lunes, 14 de febrero de 2011

PACQUIAO 2; MAYWEATHER 0


CRISTOBAL AMBRONA

Lo primero que hay que plantear es si realmente el combate más esperado de los últimos años se va a celebrar porque no es la primera vez que se nos dice que está casi hecho y, si no llega a celebrarse, tampoco será la última.
Si la pregunta es con quien voy, la respuesta es que con El Pac-man, sin embargo voy a hacer un análisis de lo que podría ocurrir.
Atendiendo a lo que son los aspectos técnicos, es conocido por todos las principales características de cada uno: la defensa impecable de Mayweather combinada con su gran técnica y la increíble precisión y pegada de Pacquiao.
A priori parece claro que al filipino le sería complicado entrar en el americano. Sin embargo como se pudo ver en la última pelea de Floyd con Mosley este último llegó a conectarle potentes golpes en el segundo asalto. Esto demuestra que no es imposible hacer que le tiemblen las piernas al de Michigan y mucho menos si el que tiene enfrente es quien está considerado el mejor libra por libra el momento. El KO, creo que sería la vía que debería tomar Pacquiao para alzarse con la victoria. Si por el contrario el desenlace tiene que decidirse a los puntos las tarjetas serían todas a favor de Mayweather.
Me es difícil mojarme a día de hoy diciendo como terminaría la pelea, quizá después de ver al Filipino contra Mosley pueda tener más datos para analizar, pero si me la tengo que jugar digo que Pacquiao por KO en el 11º o 12º asalto. Lo que puedo asegurar – espero no equivocarme si llega a celebrarse – es que no nos dejaría indiferente a nadie y el combate entraría en la historia del boxeo no solo por los nombre de los que se enfrentan sino por el espectáculo que darían. Sería un video de los de mostrar en las escuelas pugilísticas.

No hay comentarios: