viernes, 13 de mayo de 2011

JULIO DÍAZ REGRESA A "VIERNES DE COMBATES"

Diego Morilla

Julio Díaz y Kendall Holt son dos boxeadores con muchos logros y con una larga historia de duras batallas y excitantes actuaciones. Sus pasados recientes incluyen algunas derrotas y algunas victorias poco inspiradas, y su futuro depende de que logren una victoria impresionante ante oponentes duros para así lograr afirmarse en la división más lucrativa del boxeo de hoy. Estos dos ex campeones chocarán en la edición de esta semana de los Viernes de Combates de ESPN a fin de decidir quién se mantiene competitivo y quién se transforma apenas en otro retador de segunda categoría en el paisaje actual del peso welter junior.
Pudimos conversar con Julio Díaz durante sus últimos días de entrenamiento para este complicado compromiso, y esto es lo que nos dijo:

-¿Cómo ha estado tu entrenamiento para esta pelea?
-Tuvimos un entrenamiento muy duro. Hicimos un trabajo muy grande. Tuve un entrenamiento de ocho semanas. Gracias a Dios no tuvimos ninguna complicación. Hicimos lo que teníamos que hacer, y ahora estamos listos y preparados.

-¿Qué tipo de desafío esperas de Holt?
-Bueno, él es un poco escurridizo. Él hace su pasito de baile para escaparse cuando se siente en peligro. Voy a estar alerta todo el tiempo y no sentirme cómodo porque él es un tipo muy engañoso.

-Holt es un peleador agresivo pero vulnerable. ¿Cuál es tu estrategia para un boxeador así?
-Con un tipo como Kendall Holt yo salgo con la mentalidad de lastimarlo. Cada golpe que lanzo voy a tratar de lastimarlo y de quebrarlo. Quiero que me sienta, y que sienta el poder que tengo. Y ahí entonces tendré el respeto que yo quiero que me tenga.


-Tuviste apenas cuatro peleas en tres años. ¿Hay planes de acelerar tu ritmo un poco más?
-Eso es lo que espero. Espero que con una pelea como esta yo pueda dar una gran declaración, para que mis promotores y manejadores se junten y me mantengan ocupado, porque he estado en el gimnasio todos los días.

-¿Cuál es tu objetivo más inmediato en tu regreso al ring?
-Mi objetivo es regresar a la victoria y entrar nuevamente en el grupo de boxeadores de élite, y regresar al gimnasio para trabajar en mi oportunidad de tener una pelea de título mundial. Ese es mi objetivo ahora mismo.

-La división de las 140 libras es la más redituable de la actualidad. ¿Cómo te ves llegando a la cima de esta categoría en estos momentos?
-Ahora mismo me gustaría tener una oportunidad de pelear con (Marcos) Maidana, o Erik Morales, o alguien así, para intentar probar que me merezco estar en el ring con alguien de ese nivel. O quizás Amir Khan, o cualquiera ahí arriba. Pero definitivamente creo que tengo la oportunidad de derrotar a cualquiera que esté en una buena posición en la división de las 140 libras. Eso es lo que trataré de lograr después de ganar esta pelea.

-¿Con quién te gustaría pelear después de este viernes?
-Quiero pelear con Maidana. No solamente porque creo que es vencible, sino porque veo muchas oportunidades en él, y pienso que es el tipo de peleador que da el tipo de peleas que yo mismo quiero darle al público. Somos dos pegadores duros, y esa sería una gran pelea. Dicen que los estilos hacen a las peleas, y pienso que Maidana, tiene un gran estilo para armar una gran pelea conmigo.

-¿Cómo ves la pelea de este viernes desarrollándose en tu mente?
-Va a ser una pelea que no va a llegar a la definición por decisión. Esta es una pelea con dos peleadores hambrientos que están en una encrucijada de sus carreras. Ambos estamos hambrientos, y el ganador se lleva todo. Esta es una pelea que yo necesito ganar para volver a la cima, y es una pelea que él también necesita ganar para regresar a la cima. Es una pelea peligrosa para ambos, y los dos vamos a dejar todo arriba del ring.

No hay comentarios: