domingo, 25 de diciembre de 2011

EN DUDA MORALES VS. GARCÍA


Dan Rafael

Erik Morales, que tenía pensado defender su versión del título welter junior ante Danny García el próximo 28 de enero, se sometió a cirugía de vesícula el miércoles, poniendo el combate en duda.
Eric Gomez, armador de combates de Golden Boy, empresa que promueve a Morales, le dijo a ESPN.com que Morales se hizo quitar unos cálculos en la vesícula en un procedimiento menor. Sin embargo, él dijo que no estaba muy en claro si la pelea se haría o no.
"Yo hablé con (Morales). Él nos pidió que esperemos hasta el viernes", dijo Gómez sobre el período de tiempo que él tiene para tomar una decisión. Gómez dijo que Morales hablaría con su médico antes de decidir qué hacer.
Morales (52-7, 36 KOs), estelar peleador mexicano de 35 años y campeón en cuatro divisiones, tenía pactado realizar su primera defensa ante García (22-0, 14 KOs) en el Reliant Arena de la ciudad de Houston en el evento estelar de la primera cartelera de HBO del 2012.
Los retadores de peso mediano junior James Kirkland y Carlos Molina tenían pactado chocar en el combate previo en la cartelera televisada. Morales, quien puso fin a un retiro de dos años y medio en 2010, se alzó con un título vacante en las 140 libras cuando noqueó al sustituto tardío Pablo César Cano en 10 asaltos el pasado 17 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas en la cartelera encabezada por Floyd Mayweather Jr. vs. Víctor Ortiz.
García, de 23 años y nativo de Filadelfia, se ganó la oportunidad con la mejor victoria de su carrera, un triunfo por decisión ante el ex campeón Kendall Holt el pasado 15 de octubre en la cartelera encabezada por Bernard Hopkins vs. Chad Dawson en el Staples Center de Los Ángeles.

No hay comentarios: