lunes, 18 de abril de 2011

BOB ARUM TIRA DE LAS OREJAS A JUANMA LÓPEZ



Noel Algarín Martínez / Primera Hora

El saldo de la noche del sábado fue el menos esperado, pero el promotor Bob Arum espera que su protegido Juan Manuel López haya aprendido la lección tras su primera derrota como profesional y que a partir de ahora se tome en “serio” su profesión.
“Juanma tiene que darse cuenta que el boxeo es un negocio serio”, indicó el presidente de Top Rank y promotor de López en un aparte con varios periodistas nacionales tras la pelea del sábado en la que el boricua perdió su corona de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Orlando Salido en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
“Tiene que procurar mantenerse en buena condición física después de sus peleas, tiene que llevar un mejor estilo de vida”, añadió Arum.
El veterano hombre de boxeo expresó que se alarmó cuando se encontró a López en Filipinas, durante las festividades del cumpleaños de Manny Pacquiao en diciembre pasado, exhibiendo un físico con un peso mayor de 160 o 170 libras.
“No puede descuidarse tanto después de sus peleas. Tiene que mantenerse en el gimnasio, entrenando, manteniéndose cerca de su peso de pelea”, apuntó.
Incluso, Arum fue más allá y le recomendó a López que tome ejemplo de otro de sus compatriotas, el campeón de las 154 libras, Miguel Cotto.
“Juanma tiene que hacer como Cotto; tiene que salir de la Isla para entrenar y abrir un campamento de entrenamiento lejos de distracciones. Eso le ayudará a estar en mejor condición”, manifestó Arum, quien por lo pronto le recomendó a López que se tome un descanso y luego inicie su preparación para la revancha ante Salido en algún momento en la segunda mitad del 2011.

No hay comentarios: