jueves, 28 de abril de 2011

PACQUIAO Y ROACH DIFIEREN SOBRE SI HABRÁ NOCAUT



Mark Lamport-Stokes
Reuters

El boxeador Manny Pacquiao y su entrenador, Freddie Roach, expresaron opiniones opuestas el miércoles al analizar la posibilidad de que el filipino logre un nocaut en una defensa del título la próxima semana ante el estadounidense Shane Mosley.
Mientras Pacquiao dijo que un nocaut no estaba dentro de los planes específicos en su preparación durante los últimos dos meses, Roach sostuvo que sentía que era la manera perfecta de vencer a Mosley.
Mosley, con un registro de 46-6-1 con 39 nocauts, aún no ha sido noqueado durante su carrera profesional y Roach ha fijado su mirada en que Pacquiao se convierta en el primer boxeador en lograr la hazaña.
"Creo que todas las peleas deben terminar en un nocaut, así que estoy buscando un nocaut", dijo Roach en una conferencia telefónica junto al zurdo filipino.
"Shane es un tipo duro (...) y sería bueno que Manny sea el primero en noquearlo. Sólo demostraría al mundo cuánto mejor es que el otro muchacho (Floyd Mayweather), que no pudo noquearlo", agregó.
Hace 11 meses, Mayweather resistió un furioso ataque de Mosley al comienzo de la pelea para preservar su invicto profesional con una victoria unánime por puntos en un combate por el peso welter en Las Vegas.
Mayweather no ha peleado desde entonces y a los aficionados del boxeo les encantaría ver al estadounidense medirse en un ring contra Pacquiao para decidir quién es el mejor peleador de la historia libra por libra.
Sin embargo, por ahora Pacquiao y su entrenador están completamente enfocados en la pelea por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el veterano Mosley en el MGM Grand de Las Vegas el 7 de mayo.
Pese a las palabras de su entrenador, Pacquiao, consolidado como uno de los mejores púgiles ofensivos de todos los tiempos con un registro de 52-3-2, con 38 nocauts, se mostró reacio a hablar sobre sus posibilidades de noquear a Mosley.
"No estamos muy enfocados en el nocaut", dijo el boxeador de 32 años. "Si el nocaut llega, vendrá. Nos hemos preparado para pelear 12 asaltos", agregó.
Al ser consultado cuánto significaría para él convertirse en el primer púgil en noquear a Mosley, Pacquiao respondió: "Estaría emocionado por eso. Mi preocupación ahora es la pelea que podemos darle a la gente y a los aficionados. Quiero que sean felices", agregó.
Pacquiao disputará ante Mosley su primera pelea desde noviembre, cuando superó al mexicano Antonio Margarito en Dallas para lograr su octavo título mundial en ocho categorías de peso distintas, algo sin precedentes.
Pero el filipino no quiere confiarse ante su rival, de 39 años.
"Shane Mosley sigue siendo fuerte y se mueve como un muchacho de 29 o 30 años", dijo Pacquiao.
"El es el tipo de boxeador que uno no puede subestimar. Es más grande y más fuerte que yo y, por supuesto, es un ex campeón libra por libra. Sigue siendo bueno", concluyó.

No hay comentarios: