jueves, 10 de marzo de 2011

COTTO RÍE, CANTA Y ENTRENA


José Sánchez Fournier/El Nuevo Día

En voz baja, Miguel Cotto cantaba "A que no te atreves", la pieza de Domingo Quiñones que poco antes había seleccionado en su iPod. La música inundaba el gimnasio de Top Rank, donde el boricua hacía su último ejercicio público para su combate del sábado con Ricardo Mayorga.
Aunque sudaba mientras brincaba la cuica de plástico rojo, su rostro era relajado. Alegre, incluso. Definitivamente hubo algo diferente para este acuartelamiento, y se nota en el ánimo del actual campeón mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su entrenador, el veterano técnico Emanuel Steward, cree saber lo que es.
"Miguel está muy feliz", dijo. "Esta es la primera vez que los tres hermanos [Cotto] están juntos para un entrenamiento. Eso ha sido muy bueno para él".
Para esta pelea, Miguel, el benjamín del trío, tiene por primera vez en su equipo a su hermano mayor, Juan Miguel, un destacado peleador aficionado que nunca dio el salto al profesionalismo.
José Miguel, el segundo de los tres y quien también es boxeador profesional, también está en el grupo, entrenando para su próximo combate, el próximo 9 de abril, ante Paul Malignaggi.
El buen ánimo y la motivación se notaban sobre el ring, donde Miguel sacudió las guanteletas ayer durante un intercambio con Steward.
También se notaba fuera del entarimado.
"Qué te digo, estoy de muy, muy, muy buen ánimo", dijo Junito tras terminar la sesión física del miécoles. "Estamos excelentemente bien".
Steward sostuvo que la motivación y el trabajo duro de Miguel fueron constantes en Hollywood, Florida, donde se acuarteló durante dos meses.
"Yo incluso le pedía que lo tomara un poco más suave", aseguró Emanuel. "Pero él no quiere".
"Para descansar tenemos un día, el viernes [el día del pesaje], y prefiero bajar la intensidad ese día", indicó al respecto el campeón.
"He estado más enfocado, más metido en lo que es mi entrenamiento. Esa ha sido la única diferencia", indicó Cotto, al comparar el actual acuartelamiento con el anterior, para su combate con Yuri Foreman, el 5 de junio del 2010.
"Simplemente me siento que nos encontramos bien, nos encontramos en excelentes condiciones", agregó Miguel. "Esto es mi trabajo. El trabajo hay que disfrutárselo, y estoy disfrutándolo".

1 comentario:

Sergio dijo...

Espero que gane Cotto por K.O, se le ve más serio, maduro y concentrado, no como Mayorga, que mucho hablar, pero no creo que pueda con él.