domingo, 17 de abril de 2011

SALIDO NOQUEÓ AL "INVENCIBLE" JUANMA LÓPEZ


EFE

El mexicano Orlando Salido (35-11-2) venció por nocaut técnico el sábado al puertorriqueño Juan Manuel López (30-1), en el octavo asalto, y le arrebató el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo en un controvertido final.
Ambos boxeadores se estaban conectando fuertes combinaciones al rostro dominados mayormente por Salido, aunque López también seguía pegándole al mexicano a pesar de recibir duros golpes, pero el árbitro Roberto Ramírez decidió detener el combate al 1:39 del decisivo asalto.
Los púgiles utilizaron el primer asalto para estudiar sus técnicas, pero no fue hasta el segundo donde ambos comenzaron a conectar buenas combinaciones, elevando los ánimos de los miles de asistentes en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
López aprovechó su mano derecha para conectar efectivos lances al rostro y cuerpo de Salido, pero el mexicano respondió en el cuarto asalto con firmeza contra el campeón, haciéndolo tambalear en ocasiones y poniéndolo en aprietos.
Salido, sin embargo, apretó su ofensiva en el quinto asalto con dos ganchos salvajes de izquierda y derecha, tirándolo a la lona, aunque logró reincorporarse a los ocho segundos que el árbitro Ramírez, hijo, le contó.
En el sexto asalto, el mexicano continuó pegando con mucha fuerza a la cara de López, poniéndolo en dificultades y hasta mostrando efectos de mareo. El boricua, no obstante, prosiguió con su ofensiva nivelando el combate.
Por otra parte, el puertorriqueño Luis El Artesano Cruz (18-0) venció al mexicano Martín Honorio (29-6-1) por decisión unánime. Las tarjetas a favor de Cruz fueron 100-90, 96-94 y 98-92.
Cruz, campeón latino súper pluma (59 kilos) de la OMB, no puso en juego su título debido a que Honorio pesó demás en el pesaje reglamentario el viernes.
Honorio entró como rival de Cruz después de que días antes, el boricua Román Rocky Martínez se lesionara.

En otras peleas, el cubano Yordenis Urgas (7-0), campeón mundial aficionado en el 2005 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, derrotó por nocaut en el sexto asalto al puertorriqueño Carlos García (6-8).
Asimismo, José Chelo González dominó al mexicano Miguel Ángel Munguía por k.o. a los 46 segundos del tercer asalto. González ya había derribado a Munguía en una ocasión en el segundo asalto y lo volvió a tumbar en el decisivo.
Del mismo modo, el boricua Jonathan González (2-0), medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, le arruinó el debut a su compatriota Elvin Caldero al vencerlo por k.o. en el primer asalto.
Por su parte, el ex olímpico Carlos Negrón continuó invicto en sus doce combates al vencer al indio americano Emerson Chasing Bear (4-2-2) por nocaut técnico en el cuarta asalto.
El también ex olímpico Víctor Bisbal (19-1) ganó por decisión unánime en ocho asaltos al estadounidense Willie Herring (12-9-3).
Finalmente, el cubano Sullivan Barrera mejoró su marca invicta a 7-0 al destronar al colombiano Epifanio Mendoza (30-12-1), y mientras tanto, quedaron empatados en cuatro asaltos Israel Vázquez y Luis Díaz.

No hay comentarios: