lunes, 14 de noviembre de 2011

MÁRQUEZ GANÓ PERDIENDO


José Luis Camarillo
www.oem.com.mx

Como sucede siempre en estos casos, Juan Manuel Márquez ganó perdiendo al obtener un reconocimiento general que hasta ahora se le había negado. Además, el promotor Bob Arum declaró que sumada su garantía de cinco millones de dólares a los ingresos de la transmisión de pago por evento por HBO, por circuito cerrado en Las Vegas y por internet en vivo, sus ingresos pueden oscilar entre 9 y 10 millones de "verdes".
Así, cualquier panorama mejora, con todo y que la gloria "será incompleta" por el atraco sufrido a manos de los jueces y porque también le negaron el cinto mundial welter de la OMB que el antípoda puso en riesgo.
Manny intentó convencer con palabras que "ganó la pelea", pero en el fondo sabe que en esta ocasión fue dominado sin lugar a dudas.
Luego de manifestar que meditaría su futuro con su equipo y su familia, y de hablar de retiro debido a la honda frustración, Márquez insistió en que "este robo fue más claro, creo que volvimos a ganar, ustedes vieron protestar a toda la gente".

-¿Habrá cuarta pelea?

"No sé, voy a decidirlo todavía, nuevamente tuve que pelear contra cuatro personas (Manny y los tres oficiales de ring). Los mejores jueces son la gente. Yo dije que esta vez iba a hacer una pelea diferente, que iba a hacer cambios durante la pelea y nos ha funcionado porque Manny no lo esperaba. En mis dos anteriores pleitos me convencí de que no podía confiarme y nunca lo hice".

-¿Sentiste a Pacquiao más fuerte en este peso?

"No, yo pensé que así iba a ser. En cambio yo me sentí mucho mejor y valió la pena entrenar cuatro meses. Me preparé diferente por primera vez y no sentí su pegada. Nadie me quita la idea de que fue otro robo descarado".

-¿Qué opinas de que Manny haya vapuleado a Cotto y Margarito, dos rivales de más peso y muy fuertes?

"Es mi estilo, que se le complica, las peleas se ganan con inteligencia, y es lo que hacemos arriba del ring".

-¿Cómo ves un duelo entre Pacquiao y Floyd Mayweather, quien te ganó por amplia decisión?

"Creo que sería una gran pelea, comercialmente. El estilo de Mayweather se le complicaría mucho".

Juan Manuel regresará al DF este lunes a la medianoche.

BOB ARUM

Bob Arum reiteró que "los estilos hacen las peleas" y se mantuvo en su punto de que "varios rounds fueron muy difíciles de anotar por haber sido muy cerrados y pudieron irse para cualquier lado, mejor hablemos de que fue una pelea que quedará para la posteridad".
Arum, quien temió ser linchado en el camino de la arena hacia el centro de prensa en el mismo MGM Grand, según reveló, dio a conocer que un cuarto pleito entre Márquez y Pacquiao, en mayo próximo, depende de lo que los equipos de ellos decidan, a lo que se suman las ocupaciones de Manny como congresista y el hecho de que seguramente esta vez estará menos animado a aceptar.
Paco Valcárcel, presidente de la OMB, compartió el sentimiento de los aficionados mexicanos por el mal resultado y dijo que apoyará a Juan si exige desquite directo.

No hay comentarios: