jueves, 3 de marzo de 2011

"EL TRABAJO HA SIDO PERFECTO", SEGÚN "MARAVILLA" MARTÍNEZ




NUBE URGILES/EDLP La Opinión


Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que se consagró el año pasado, está en la última fase de su preparación para el combate del sábado 12 de marzo, contra el ucraniano Sergiy Dzinziruk, en el MGM Grand Arena at Foxwoods, en Connecticut y será televisado en directo por HBO.
Ayer, durante una conferencia telefónica, el campeón mundial aseguró que para él lo más importante es ganar. "Y cuanto antes, mejor".
"Los entrenamientos fueron probablemente los más duros de toda mi carrera, pero también fueron los mejores", aseguró Martínez (46-2-2, 25 KOs), quien en enero pasado fue nombrado como "Campeón Eméritus" del Consejo Mundial del Boxeo y peleará contra Dzinziruk (37-0, 23 KOs) por el cinturón de diamantes del CMB.
"El trabajo ha sido perfecto, imposible hacerlo mejor", agregó Martínez, reconocido como el Mejor Boxeador del 2010 de forma casi unánime.
Pero parece que eso no ha impresionado a Dzinziruk, quien cree que "no hay nada especial sobre Martínez".
"La verdad que me sorprende porque yo creí que tenía algo", dijo ‘Maravilla’ Martínez, dejando escapar una pequeña risa. "Pero mejor que esté confiado y piense eso de mí. La noche del 12 de marzo va a estar sorprendido", agregó el campeón del peso medio.
Una vez más Martínez aclaró que no fue despojado de su cinturón de las 160 libras.
"La verdad que no me sentí obligado. HBO quiere lo mejor para mí. Nosotros también sabemos que una pelea con Sebastian Zbik (quien era retador mandatorio) es más pequeña que un combate con Sergiy Dzinziru", indicó Martínez.
"Y yo estuve de acuerdo en dejar el cinturón porque sé que luego lo voy a volver a ganar. Necesito la oportunidad, y sé que el Consejo me la va a dar y voy a ganarlo otra vez", agregó Martínez.
Asimismo, desestimó las aseveraciones de quienes creen que fue un golpe de suerte el que noqueó a Paul Williams en su más reciente combate.
"Uno tiene que ver el video, no es muy largo, son cuatro minutos. Pueden ver que antes de conectar el golpe del nocaut, saqué seis veces ese golpe, de los seis le conecté cinco, así que tampoco hubo tanta casualidad", dijo.
Ese combate, que fue nominado como el "Nocaut del Año", lanzó al estrellato definitivo de este boxeador argentino que busca emular a su famoso compatriota Carlos Monzón y se ha ganado el reconocimiento de los amantes del boxeo.
"La verdad, es un halago, y es fruto del trabajo que venimos haciendo en todos estos años. Me siento reconocido ahora y la verdad es para estar muy contentos y muy felices", declaró.
Pero por el momento su concentración está en Sergiy Dzinziruk. "Se que va a salir a hacer una pelea inteligente y lo más probable es que salga a esperar mis errores", aseguró.
El martes, el invicto Dzinziruk dijo que no tiene problemas con el peso, al estar subiendo a las 160 libras
Martínez dijo que no está en sus planes subir de categoría, aunque le será difícil encontrar rivales en su categoría.
"No sé si esté listo para subir a las 168 porque soy muy pequeño y sería dar ventajas a mis rivales. Este año eso no está en mis planes", dijo, añadiendo que su ilusión es terminar su carrera defendiendo el título del peso medio.
¿Hay planes de pelear con Miguel Cotto?
"Sería una gran pelea para él y para mí, también para los fanáticos. Sería bueno hacer esa pelea en este 2011", aseguró
nube.urgiles@eldiariony.com

No hay comentarios: