domingo, 10 de julio de 2011

WILLISMA VENCIÓ A LARA



Dan Rafael

Sin importar si piensas que Paul Williams ganó o perdió -- y muchos en el público y en la mesa de prensa en el Boardwalk Hall's Adrian Phillips Ballroom el sábado a la noche pensaron que no -- una cosa es clara: Este no es el mismo peleador de antes.
Williams, tratando de recuperarse de una terrible derrota por nocaut, se llevó una controversial victoria en 12 rounds por decisión mayoritaria ante Erislandy Lara, en un combate de peso mediano Jr., mientras la mayor parte de los 2,176 asistentes abucheaban la decisión.
Williams, dos veces ex campeón de peso welter, lució muy confundido durante la pelea -- ni cerca del peleador que ha estado en la lista de los mejores libra-por-libra por mucho tiempo -- mientras Lara conectaba numerosas rectas de izquierda para castigarlo.
El jurado Al Bennett tuvo empate en su tarjeta 114-114, mientras que los otros dos jurados, Hilton Whitaker (115-114) y Don Givens (116-114) le dieron la pelea a Williams. ESPN.com tenía su tarjeta a favor de Lara 116-112. La mayoría de los columnistas de boxeo en la mesa de prensa también tenían a Lara ganando y Harold Lederman de HBO, el jurado extraoficial de la cadena, tenía a Lara ganando por una amplia ventaja (117-111).
"No se qué fue lo que vieron los jueces", dijo Lara.
La mano izquierda de Lara le hizo ganar la pelea en los ojos de muchos. La misma mano izquierda fue la que el campeón mediano Sergio Martínez usó para noquear a Williams y dejarlo inconsiente en el segundo round -- el cual fue Nocaut del Año 2010 -- de su pelea revancha en noviembre pasado, en la arena principal del Boardwalk Hall.
"Estuve un poco vago ahi, pero no pongo excusas", dijo Williams sobre el castigo que le propinaron con la mano izquierda, una y otra vez.
"La pelea de Martínez me mostró muchas cosas", dijo Lara. "Los jueces vieron lo que vieron, pero para la gente de Miami, quiero la revancha".
Lara, de 28 años de edad, fue una estrella amateur en el equipo nacional cubano y ganó el campeonato mundial amateur en el 2005. Podría haber sido favorito a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008, pero desertó y ahora vive en Miami.
A pesar de venir de un desilucionante empate ante Carlos Molina en marzo, Lara era considerado un prospecto de lujo, que ahora se convirtió en un retador legítimo con su actuación ante Williams, a pesar del resultado controversial.
Quizás luego del nocaut ante Martínez y una brutal pelea con victoria por decisión mayoritaria ante el mismo Martínez en su primera pelea en diciembre del 2009 -- sin mencionar una tremenda trifulca con Antonio Margarito en su mejor momento en el 2007 -- los golpes le han causado daño al peleador de 29 años de edad de Aiken, Carolina del Sur.
"Pensé que fue muy pareja. Pensé que habíamos ganado", dijo Dan Goossen, promotor de Williams. "Es el estilo de Paul, y el lo sabe. Es un gran peleador en el ring. Parte de la estrategia de pelea de Williams es recibir golpes y asegurarse que sigue hacia adelante golpeando al rival. Lara hizo un muy buen trabajo imitando a Martínez, pero todos ustedes vieron en los primeros seis o siete rounds que no pudo hacerlo cuando Paul se sentía fuerte y más efectivo. Paul perdió tres o cuatro rounds después de eso, y comenzeo a recibir algunos golpes".

No hay comentarios: