martes, 8 de marzo de 2011

MEJOR QUE NUNCA



Ernesto Rodriguez III Erodriguez@ole.com.ar

Ya en Connecticut, la sede del combate, Martínez pelea el sábado ante Dzinziruk y asegura que está listo. “Voy a terminar noqueando”.
Sergio Martínez ya dejó su casa de Oxnard, en California, cruzó los Estados Unidos y se acuarteló en el Foxwoods Resort Casino de Mashantucket, en Connecticut, en donde el sábado se las verá con el ucraniano Sergiy Dzinziruk, actual campeón superwelter OMB, quien no expondrá ese título. “Las dos semanas previas fueron un infierno, porque son el pico máximo de trabajo. Gabriel ( NdeR: Sarmiento, su entrenador) sabe cómo hacer para exprimir lo mejor de mí. Pero cómo duele, ja”, explica el quilmeño en charla con Olé .

-¿Es áspero Gabriel?
-¡Uuhhhhhh! Pero los dos sabemos que es nuestra obligación trabajar a tope. El tiene un sistema que me calza de perillas, dividiendo el trabajo para un combate, con dos picos de intensidad. Uno, a unas seis semanas de la pelea, para testear cómo venimos y poder tomarme un descanso de una semana. Y ahí cerrar con otro ciclo similar, con la semana previa más tranquila. Pero sueño con él. Hay días que me voy a dormir cambiado, porque a las 4 de la mañana me despierta para salir a correr. Me ha pasado de levantarme sobresaltado a las 2 de la mañana diciendo: “Me quedé dormido, Gaby me mata”. Y mirar el reloj y agradecer que todavía tenía dos horas más para descansar, ja.

-¿Y cómo venís?
-A los 36 años, estoy mejor que nunca. Los parámetros que manejamos son los mismos o mejores que para la pelea con Paul Williams de noviembre. Y me siento muy fino, muy bien con los guantes puestos. Y eso que hice guantes con gente de valor. Como el yanqui Austin Trout (campeón superwelter AMB) o el puertorriqueño Daniel Santos (ex monarca welter y superwelter). Los dos, zurdos como Dzinziruk. Es más, Santos vino de onda, se nos apareció un día y nos dijo que quería practicar con nosotros. El ucraniano es un europeo clásico, ordenado. Yo lo respeto, pero creo que tengo más variantes y lo voy a terminar noqueando.

-¿El peso es un problema a esta edad?
-Para nada. Si bien no hay título oficial en juego debo dar el límite medio, de 72,575 kilos. Hoy (ayer) por la mañana hice un trabajo de cardio (gimnasia suave) y a la tarde, manoplas y un circuito de gimnasio y quedé en 74. Muy manejable.

No hay comentarios: