miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿MAYWEATHER-MORALES? NO SE LO CREAN


DAN RAFAEL ESPN.com

He escuchado muchos rumores e historias locas en mis años como reportero de boxeo, pero el lunes escuché una de las más locas: que Floyd Mayweather Jr. está buscando a Erik Morales para enfrentarlo el 5 de mayo, el día que Mayweather anunció la semana pasada regresaría a pelear contra un rival no definido en el MGM Grand de Las Vegas.
Descartemos esta noción rápidamente: No es cierto. Lo ignoré al comienzo porque recibo muchos Tweets que no tienen sentido. Pero durante el día me fueron llegando una gran cantidad de mensajes de fanáticos del boxeo preguntándome si era verdad. Otros, sin una pizca de información, simplemente creyeron el rumor y culparon a Mayweather por tratar de armar una pelea que podría ser vista como uno de los duelos más desparejos que puedan hacerse.
Hace cerca de una década, cuando Mayweather era campeón ligero junior y Morales, en el mejor momento de su carrera, estaba haciéndose cargo de lo suyo como peso pluma, podría haber sido una pelea interesante. Ahora, con Mayweather todavía en alza como un welter de elite y con Morales lejos de su pico en la categoría welter junior, sería una masacre.
El rumor aparentemente comenzó en una entrevista que el armador de Golden Boy, Eric Gómez, le dio a un reportero mexicano la semana pasada en Cancún, mientras trabajaban en la pelea James Kirkland-Alfredo Angulo.
Golden Boy representa a Morales y aunque no tiene a Mayweather bajo contrato, ha promocionado sus recientes peleas en contratos por combate en los últimos años. Cuando llamé a Gómez el lunes por la tarde para preguntarle si era cierto el rumor, me explicó que el reportero le había preguntado si la pelea Mayweather-Morales era posible. Fue una pregunta tonta para empezar, pero Gómez dijo que su respuesta fue que seguro Morales querría enfrentar a Mayweather porque siempre ha querido enfrentar a los mejores, pero que Mayweather estaba en posición de elegir a sus rivales.
Es un largo camino a decir que "están trabajando en la pelea", como algunos sugirieron.
Según Gómez, nadie del campamento de Mayweather sugirió siquiera remotamente que Mayweather podría (o querría) enfrentar a Morales. Gómez dijo que no ha habido charlas en la compañía respecto a esa pelea.
El hecho que Morales quiera enfrentar a Mayweather no es una sorpresa. Probablemente cualquier boxeador en el mundo quiera enfrentar a Mayweather, porque se traduciría en un cheque enorme. Por eso no es noticia que Morales sea uno de los tantos que quiere enfrentar a Floyd. Pero igualar su deseo con un verdadero plan no tiene nada que ver.
"No es cierto", dijo el promoter de Golden Boy, Richard Schaefer, el lunes por la noche. "Absolutamente no es cierto".
Si Mayweather estuviera buscando enfrentar a Morales, créanme, sería el primero en criticarlo. Pero no parece ser así -- a pesar de lo que muchos estén twiteando.

No hay comentarios: