lunes, 2 de mayo de 2011

MUERE HENRY COOPER



EFE

Cooper -campeón europeo, británico y de la Commonwealth- combatió en 55 ocasiones, entre ellas la de 1963 cuando derribó al legendario Mohamed Ali (Cassius Clay).
Henry Cooper, leyenda del boxeo británico, ha muerto a los 76 años en la casa de su hijo en la localidad de Oxted, en Surrey, al sur de Londres, informó la cadena BBC.
Cooper -campeón europeo, británico y de la Commonwealth- combatió en 55 ocasiones, entre ellas la de 1963 cuando derribó al legendario Mohamed Ali (Cassius Clay).
En 1970, en el Palacio de los Deportes de Madrid, el púgil español José Manuel Urtain derrotaba al alemán Peter Weiland por ko en el séptimo asalto y se coronaba Campeón de Europa de los pesos pesados, sin embargo, el 10 de septiembre de 1970, en el estadio de Wembley de Londres, Urtain perdía su título ante Cooper.
El británico, que fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el año 2000, es considerado uno de los grandes boxeadores junto con Frank Bruno, Tommy Farr y Lennox Lewis.
Después de una carrera como aficionado que incluyó una actuación en 1952 en los Juegos Olímpicos de Helsinki cuando tenía 18 años, Cooper optó a los 20 años por boxear de manera profesional.
Desde entonces, Cooper disfrutó de una gran carrera, pero se retiró a los 36 años tras perder frente a Joe Bugner.
Cooper, el único boxeador británico que ganó tres cinturones Lonsdale, es muy recordado por boxear frente a Ali.
Tras conocerse la muerte del púgil británico, Mohamed Ali dijo, en una declaración de la que informa la BBC, que se ha "quedado sin palabras" tras conocer el fallecimiento.
"Henry siempre tenía una sonrisa para mí, una sonrisa cálida y que abrazaba, Siempre era un placer estar en compañía de Henry. Voy a echar de menos a mi viejo amigo. Fue un gran luchador y un caballero", puntualizó Ali.

No hay comentarios: