domingo, 27 de febrero de 2011

PUÑOS DE ORO


AP

Brandon Ríos noqueó el sábado a Miguel Acosta en el 10 asalto con una andanada de golpes cerca de la esquina del adversario y conquistó el fajín ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (El "supercampeón" y por tanto único campeón para BOXEO VELEÑO sigue siendo Juan Manuel Márquez).
El púgil estadounidense asestó varios golpes sin encontrar resistencia hasta que finalmente terminó con el venezolano con un cruzado de derecha a los 1:14 minutos del 10mo episodio. Los ayudantes del ya campeón destronado ingresaron inmediatamente al cuadrilátero para apoyarlo al tiempo que el árbitro Joe Cortez detenía el combate.
"Cuando era niño le dije a mi papá que quería ser campeón mundial", dijo Ríos mientras levantado sobre hombros por sus asistentes. "¡Mírenme ahora!"
Ríos (27-0-1, 20 nocauts) lleva cinco victorias consecutivas desde que empató con el estadounidense de ascendencia mexicana Manuel Pérez en octubre del 2008. Acosta (28-4-2) tuvo su primer revés en 20 peleas.
Acosta mantuvo el control de las acciones en los primeros asaltos con mayor velocidad en los puños y mejores combinaciones. Ríos pudo finalmente encontrar su distancia hasta el sexto tramo, cuando un potente recto derribó a Acosta por primera vez en el combate.

"Me sentí lastimado al principio. Me alcanzó con algunos buenos golpes", dijo Ríos. "Es un boxeador poderoso, pero nunca desistí, y resistí. Soy todo un guerrero".
Acosta se manifestó decepcionado porque creyó que podía ganar. "Ríos es muy fuerte y me preparé para eso, pero su poder me sorprendió".
En una pelea preliminar, el estadounidense Roberto Marroquín mantuvo vivas sus grandes perspectivas en la división pluma al continuar invicto cuando venció al mexicano Gilberto Sánchez León.

1 comentario:

Olmoyenebro dijo...

Me gusta muy mucho este boxeador. Creo que va a alcanzar importantes logros. Frío, echado pa`lante, y que busca siempre el boxeo más desgarrado.