lunes, 14 de marzo de 2011

COTTO NO TIENE CLARA UNA REVANCHA CON MARGARITO




José Ayala Gordián / Primera Hora

Aunque su promotor Bob Arum casi lo dio por sentado en la conferencia de prensa postpelea el sábado, a su arribo a Puerto Rico en la mañana de hoy, Miguel Cotto tildó de "especulaciones" la posibilidad de enfrentar al mexicano Antonio Margarito en su próximo combate en verano.
El monarca cagüeño llegó a la Isla acompañado por su familia y equipo de trabajo a las 10:35 a.m. y fue recibido por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, al igual que la presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Domys Delgado. El campeón superwélter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien el sábado superó por nocaut técnico a Ricardo Mayorga en el duodécimo asalto, se mostró contento con su desempeño y dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado y con el resultado del combate contra el nicaragüense.
“Lucimos bien, aunque ningún momento (de la pelea) fue fácil. Ricardo llegó bien preparado, vino en condición y mostró pelea en todo momento”, resaltó Cotto.
Sin embargo, Cotto dijo que próximamente discutirá, junto a su equipo de trabajo y empresa promotora, Top Rank, su próximo paso. Aunque se han mencionado figuras como el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien vio acción el sábado en una cartelera en Connecticut, al igual que una posible revancha contra el mexicano Antonio Margarito, Cotto dijo que no hay una decisión todavía.
“Son cosas que en un futuro cercano tendremos que sentarnos a dialogar con la empresa (su promotora, Top Rank), para ver qué es lo que sigue. Ahora mismo hay descanso. (En cuanto a un posible combate contra Margarito en julio) Son especulaciones y hay que dialogar con la empresa, y luego de dialogar con ellos tendremos un panorama más claro de lo que sigue con mi carrera. Si se habló (de una revancha), no lo hablaron conmigo, pues yo estaba para el combate contra Mayorga”, enfatizó Cotto.
Se espera que Cotto realice una conferencia de prensa mañana martes 15 de marzo, aunque no se ha establecido lugar ni hora.

No hay comentarios: