miércoles, 30 de marzo de 2011

MAYORGA SE LESIONÓ 11 DÍAS ANTES DEL COMBATE CON COTTO


Pedro Ortega Ramírez

Una lesión en el codo derecho impidió al boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga pelear con mayor soltura en su combate con el puertorriqueño Miguel Cotto el pasado 12 de marzo, mismo que perdió por nocaut técnico en el round doce.
Mayorga durante la etapa de sus entrenamientos finales sufrió lo que clínicamente se conoce como inserccionitis del tríceps braquial en el codo, por lo que desde que llegó al país, se ha realizado exámenes médicos que confirman la lesión.
El doctor Marcos Salas, cirujano traumatólogo ortopedista del hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, está realizando los exámenes pertinentes a Mayorga, quien reiteró su deseo de volver a pelear probablemente en septiembre próximo en una cartelera boxística a realizarse en el estadio nacional Denis Martínez.
“Quiero pedirle disculpa a todo el pueblo de Nicaragua por no haber podido ganar la pelea, por no ganar esa otra faja (campeonato), porque realmente me lesione antes de la pelea, pero yo quise subir a pelear y sea como sea tener otro título”, dijo Mayorga al pedir disculpa a la afición nicaragüense”.
El boxeador manifestó que en el tercer episodio del combate con Cotto sintió las primeras molestias de dolor y fue precisamente en el asalto 12 que el codo no aguantó mayor esfuerzo, por lo que decidió pedir al arbitro suspender el encuentro.
“Quería tener una faja más y quería regresar a mi pueblo Nicaragua con un cinturón más para todo el pueblo. En el tercero (asalto del combate) me lastimé y me lastimé mucho”, señaló Mayorga, quien se protege el brazo con un guante especial.
Mayorga explicó que once días antes del combate con Cotto sintió las primeras molestias, pero que se quedó callado porque no quería que la pelea fuera suspendida.
El doctor Salas explicó que a Mayorga se le realizaron pruebas médicas que confirman la lesión en su codo derecho y otra de antigua data en uno de sus dedos de la mano del mismo brazo.
Señaló que el dolor provocado por la lesión en su codo podrá sanar en un periodo de seis u ocho semanas, pero que la misma es crónica por el constante uso que Mayorga hace de su brazo derecho tanto en sus entrenamientos y en sus combates oficiales.
Agradece al presidente Daniel y a la compañera Rosario
Este lunes Mayorga fue sometido a una tomografía helicoidal con reconstrucción en tercera dimensión, con el propósito de tener un diagnóstico acertado de la lesion que sufre.
Salas aseguró que la lesión de Mayorga no amerita cirugía y que su recuperación depende del tiempo de descanso y del uso que realice al brazo derecho. Por el momento, el boxeador será sometido a un tratamiento de fisioterapia intensiva para aliviar el dolor que produce la lesión.
Mayorga agradeció las atenciones que recibe de parte del cuerpo médico militar, también hizo extensivos su gratitud al presidente Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, por el apoyo que recibe del Gobierno Sandinista en cada uno de sus combates y por la transmisión televisiva de los mismos a través de Multinoticias, Canal 4.

Don King viene la próxima semana
Mayorga anunció la llegada del promotor internacional de boxeo Don King el próximo cinco de abril, con el objeto de vacacionar en las playas nicaragüenses y para iniciar los preparativos de una cartelera boxística en el estadio nacional Dennis Martínez.
El púgil nicaragüense aseguró que Don King quiere llegar acuerdos que permitan donar las ganancias de las entradas a los niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad y los adultos mayores que son atendidos en los diferentes asilos.
Mayorga estaría enfrentándose al ganador del combate entre Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio "La Maravilla" Martínez en el casillero de las 160 libras.
Mayorga también anunció que se casará por lo civil y lo religioso con su actual compañera sentimental, Heredia Silva, a quien le pidió matrimonio frente a todos los medios de prensa.

No hay comentarios: