viernes, 16 de diciembre de 2011

EL W.B.C. ORDENA CHÁVEZ JR. VS. MARTÍNEZ Y DAWSON VS. HOPKINS


ESPN.com y Notifight.com

Durante estos días se celebra la 49ª Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (W.B.C.). Como siempre, mucha presencia de excampeones, muchas fotografías para mayor gloria del presidente vitalicio de este organismo, José Sulaimán, y también noticias interesantes para los aficionados.
Entre las decisiones, destacamos:
El W.B.C. ordena de forma inmediata la revancha entre Bernard Hopkins y Chad Dawson, días después de que la Comisión Atlética de California ratificara la decisión de "No Contest" que semanas antes ya tomó el W.B.C. El organismo aclara esta que esta obligación es "a no ser que ambas partes lleguen a otro acuerdo", por lo que todas las posibilidades quedan abiertas.
"Tenemos la oportuniad de devolverle a los aficionados lo que malgastaron tras la primera nefasta pelea", declaró Hopkins quien el próximo mes cumplirá 47 años.
Lo malo es que Golden Boy Promotions no tiene al parecer ningún deseo de organizar esa revancha, por lo que el Dawson-Hopkins no está claro en absoluto.
También nombra retador obligatorio al Campeonato Mundial del peso medio al argentino Sergio "Maravilla" Martínez. Por tanto, en los próximos meses debe haber una esperada pelea entre Julio César Chávez y el residente en España, al que quitó la corona este organismo para dar la oportunidad al mexicano.
“Julio César Chávez Jr. es como mi ahijado y le tengo mucho aprecio, igual que a Sergio, quien siempre ha recibido todo el apoyo y el cariño del WBC; sin embargo las reglas que tiene el organismo son muy claras y la Junta de Gobierno ya ejerció su voto, Julio tendrá que enfrentar a Sergio y demostrar porque es campeón del mundo”, declaró el veterano dirigente mexicano.
Por otra parte, el ganador del Torneo Super Six de este sábado, Carl Froch o Andre Ward deberá enfrentarse a Andre Dirrel.
En el peso crucero, se determinó la revancha obligatoria entre el campeón Krzystof Wlodarczyk y el retador mandatorio Francisco Palacios.
En el peso superwelter, no hubo mayor oposición para que Saúl “Canelo” Álvarez realice una defensa optativo contra Carlos Molina.
En superligero, se definió que el ganador del choque entre el campeón Erik Morales y Danny García del 28 de enero, deberá enfrentarse contra el retador obligatorio Ajose Olusegun, quien estuvo presente en la reunión.
En el peso ligero, Antonio DeMarco podrá realizar una defensa optativa para luego afrontar un desquite contra Jorge Linares.

No hay comentarios: