miércoles, 9 de febrero de 2011

QUEDA LIBRE EL TÍTULO SUPERWELTER DEL W.B.C.



Dan Rafael

El rey libra-por-libra Manny Pacquiao, quien extendió su récord ganando un título mundial en una sexta división de peso el 13 de noviembre, fue despojado de su título de peso superwelter, que el WBC decidió dejar vacante el martes.
Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) todavía tiene la versión del título de peso welter de la WBO, el que defenderá ante Shane Mosley (46-6-1, 39 KOs) el 7 de mayo (Showtime PPV) en el MGM Grand de Las Vegas. El tour nacional para promover la pelea comienza este jueves en Los Ángeles.
El título de 154 libras de Pacquiao "fue declarado vacante tras la votación unánime de la junta de directores del CMB dada la incapacidad del campeón para defender su título del CMB", conforme a un comunicado de la organización con sede en México.
Pacquiao no tenía intenciones de defender el título, que estaba vacante cuando lo ganó fácilmente venciendo por puntos a Antonio Margarito en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Según Bob Arum de Top Rank, promotor de Pacquiao, su cliente envió una carta al CMB para que la organización supiera que no tenía intenciones de defender el título y que no tenía planes de hacer campaña en la división de peso mediano junior.
Las organizaciones de boxeo no permiten que los combatientes tengan cinturones en múltiples clases de peso al mismo tiempo. El WBC por lo general le da dos semanas a un peleador después de ganar un título en una segunda división de peso para tomar una decisión. En el caso de Pacquiao, le dieron unos tres meses antes de dejar vacante el título.
Pacquiao también ha ganado títulos alfabeto o lineales en peso mosca, peso pluma junior, peso pluma, peso ligero junior, ligero y welter junior. Pacquiao ya había superado el récord de Oscar de la Hoya, quien ganó títulos en seis divisiones de peso.
En fila para pelear por el cinturón ahora vacante de peso mediano junior se encuentra el retador obligatorio Saúl "Canelo" Álvarez y un contendiente a ser designado por el WBC.

No hay comentarios: