martes, 1 de marzo de 2011

ARUM QUIERE DONAIRE VS. MORENO EN HBO



Chris Robinson, BoxingScene.com

El promotor Bob Arum ha sido afortunado en los últimos años en tener boxeador que han estado a la altura de la ocasión en situaciones de presión, la más reciente siendo el recién coronado campeón mundial gallo del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, Nonito Donaire.
Hace dos fines de semana el boxeador filipino produjo uno de los más impresionantes nocauts en la memoria reciente cuando noqueó a Fernando Montiel de Los Mochis en dos asaltos en el Mandalay Bay.
Cuando se le preguntó si esperaba ese resultado, Arum aún pareció estar en estado incredulidad al compartir sus pensamientos.
"No", contestó Arum. "Fue absolutamente espectacular. Fue uno de los mejores golpes que jamás he visto en todo el tiempo que llevo en el boxeo. Es una reminiscencia del golpe con el cual Manny [Pacquiao] noqueó a Ricky Hatton".
Viniendo de la mayor victoria de su carrera, parece que Donaire está deseoso de capitalizar en su momento. Arum confirmó que está mirando una fecha en mayo para un encuentro con el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno en área de la Bahía de California, la ciudad adoptiva de Donaire.
"Es en lo que estamos trabajando," señaló Arum. "Estoy esperando obtener una fecha de HBO. Debo conseguirlo hoy o mañana. Después buscaremos el lugar apropiado en el área de la bahía."
Debido al enorme talento y la creciente popularidad de Donaire en el deporte, no pude evitar preguntarle a Arum si Donaire estaba posicionándose para un día tomar la antorcha de Pacquiao, quien es venerado en Filipinas. Puede que se vea bien por el momento, pero Arum no está en un apuro para ver que eso pase.
"Bueno, espero que haya un buen tiempo antes de que Manny esté dispuesto a pasar la antorcha."

No hay comentarios: