martes, 17 de mayo de 2011

HOMENAJE EN SU TIERRA A ROBERT GUERRERO



Ramiro González, Golden Boy Promotions

Una multitud de aficionados se congregaron en la ciudad de Gilroy California, para rendir homenaje a su héroe de la ciudad natal, el quíntuple campeón mundial en tres divisiones, Robert "Fantasma" Guerrero. El 15 de mayo de 2011 es ahora oficialmente el Día de Robert Guerrero en la capital mundial del ajo. "El Fantasma" Guerrero fue condecorado por sus logros en el cuadrilátero y por su rol como un líder de la comunidad.
Al Pinheiro presentó un comunicado a Robert y al respecto declaró: "Yo, Al Pinheiro, alcalde de la ciudad de Gilroy, y en nombre del ayuntamiento entero, quiero reconocer los logros asombrosos de Robert Guerrero y distinguirlo nombrando el 15 de mayo de 2011 en la ciudad de Gilroy, como el "Día de Robert Guerrero". Ciertamente le agradecemos por todo el trabajo que hace para los niños en nuestra comunidad, esperando que siga siendo un modelo. Y por eso, queremos otorgarle la "Llave de Ciudad" de Gilroy. Esta llave abre las puertas a los corazones de los ciudadanos de Gilroy. Te agradecemos por todo lo que usted ha hecho. ¡Felicitaciones!"
Trina Brajkovich, ejecutiva de la cuenta del Programa de Donante de Médula Espinal Nacional admitió: "Fue un honor ser parte de un día tan importante para Robert Guerrero. Fue un testamento verdadero al carácter del señor Guerrero, que durante un día en el que fue homenajeado lo convertiría ayudando a otros. Por sus esfuerzos y de la gente más cercana a él, 53 personas fueron añadidas al Registro de Médula Espinal, salvando vidas desconocidas y dando esperanza a numerosos pacientes y sus familias".
Luis Alejo, Asambleísta de California saludó a los fanáticos diciendo: "Es bonito ver a tantas personas rendir homenaje al hijo natal de Gilroy, alguien que ejemplifica lo mejor para lograr los máximos honores. Me siento muy honrado de poder presentar este decreto por parte de la Asamblea Estatal y en nombre del Senado Estatal".
A Robert Guerrero le proporcionaron la "Suprema Moneda del Desafío" por parte del Jefe de la Policía de Gilroy, Denise Turner, quien al respecto declaró: "Tú has ido más allá de lo que exige el deber, y muy pocas personas han recibido esta moneda. Las otorgamos a miembros de la policía, y miembros de comunidad, y definitivamente te la mereces. Con nuestro estímulo queremos agradecerle tanto por ser un modelo para todos estos niños y por lo que has hecho por Gilroy".
Óscar de la Hoya, diez veces campeón mundial en seis diferentes categorías, y presidente de Golden Boy Promotions (Promotor de Guerrero) hizo eco de los sentimientos expresados por quienes distinguieron a Guerrero: "Hay muy pocos atletas hoy en el mundo con el carácter de Robert Guerrero. No sólo es un tremendo talento y un boxeador consumado, pero la dedicación a su familia y su comunidad es algo que debería ser una inspiración para todos. Estoy orgulloso que Golden Boy Promotions es su promotor y lo felicito por sus merecidos honores y reconocimientos".
Además, se le otorgó un certificado de Elogio por parte del Supervisor Mike Wasserman, Documentación de la Cámara de Comercio Gilroy, y la Asociación de Negocios de Centro de la ciudad, y un Certificado de Apreciación de la Legión Americana de Gilroy.
Robert Guerrero continuó: "Esto es realmente un honor. Les agradezco desde el fondo de mi corazón. Pasé por muchas adversidades y detrás de cada gran hombre existe una gran mujer, y ella está aquí mismo. El logro más grande que he tenido fue comenzar por mi propia familia y estar ahí para ellos. Por eso tomé el tiempo fuera del boxeo para estar con mi esposa. Le doy gracias a Dios ya que ella se mejora día a día, y también a todos los que nos han apoyado. Gracias".
Robert Guerrero, un verdadero campeón, se quedó hasta el final y firmó autógrafos para cada uno que asistió. El dinero que se generó para la Leucemia y la Sociedad de la Linfoma será contado y presentado en una fecha posterior.

No hay comentarios: