domingo, 27 de marzo de 2011

VICTORIA DE RUBÉN NIETO EN UN GRAN COMBATE




Emilio Marquiegui
ESPABOX

En el combate estelar de la velada celebrada en Navalcarnero (25/03), organizada por Rimer Box y Club Deportivo Barceló, Rubén Nieto obtuvo una brillante victoria ante el aguerrido ecuatoriano residente en Zaragoza Alex Bone, en pelea en la que cayeron a la lona ambos boxeadores. Fue un combate muy disputado, con irregularidades y marrullerías, principalmente de Alex Bone, que el árbitro Sr. Vázquez no supo limitar, y provocó broncas en las esquinas, y acciones que deslucieron uno de los combates del año. Rubén Nieto planteó un combate inteligente, en el que frenaba las acciones atacantes de Bone con golpes en el centro del ring, sin acompañar los ataques de su rival hasta las cuerdas. Nieto fue ganando los asaltos con cierta solvencia. Se produjeron cambios de golpes notables, y en el sexto round Nieto besó la lona tras dos buenos golpes de Bone. Se recuperó, logró limar la ventaja en el séptimo, ya que el árbitro quitó dos puntos al zaragozano, y en el octavo siguió realizando un trabajo sordo al cuerpo, desfondando a Bone y derribándolo en dos ocasiones con manos al rostro, la última definitiva. Victoria espectacular por K.O. en el octavo asalto para Nieto en un combate memorable que tuvo un final de película. Y como buena película no se descartan nuevos capítulos de la saga. Nieto es un boxeador versátil, que plantea las peleas como deben ser. Tiene gran futuro. Y felicitaciones a Bone por su entrega y ambición. Hasta ahora nunca había perdido por K.O.
En el semifondo, el ruso madrileño Petr Petrov no tuvo máximos problemas para deshacerse del nicaragüense Moisés Castro, que fue duro hasta que los impactos constantes y medidos de Petrov fueron haciendo mella. En el cuarto asalto Castro escuchó la cuenta definitiva. Petrov, a lo suyo, peleando muy bien y esperando la eterna oportunidad por un europeo.
Daniel Pérez Salido hizo un buen combate ante el peligroso brasileño Joaquim Carneiro, que no vino de vacaciones precisamente. Dani Pérez se colocó en su distancia, hizo una pelea inteligente, y no entró a cambiar golpes con el brasilero. Finalmente se impuso por puntos en decisión unánime 60-55, 59-55, 59-55.
En los otros combates profesionales de la noche, Iván Ruiz Perantón venció con gran claridad, aunque sin lustre, al ruso zaragozano Vitaly Shivanov, que aguantó parsimonioso los constantes impactos del madrileño, pero escasos de metralla. La decisión por puntos de los jueces fue unánime 60-54, 60-54, 60-54.
David Sánchez y Sergio Prado hicieron una gran pelea hasta que una lesión en el tendón de aquiles derecho de Sergio Prado le hizo abandonar. Prado hizo un buen combate, con defensa muy seria, muy concentrado en la victoria, mientras que David Sánchez intentaba con dificultad asaltar la muralla de Prado. En una acción de manual técnico, Maravillita sacó un preciso y potente directo de derecha que mandó a la lona a Prado en el segundo asalto. Miró, apuntó, disparó el puño y al tapiz. Esto provocó no solo el aplauso del público, sino una lesión de Prado en la caída, de la que ya no se recuperó. En el inicio del tercer asalto lanzaron la toalla de la esquina por la imposibilidad de continuar con una dolorosa cojera. Una de las mejores peleas de la noche, con ambos púgiles notables.
En el debut de Cristian Morales , el catalán Damián Antó, su rival, no pudo frenar la iniciativa y mejor condición técnica del debutante. Victoria justa de Morales por puntos, 40-36, 40-36, 40-37, en pelea en la que estuvo algo nervioso, y en la que le faltó contundencia en las acciones, pero dejó esperanzas de futuro para sus próximas citas.
Y debutaron dos pesos pesados, los primeros desde hace años en España. El balear Damián García se impuso por K.O. en el primer asalto al zamorano Alex Ormeño, medallista en varios Campeonatos de España amateur. Damián García, un púgil tosco, muy fuerte y valiente, determinó que el combate se jugara al doble o nada. Ormeño, incapaz de poner sobre el tapete su mejor técnica, aceptó la invitación y perdió. Un croché de izquierda dejó aturdido en la lona a Ormeño durante unos minutos.
Y otro debutante, el ruso Denis Sukhanov, residente en Pamplona, perdió por KOT. en el cuarto asalto ante el letón Feliks Kleins . Kleins, valiente y peligroso, planteó un combate crudo desde el principio, y Sukhanov no se vio capacitado para teñirlo de técnica. Kleins conectó duras manos, Sukhanov estaba tocado, y el árbitro paró bien la pelea.
La velada fue retransmitida por MARCA TV en el espacio "La Noche del Boxeo" registrando un share 0,9% y una audiencia media de 119.000 espectadores.

1 comentario:

fonso dijo...

he quedado muy contento con la velada. me lo he pasado mejor que con la anterior.sobre todo con la pelea de nieto, hacia tiempo que no me hacia vibrar una pelea nacional asi.me levanto del sofa.en emocion,intensidad,ya tenemos la primera pelea que va ir para foty2011 en españa.tambien tenemos el primer ko aspirante a ko del año, el de damian garcia.me gustaron mucho david sanchez y sobre todo cristian morales, sin nombrar a petrov.y ruben nieto muy bien.lo que aprendio en esta pelea,eso no tiene precio.ya me tarda la siguiente que sino me equivoco ya es este viernes que viene con escalona vs angel hugo ramirez,que perdio con katsidis.una buena pelea.