martes, 14 de junio de 2011

MARTÍNEZ-BARKER EL 1 DE OCTUBRE



Dan Rafael

El campeón de peso mediano Sergio Martínez, por consenso el peleador del año 2010, defenderá su título contra el inglés Darren Barker el 1° de octubre, según le informó Lou DiBella a ESPN.com el lunes.
DiBella y el promotor de Barker, Eddie Hearn de Matchroom Sport, tuvieron una breve negociación el lunes por el combate, el cual DiBella dijo que probablemente tendrá lugar en el Boardwalk Hall de Atlantic City, N.J., Las Vegas o el área de Dallas-Forth Worth de Texas.
DiBella y Hearn hablaron por Tweeter el lunes sobre la posibilidad de realizar la pelea, lo que puso a rodar el balón. Hearn y Barker venían queriendo este combate, y cuando DiBella agotó el resto de las posibilidades, él y Hearn hablaron por teléfono y llegaron a un acuerdo que aún no ha sido firmado.
"Conozco a Eddie desde que tiene 11 años. Fue fácil llegar a un acuerdo", dijo DiBella. "Ellos querían la pelea y Sergio está dispuesto a enfrentarse a cualquiera. Barker ha estado desafiando a Sergio y es un buen peleador para la TV. Atacará a Sergio y creo que será una pelea emocionante, y habrá mucho interés internacional, sobre todo en el Reino Unido. Barker nunca ha sido vencido y es popular en Inglaterra. Habrá más personas que viajen a los Estados Unidos para esta pelea que para las peleas de [los campeones mundiales británicos] Carl Froch o Amir Khan".
DiBella dijo que está ultimando los detalles de un acuerdo para que el combate sea televisado por HBO. El canal ha transmitido las últimas seis peleas de Martínez.
"Esta es la pelea que vamos a hacer", dijo DiBella. "Nos reunimos con HBO, ellos conocen nuestras intenciones, y nuestros encuentros han sido positivos. Conocen la situación. Saben que la pelea se les ha ofrecido a muchos contendientes de primera. Creo que completaremos un acuerdo con HBO esta semana".
“ Lo que no puedes negarle a Barker es el coraje que tiene de enfrentarse a los mejores. Tiene más coraje que Cotto y Chávez para enfrentarse al mejor. Estoy muy decepcionado con Cotto. No tiene agallas para pelear contra mí. ” -- Sergio Martínez
Barker, el campeón europeo, definitivamente no fue la primera opción de Martínez, quien ha subido al puesto No. 2 detrás de Manny Pacquiao en los rankings libra-por-libra. Pero, según DiBella, otros potenciales oponentes rechazaron las propuestas.
"Entre los hombres que están disponibles, él es quien quiere enfrentarse a Sergio", explicó DiBella.
DiBella comentó que les ofreció la pelea a los campeones Julio Cesar Chávez Jr. y Daniel Geale, así como también al campeón de peso mediano Jr. Miguel Cotto, Andy Lee y Paul Williams por un desquite. Martínez y Williams están empatados 1-1, incluyendo el triunfo de Williams por decisión mayoritaria en una candidata a la pelea del año 2009, y el devastador triunfo de Martínez por nocaut de un golpe en el segundo asalto -- el nocaut del año 2010 -- en la revancha de noviembre.
"Sergio habría peleado contra cualquiera de ellos, pero la gente lo está rechazando por todos lados y Barker es un hombre que quería esta pelea", dijo DiBella.
"Lo que no puedes negarle a Barker es el coraje que tiene de enfrentarse a los mejores", dijo Martínez. "Tiene más coraje que Cotto y Chávez para enfrentarse al mejor. Tiene más coraje que ellos. Yo pelearé contra un luchador invicto. Como siempre he dicho, estoy listo para cualquiera. Nadie más dio un paso al frente para tomar esta pelea además de Barker. Estoy muy decepcionado con Cotto. No tiene agallas para pelear contra mí".
Martínez dijo que estaba dispuesto a enfrentarse a Cotto en peso mediano o bajar a mediano Jr. Martínez guarda rencor contra Cotto porque dijo que el puertorriqueño se negó a estrecharle la mano cuando se encontraron en una función en México hace un par de meses. En lugar de enfrentarse a Martínez, Cotto probablemente tendrá una revancha con Antonio Margarito el 3 de diciembre.
Barker (23-0, 14 KOs), de 29 años, es un retador ávido para Martínez, pero tiene un currículo limitado. Regresó de un descanso de un año para ganar el título europeo vacante por segunda vez con un triunfo por decisión unánime sobre Domenico Spada el 11 de abril en Londres, pero nunca se ha medido ante un oponente de primera.
"Creo que era el mejor contendiente disponible", le dijo a ESPN.com Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, durante una cena con DiBella y Martínez el lunes por la noche. "Cotto se niega a pelear, Chavez Jr. anda desaparecido. Cotto no quiere saber nada con Martínez. Barker está calificado. Es campeón europeo, está invicto y hambriento de gloria. No hay nada mejor que eso -- tener tanta hambre de gloria".
Martínez (47-2-2, 26 KOs), argentino de 36 años quien vive y entrena en Oxnard, California, ganó el título en abril del 2010 con una decisión unánime sobre un ensangrentado Kelly Pavlik. Martínez defendió su título por primera vez de manera espectacular dejando a Williams inconsciente con un solo golpe. En su segunda defensa, Martínez le dio una paliza al campeón de peso mediano junior Sergiy Dzinziruk, el oponente de preferencia de HBO quien subió de peso para aprovechar la oportunidad. Martínez lo derribó cinco veces en vías de capturar un dominante triunfo por nocaut en el octavo as alto el 12 de marzo.
Como Martínez se enfrentó a Dzinziruk en lugar de medirse ante el retador obligatorio Sebastian Zbik [a quien HBO rechazó para Martínez pero aceptó para Chávez], la CMB le quitó el título a Martínez y elevó a Zbik a la posición de campeón. Zbik perdió el cinturón en manos de Chávez el 4 de junio.

Tras quitarle el título, la CMB nombró a Martínez "campeón emérito", lo que significa que tiene derecho a desafiar a Chávez primero si así lo desea.
Y lo desea, pero Lewkowicz dijo que ha llegado a un acuerdo con la CMB para darle a Chávez una defensa en otoño primero, siempre y cuando tanto Chávez como el retador a ser determinado firmen un acuerdo aceptando que su próxima defensa será contra Martínez -- o de lo contrario perderían el título.
Bob Arum de Top Rank, el promotor de Chávez, ya ha dicho que no tiene intenciones de enfrentar al lucrativo Chávez con Martínez -- pelea para la que Martínez ya es considerado el amplio favorito.
"No creo que tengamos al ganador de Chávez versus quien sea, pero Sampson obtuvo una promesa de la CMB y ya veremos si la cumplen", dijo DiBella. "No creo que lo hagan".
Barker había sido mencionado por Top Rank como el oponente preferido para la primera defensa de Chávez en septiembre.
DiBella dijo que está cerca de finalizar la co-presentación de HBO, que enfrentaría al peso mediano de Fort Worth Brian Vera (18-5, 11 KOs), ex participante de "The Contender", contra el irlandés Lee en una revancha. Lee (26-1, 19 KOs) sufrió su única derrota profesional en un inesperado nocaut ante Vera en el séptimo asalto en el 2008. Vera tiene un combate interino programado para el 24 de junio.

No hay comentarios: