustillo promocionan a Dulorme , González y Maysonet están con Shaw y Margules. Ellos están llamando a su alianza "Team Puerto Rico". "Tenemos las conexiones y la experiencia para llevar a estos jóvenes de esta nación tan rica en talento y convertirlos en los próximos Tito Trinidad y Miguel Cotto", dijo Shaw sobre su asociación. "Puerto Rico es el semillero del futuro del boxeo y nuestra alianza se ha formado con la única intención de firmar a estos jóvenes con talento y desarrollarlos de manera adecuada hacia una nueva generación de estrellas".
• KO International de Osvaldo Rivera ganó la puja por la cartera esta semana para la revancha obligada del campeón del peso mosca junior, Luis Lazarte, con el ex campeón, Ulises Solís. Rivera ganó con una oferta de 300,000 dólares, superando a la oferta de $ 226,000 de Top Rank, promotora de Solís. Según las normas, Lazarte, como titular, recibiría el 75 por ciento de la oferta (225,000 dólares), mientras que Solís se quedaría con el 25 por ciento restante (75,000 dólares). La lucha probablemente se llevará a cabo en la Argentina natal de Lazarte y se haría a mediados de mayo. Lazarte y Solís, de México, terminaron con un empate muy disputado en la Argentina el 18 de diciembre. Aunque Solís pareció sacar lo mejor de Lazarte, el enfrentamiento fue considerado un empate con dos jueces calificando el enfrentamiento parejo y uno a favor de Solís. Solís protestó y la FIB ordenó una revancha debido a faltas repetidas -- golpes detrás de la cabeza, intentos de mordidas y golpes bajos -- cometidos por Lazarte.
• El prospecto del peso welter junior, Iván Popoca (15-0-1, 10 KOs), y Ruslan Provodnikov (17-1, 11 KOs) se enfrentarán en el Pechanga resort de Temecula, California, el 15 de abril en la pelea que encabezará "Friday Night Fights" (ESPN2). Popoca, de 28 años, un residente de Chicago de origen mexicano, es mejor conocido por ganar una pelea contra José Luis Soto Karass el pasado mes de mayo en "Top Rank Live". Provodnikov, 27, de Rusia, está tratando de recuperarse de una derrota por decisión en 12 asaltos ante Mauricio Herrera en "Friday Night Fights", el 7 de enero.
• Sin poder llegar al límite del súper peso mediano, Edison Miranda se retiró de una pelea programada para el 19 de marzo contra el boxeador de Quebec, Renan St-Juste (22-2-1, 15 KOs). Así que Miranda ha sido reemplazado por el ex cuatro veces retador al título Fulgencio Zuniga (24-5-1, 21 KOs) de Colombia, que se enfrentará a St-Juste en la tarjeta no principal del campeón del peso súper mediano, Lucian Bute (27-0-0, 22 KO), la mayor estrella del boxeo de Montreal haciendo su defensa ante Brian Magee, de Irlanda del Norte (34-3-1, 24 KOs) en el Bell Centre. Esa pelea será televisada por Showtime. Zuniga viene de una derrota por decisión reñida el 17 de diciembre ante el campeón del peso semipesado, Tavoris Cloud. "Tenía sed de victoria y estaba motivado contra Edison Miranda. Todavía tengo los mismos sentimientos. Ahora será Zuniga quien conocerá mi poder y será testigo de mi inteligencia en el ring", dijo St-Juste. "Espero que se da cuenta de que es él quien va a pagar por el hecho de que Miranda se haya bajado del encuentro". Top Rank, está en conversaciones con el promotor de la tarjeta Interbox para incluir al probador del peso mediano junior, Vanes Martirosyan (28-0, 17 KOs), en la tarjeta. Originalmente, Top Rank, estaba trabajando con Interbox para hacer la defensa obligada del campeón del peso pluma junior, Steve Molitor, contra Takalani Ndlovu en la tarjeta, pero el promotor de Ndlovu ganó la puja por la cartera y armó la pelea en Sudáfrica.
• El ala defensiva de los Minnesota Vikings, Ray Edwards, quien tiene 6'5 pies de altura y 268 libras, dijo que se tomará en serio una incursión en el boxeo profesional si la temporada 2011 de la NFL se llegara a retrasar por un impasse laboral, de acuerdo con Pioneer Press de St. Paul. "En ese caso, probablemente voy a luchar a principios de abril. Voy a empezar mi propia empresa promotora", el periódico citó a Edwards... La eliminatoria por el título del peso semipesado entre Otis Griffin (23-6-2, 9 KOs) y Yusaf Mack (28-3-2, 17 KOs), que ya se ha aplazado en dos ocasiones, ha sido reprogramada. Se llevará a cabo el 4 de marzo en Woodland Hills, California, en una tarjeta de Art of Boxing Promotions. El ganador se quedará con un combate obligado contra el titular, Tavoris Cloud.

Citas de la semana
"Voy a comprar el PPV". -- Dijo el presidente, Obama, después de decirle a Manny Pacquiao durante una visita al Despacho Oval el martes que no podía asistir a su pelea del 7 de mayo por Showtime PPV contra Shane Mosley, a pesar de que el rey de la libra-por-libra lo invitó.
"Siento que para mí, lo más importante es mostrar una gran pelea. Por supuesto, quiero ganar, y eso es lo más importante, pero también es importante para mí poder mostrarles a los fanáticos una gran pelea, que tengan una gran experiencia -- darles algo que ellos quieren".-- Dijo el campeón del peso mediano, Dmitry Pirog, sobre su defensa del 26 de marzo contra Javier Francisco Maciel en Rusia.
"Esto es un sueño hecho realidad. Desde que era pequeño siempre le decía a mi padre, '¿Sabes qué? Estoy listo para pelar por un título mundial. Voy a ser campeón del mundo'. Ahora que tengo esta oportunidad de pelear por un título, estaba tan emocionado que lo primero que hice fue llamar a mi padre". -- Dijo el probador del peso ligero, Brandon Ríos, que desafiará al titular, Miguel Acosta, el 26 de febrero (Showtime) en el Palms Casino Resort de Las Vegas.

No hay comentarios: