viernes, 30 de septiembre de 2011

ES HORA: MAYWEATHER-PACQUIAO DEBEN PELEAR


DAN RAFAEL ESPN.com

Pensamientos sueltos...

• Cuando actualicé el ranking libra-por-libra de septiembre de ESPN.com, Floyd Maweather Jr., quien se había quedado afuera tras estar inactivo durante más de un año, regresó a su posición Nº 2 detrás de Manny Pacquiao después de su victoria sobre Víctor Ortiz por nocaut en el cuarto asalto hace dos semanas. Si crees que Mayweather debe ser el Nº 1, eso también es perfectamente razonable. ¿La única manera de resolver la discusión? Obviamente, Pacquiao y Mayweather deben pelear. Hablando de Mayweather, sigo escuchando de varios lectores que están molestos porque no mostró una gran deportividad en la forma que noqueó a Ortiz o porque de alguna manera no mostró clase en el ring al noquearlo de la manera que lo hizo -- cuando Ortiz tenía las manos abajo y no estaba mirando. Yo no tengo problema con el nocaut porque los dos golpes que terminaron la pelea fueron legales y la culpa fue de Ortiz, quien había cabeceado flagrantemente a Mayweather unos momentos antes para protegerse a sí mismo. Es su problema por haber metido la pata al recibir la paliza cuando Mayweather estaba jugando bajo las reglas. Asimismo, me asombra que la gente haya esperado que Mayweather, quien ha abrazado su papel de villano, mostrara clase en el ring. ¿Tuvo clase cuando insultó fuertemente a su padre por televisión nacional en el "24/7"? ¿Qué hay de cuando grabó ese video vil en Internet en el que despreció a Pacquiao, burlándose de su origen asiático y utilizando lenguaje homofóbico? ¿Qué hay de cuando fue grabado en una discoteca prendiendo fuego su dinero en medio de la fuerte recesión nacional? Mayweather también enfrenta media docena de demandas, incluyendo una en la que se le acusa de violencia doméstica contra la madre de sus hijos. ¿No tener clase dentro del ring? Ese es el menor de sus problemas.
• Hay tres candidatos que se me vienen a la cabeza para la pelea del año en este momento: Hernán "Tyson" Márquez-Luis Concepción, Ortiz-Andre Berto y Delvin Rodríguez-Pawel Wolak. Márquez y Concepción disputarán una revancha el 29 de octubre. Rodríguez y Wolak volverán a pelear el 3 de diciembre. Ortiz debe superar su debacle con Mayweather y dejar de rogar por una revancha, la que obviamente no va a conseguir en el futuro cercano, y la que no se merece de todos modos. En cambio, hay muchas personas que harían fila para ver una revancha con Berto. Es una pelea en la que puede ganar buen dinero, ganar otro cinturón de peso welter y, con un triunfo, sentar las bases para una revancha con Mayweather.
• Entonces, ¿cómo está el dedo del pie de David The flopper Haye en estos días?
• Dada la forma en la que se ha desarrollado el Super Six World Boxing Classic de Showtime, con numerosos retrasos, lesiones y abandono de los combatientes, ¿alguien realmente se sorprendió cuando Andre Ward sufrió un corte y tuvo que posponer la final contra Carl Froch por siete semanas al 17 de diciembre?
• Me gusta Sergio Martínez tanto como cualquiera, pero es difícil entusiasmarse con su pelea en HBO el sábado contra Darren Barker, porque Barker es considerado un perdedor aproximadamente 18-a-1. Incluso si resulta ser la pelea despareja que muchos esperan, al menos tenemos la revancha entre Brian Vera-Andy Lee en la tarjeta no principal.
• Vi la defensa de Dmitry Pirog de su cinturón en el peso mediano contra Gennady Martirosyan el domingo pasado y me pareció que Pirog anduvo muy bien.

• ¿Cómo es que Erislandy Lara, quien perdió injustamente contra Paul Williams en el mes de julio en una buena pelea, no tiene nada previsto para el resto del año?
• Estoy muy interesado en el combate de Michael Katsidis - Ricky Burns en el peso ligero el 5 de noviembre. Un duelo de buen estilo. Me gustaría que hubiera una cadena de televisión estadounidense que emitiera esa pelea.
• Me encanta Jorge Arce.
• Me alegra ver que Iván Iron Boy Calderón vuelve al ring para enfrentar a Raúl García el 29 de octubre. Calderón, el más hábil boxeador de nuestro tiempo, bajará al peso paja, la división que dominó siempre y que podría volver a dominar.
• Llamando a Sakio Bika .
• Sólo me preguntaba: ¿Los Medias Rojas tienen una llamada en conferencia la próxima semana con los periodistas de béisbol para dar excusas y pedir una revancha?
• DVD de la semana: Me encanta cuando llega el correo y hay DVDs de mi amigo Ray P-Man Poplawski. Me envió una joya esta semana, un bello ejemplar de la defensa de Robert Duran de su título ligero que hizo en casa, en la Ciudad de Panamá, contra Ray Lampkin el 2 de marzo de 1975. Hay una razón por la que Durán es considerado el mayor peso ligero en la historia y esta es una de las peleas que nos demuestran el porqué. Lampkin, un probador top 10, superó a Duran durante largos períodos de la pelea y estuvo dispuesto a intercambiar golpes. Pero Duran fue una bestia. Continuó con su persecución de Lampkin en las últimas rondas, se le hinchó el ojo derecho y nunca dejó de golpear. Finalmente, en la ronda 14, Duran metió a Lampkin en algunos problemas y aterrizó un enorme golpe de izquierda, una especie de mitad gancho, mitad uppercut a la mandíbula. Lampkin quedó de espalda en el piso para el conteo en uno de los nocauts más espectaculares de Durán.

No hay comentarios: