domingo, 1 de mayo de 2011

HERNÁNDEZ LE QUITA LA CORONA A KEB


NOTIMEX

El mexicano Adrián Hernández venció el sábado a su compatriota Gilberto Keb por nocaut técnico al inicio del undécimo round y le arrebató el título mundial mosca Jr. del Consejo Mundial de Boxeo en el Coliseo Don King de este municipio.
La contienda fue dominada por Confesor Hernández, que con gran condición física aguantó los primeros rounds de Keb, quien impuso condiciones por su experiencia, pero conforme avanzaba la pelea, se notaba la superioridad del rival.
Desde el primer asalto, ambos salieron en busca de la victoria. Con su mayor experiencia, Keb Bass aplicó castigo a la cabeza y cuerpo de Hernández, sobre todo con buen manejo de su puño izquierdo que impactó en la cara y zonas blandas del retador.
Al terminar cuatro asaltos y por reglamento del CMB, se dieron a conocer las puntuaciones que sumaron dos empates 38-38 y la tercera 39-37 para Keb.
Con este resultado parcial, Hernández reaccionó y empezó a soltar sus golpes al todavía monarca mundial, con golpes a la cabeza y cuerpo que fueron minando la resistencia de Keb que empezó a reducir el ritmo de combate.
La pelea fue dominada a partir de ese quinto giro por Hernández, que en algunos momentos dio una golpiza al yucateco que nunca se rindió pese al castigo con gran determinación para seguir en la refriega.
El mejor asalto para Hernández fue en el séptimo cuando zarandeó la cabeza de Keb y estuvo a punto de noquearlo cuando sonó la campana en auxilio de un disminuido peleador peninsular, que soltó en dos ocasiones el protector bucal para recuperarse.
En el décimo asalto y en su desesperación, Keb conectó un golpe bajo que fue castigado por un punto menos por el referi ante la conducta anitdeportiva.
Hernández, con los gritos de sus aficionados, siguió su golpeo sistemático ante un campeón que no se rendía, pero que estaba recibiendo castigo de más, por lo que el doctor de ring, Francisco Daza tras revisar a Keb al final del décimo round consideró que no podía continuar en un polémico final.
La esquina del yucateco, el entrenador Ernesto Salgado y el apoderado José Gómez protestaron la decisión del nocaut técnico al inicio de ese episodio once debido a que Gilberto no presentaba cortadas y seguía soltando golpes.
Con este resultado, Hernández mejoró su record a 21 victorias, con 13 nocauts, una derrota y un empate, mientras Keb quedó con 35 triunfos, 22 antes del límite y 21 reveses.
En la semifinal, el mexicano Marco Antonio Peribán noqueó en el segundo round al argentino José Alberto Clavero, en peso supermediano.

No hay comentarios: