lunes, 23 de mayo de 2011

HOPKINS YA ES EL CAMPEÓN CON MÁS EDAD DE LA HISTORIA



AS.COM

Bernard Hopkins venció a Jean Pascal en la revancha por el cinturón semipesado (CMB) y se convirtió, con 46 años, en el púgil de más edad en ganar una corona mundial.
Hopkins se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 115-113, 115-114, y se quedó con el cinturón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo. Con el triunfo, superó el récord de George Foreman, que había ganado un título mundial a los 45 años de edad en 1994, cuando venció a Michael Moorer en el 10º round.
En la primera pelea entre ambos, Pascal defendió su título tras un empate mayoritario controversial, y el CMB obligó a una revancha inmediata.
Hopkins conectó más golpes y pudo esquivar muchos de los poderosos golpes de Pascal, contestándolos con efectivos jabs y anotando con buenos derechazos.
Hopkins (52-5-2, 32 KOs), que aseguró que no se retirará "hasta que cumpla los 50", dijo que se sintió como un peleador de 36 años de edad en el combate: "Antes de que me vaya de este deporte, van a ver las mejores peleas de Bernard Hopkins", dijo.
"Uno no tiene la oportunidad de hacer esto muy seguido", dijo Hopkins. "Se supone que uno debe ganar títulos cuando es joven, en los 20, no cuando tienes 46 años. Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, junto con la victoria ante [Félix] Trinidad.
Pascal (26-2-1, 16 KOs) felicitó a Hopkins por la pelea: "Él es un gran campeón. Tiene muy buena defensa y muchos trucos. Yo era un campeón joven", dijo Pascal, de 26años de edad. "Estas dos peleas me ayudarán a subir al siguiente nivel. Aprendí mucho de Bernard y de su estilo".
"Creo que merezco una tercera pelea y los fans quieren ver la tercera parte", añadió. "El ganó la pelea, pero yo quiero una revancha. Voy a regresar más fuerte".
La victoria le dio los títulos del CMB, la OIB y The Ring de Pascal, que estaba haciendo su quinta defensa de la corona.

No hay comentarios: