viernes, 11 de febrero de 2011

"GUERRA" WBC-WBO POR PACQUIAO



AFP

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, señaló este jueves que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no puede despojar a Manny Pacquiao del título superwelter porque el filipino "dejó ese título hace algún tiempo".
En un comunicado de prensa, 'Paco' Valcárcel reaccionó a la declaración que realizó el miércoles el mexicano José Sulaimán, presidente del CMB, quien dijo que Pacquiao fue desconocido como monarca de las 154 libras debido a que disputará otro cinturón (welter OMB) ante Shane Mosley, el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.
"Lamentablemente, tenemos que aclarar que lo que dijo el CMB de que despojaron del título a Manny Pacquiao no es así, ya que Pacquiao dijo desde que ganó ese título, que no seguiría con él, ya que no estaría peleando más en las 154 libras", expresó Valcárcel.
"Pacquiao sigue siendo el campeón de las 147 libras de nuestro organismo, la OMB, y en ese peso continúa en ruta a su próxima defensa contra Shane Mosley", añadió.
Pacquiao (52-3-2 y 38 nocauts), que ha ostentado cetros en ocho categorías diferentes, ganó la corona superwelter del CMB al derrotar por decisión unánime al mexicano Antonio Margarito en noviembre de 2010. El púgil filipino manifestó luego que no haría campaña en las 154 libras, dejando libre el cetro.
"Lo que quiero indicar con esto es que el CMB debe tener cuidado con lo que hace porque están minando su credibilidad", acotó Valcárcel. "La figura de Manny Pacquiao hay que respetarla y con estas cosas no lo están haciendo".
El filipino ostenta en estos momentos el cetro welter OMB, que le ganó al boricua Miguel Cotto en noviembre de 2009, y que defendió exitosamente ante Joshua Clottey en marzo de 2010.

No hay comentarios: