lunes, 11 de abril de 2011

EUROPEO DE KIKO MARTÍNEZ EL VIERNES EN LA CUBIERTA DE LEGANÉS



JESÚS MÍNGUEZ AS.com

Pablo Navascués, Gabriel Campillo, Soraya Sánchez y David Quiñonero apuntalan una gran velada que comenzará a las 20:30. Las entradas se pueden adquirir desde 20 euros.
La Cubierta de Leganés, el templo del boxeo en Madrid, acogerá este viernes (desde las 20:30 horas) una velada difícil de mejorar. Por partes: Kiko Martínez (24v-3d-0n), apodado 'La Sensación' por algo y una especie de Tyson blanco en sus comienzos (por su facilidad para el KO, 17 en su carrera), disputará el Europeo vacante del supergallo contra el inglés Jason Booth (36-6-0). El alicantino ya fue campeón continental de ese peso al ganar en Dublín a Arsen Martirosyan el año pasado. Kiko se ha dejado ver pocas veces por Madrid.
Más títulos: Pablo Navascués, a por el de la Unión Europea del medio contra el campeón, el polaco Grzegorz Proksa. El púgil del Barceló, recuperado de una operación en la mano derecha e incombustible con 35 años y muchas batallas, merece ya ceñirse un cinturón de calado, tras ser campeón de España, un intento fallido de realizar el Mundial (dio positivo por un diurético que no creía prohibido), un nulo espectacular con Javier Castillejo en Leganés sin título en juego y mucho amor por el boxeo. Media plaza la llenará el solito porque tiene mucho cartel.
Sin título pero con mucho aliciente: Gabriel Campillo, dos veces campeón mundial del semipesado, contra el ruso Sergey Beloshapkin, un púgil ruso de 30 años con un récord de 9-6 (lo malo, las seis derrotas en sus últimos nueve combates). A 'Chico Guapo' se le frustró la posibilidad de volver a hacer el Mundial de la Asociación, persigue el de otra organización y la última vez que boxeó fue en mayo del año pasado, también en La Cubierta, y un tal Luzimar Gonzaga le duró un asalto. Parece complicado encontrar rivales a Campillo, que merece más.
Más madera: David Quiñonero, un killer con 25 combates, ninguna derrota y 24 ganados por KO vuelve a escena para enfrentarse al azerbayano Ali Ismailov. El barcelonés afincado en Mallorca es campeón de plata del crucero del Consejo Mundial y está llamado probablemente a realizar el título absoluto. Mucho plomo en sus guantes.
Boxeo femenino: Soraya Sánchez, nuestra campeona de Europa del gallo, también saldrá al ring contra un rival por determinar. Tiene un magnetismo brutal, así que el espectáculo nunca decae.
Y completan el cartel un espectacular Dani Pérez Salido-Rubén Varón en el superwelter, choque de trenes, y el duelo entre dos boxeadores llamados a ocupar más titulares: David Sánchez 'Maravillita' contra Sergio Romero en el supergallo.
No habrá televisión y las entradas se pueden adquirir desde 20 euros en La Cubierta y los gimnasios tradicionales de Madrid. "Necesitamos a los aficionados. Creo que el boxeo está despertando y confío en la respuesta de la gente", explica Ricardo Sánchez Atocha, promotor y preparador de Rimer Box. José Valenciano, del Barceló, apunta en la misma dirección: "Estamos recibiendo llamadas de toda España para reservar localidades, ojalá podamos llenar la plaza".

2 comentarios:

fonso dijo...

me parece una cacicada que ahora el señorito sanchez atocha diga que no hay tv en directo que sino no venden entradas.despues de proclamar a los 4 vientos que lo hacen por aficion, que quieren que la gente responda, que pierden dinero.y voy yo y me lo creo.tambien me creo que valga mas dinero retrasmitir esta velada que la de pacquiao.os imaginais a bob arum diciendo que ni hbo,ni showtime,ni nadie va echar la velada en directo que sino no venden entradas.o a florentino diciendo lo mismo.para mi es un paso atras y que no me quieran decir que hace unos años no hubiesemos visto nada,porque yo llevo años viendo las veladas en directo por internet y en excelente calidad y sino me la bajo al dia siguiente en HD.que suerte que la veremos en diferido.yo espero que sky la eche y verla por internet.egoistamente alguno se merece que sea un fracaso de taquilla.menos peleas viejas,repetidas y mas veladas en directo,no tanto repetir los programas y si mas actualidad.lo dicho,esto es un gran paso atras,y sino al tiempo.que cojan por costumbre no retrasmitir las pocas veladas nacionales y se quedaran solos.que hacemos los de fuera de madrid,no tenemos derecho a verlas.que corten la señal para madrid,pero el resto de españa no vamos ir.

boxing south fl dijo...

Sucede lo previsto, que en cuanto tienen un poco de apoyo por parte de alguien, en este caso marca tv, comienzan una relación sin ánimo de lucro que acaba transformándose en lo opuesto. O bien apostamos por el boxeo en toda su vertiente, y que mucha gente se adhiera a la afición, o nos conformamos con dos veladas en directo y escasos euros en el bolsillo. Lo de Arum es otra liga. Es el mayor promotor de boxeo, sabe cómo vender una pelea, y al mejor postor, véase el cambio de HBO por Showtime en Pacquiao Mosley. Boxeo es espectáculo, y para que la gente vaya a las veladas, es el boxeo quien ha de ofrecer algo más que no combates entre Polonia y España, que acaban al 1:10 del 2º round. Esa ha sido la tónica reinante hasta ahora, cuando surge la mayor oportunidad para reflotar y lanzar al boxeo como un deporte referente en España. En sus manos, o bolsillos, queda.