miércoles, 27 de abril de 2011

MOSLEY DESCARTA VENTAJA DE PACQUIAO



AFP


Shane Mosley aseguró que lo han fortalecido los comentarios que dicen que es demasiado viejo o lento para enfrentar al campeón Manny Pacquiao, y prometió este martes que la edad ni la gran velocidad del astro filipino le impedirán conseguir la victoria.
"Me dan mucha motivación" esos comentarios, dijo Mosley en rueda de prensa por teléfono. "No me importa que ellos estén diciendo esto o lo otro. La verdad se dirá sobre el ring" la semana próxima en Las Vegas (estado de Nevada).
Mosley, un ex campeón mundial de 39 años de edad, intentará frenar la racha de 13 victorias seguidas que lleva el zurdo filipino de 32 años, y arrabatarle la corona mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Estoy esperando una gran cantidad de fuegos artificiales. Estoy esperando ser capaz de controlar la pelea y salir victorioso", expresó 'Sugar' Mosley, que tiene récord de 46-6 con un empate y 39 nocauts.
Mosley llega a la pelea del 7 de mayo luego de un empate con su compatriota Sergio Mora el pasado septiembre en Los Angeles y de la derrota de 2009 ante Floyd Mayweather, en la que se le vio fuera de distancia y demasiado lento.
"Usted puede seguir contando con estos viejos", indicó el entrenador de Mosley, Naazim Richardson. "Estos no son hombres viejos para el boxeo. Estos son luchadores legendarios con alguna edad".
"Se trata de chicos especiales, y cuando los chicos especiales envejecen, todavía pueden ser extraordinarios", afirmó Richardson.
En lo que respecta a la juventud de Pacquiao, la que podría darle ventaja si la pelea se extiende a los últimos asaltos, Mosley ve con optimismo sus posibilidades.
"Yo no creo en eso. He noqueado gente en los últimos rounds. Tengo un montón de ventajas con respecto a él. Es sólo una cuestión de saber dosificar las energías y creo que seré capaz de hacerlo", afirmó el norteamericano.
Pacquiao, con foja de 52-3, dos empates y 38 nocauts, tendrá ventaja de velocidad en este pleito.
Empero, Mosley señaló que Antonio Margarito le coló más golpes al filipino que cualquier rival anterior, para perder por decisión unánime el pasado noviembre, pero el mexicano tuvo problemas para hacer eso mismo contra él en 2009, cuando le venció por nocáut en el noveno asalto.
"El no pudo golpearme, así que si Margarito pudo golpear a Manny Pacquiao, eso significa que yo también puedo", dijo Mosley. "La gente conoce mi poder. Es un riesgo para Manny Pacquiao haber aceptado esta lucha. Cualquier cosa puede pasar".
El promotor de Pacquiao, Bob Arum, no hizo comentarios a los informes de su rival Richard Schaefer de la empresa Golden Boy Promotions, de que el filipino ya ha presentado una oferta para pelear contra el mexicano Juan Manuel Márquez a finales de este año, pero Mosley tomó la noticia con calma.
"Eso está bien", dijo. "A veces, la gente de negocios tenemos que mirar la próxima pelea antes de tiempo".
Mosley también dijo que las denuncias de Mayweather sobre un probable dopaje de Pacquiao no han sido probadas.
"Sin ninguna prueba sólida como una roca, yo no podría afirmar nada así. Es una falta de respeto", dijo Mosley, quien sin embargo reconoció el poder de los puños de Pacquiao.
"Usted tiene que respetar a este tipo", dijo Mosley. "Ha demostrado que tiene el poder de lastimar a la gente. Yo sé que él tiene el poder de hacer eso. Pero no creo que me lastime a mí", aseguró.

No hay comentarios: