martes, 22 de marzo de 2011

HABRÁ PACQUIAO-MAYWEATHER...EN LOS JUZGADOS


CRISTINA SILVA
The Associated Press


La demanda por difamación que presentó el púgil filipino Manny Pacquiao contra su rival estadounidense Floyd Mayweather Jr. y contra otras personalidades del boxeo puede continuar, afirmó el lunes un nuez federal que rechazó una petición para descartar el caso.
El juez federal de distrito Larry Hicks dijo que Pacquiao tiene suficientes pruebas para continuar con su demanda que alega que Mayweather y otros actuaron con malicia al acusar al boxeador filipino en una serie de entrevista que consumía sustancias para mejorar su desempeño deportivo.
"Los acusados argumentan que Pacquiao que no ha logrado sustentar de manera suficiente la malicia porque los acusados no podían saber si Pacquiao había efectivamente tomado sustancias para mejorar el rendimiento cuando llevaron a cabo sus declaraciones presuntamente difamatorias. Sin embargo, la corte descubrió que Pacquiao sí cuenta con suficiente sustento para alegar malicia en una demanda corregida" agrega la orden de la corte.
Pacquiao alegó en su demanda que nunca ha tenido un solo examen antidopaje con resultado positivo por consumo de alguna sustancia que mejore el rendimiento, sin embargo Mayweather, su padre y su tío, el promotor Oscar de la Hoya y Richard Schaefer, de la Golden Boy Promotions, participaron en una campaña que buscaba hacerle creer a la gente que el habilidoso púgil filipino consumía sustancias prohibidas para mejorar su desempeño.
"La verdad no detuvo a Mayweather y a los otros. Eso es porque están motivados por la maldad, la malicia, la venganza y la envidia".
Mark Tratos, un abogado de Las Vegas que representa a la Mayweather Promotions LLC afirmó que la demanda carecía de méritos y continuaría luchando para que sea desechada. El abogado dijo que los acusados simplemente cuestionaron la negativa de Pacquiao a someterse a exámenes antidopaje, pero no dijo que el filipino fuera usuario de sustancias. Las declaraciones de difamación deben estar basadas en hechos y no en opiniones, agregó.

No hay comentarios: