jueves, 1 de diciembre de 2011

MAIDANA SUBE AL WELTER PARA MEDIRSE CON ALEXANDER



Dan Rafael
ESPN.com

Marcos Maidana y Devon Alexander, estelares peleadores en una división cargada de talento como lo es el peso welter junior, planean subir al peso welter y comenzar sus campañas en las 147 libras peleando entre sí, le dijo el presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer a ESPN.com.
Schaefer dijo que ambos peleadores y sus manejadores han acordado realizar el combate. Él no le ha presentado una oferta formal a ninguna de las dos partes porque todavía está esperando ofertas de parte de HBO y Showtime, con ambas cadenas expresando interés en comprar la pelea, dijo.
Schaefer dijo que le gustaría que la pelea se hiciese para finales del mes de febrero.
"Ambos quieren esta pelea", dijo Schaefer. "Es un buen choque de estilos porque tenemos a Maidana, que siempre va al frente y tira muchos golpes con mucha potencia, y luego tenemos a Devon, que es un boxeador muy hábil. Sus estilos se mezclan muy bien. Ambos han sido campeones y saben que será una pelea dura, pero esto es lo que ellos quieren.
"Mi negocio es hacer peleas y ésta es una muy buena".
El argentino Maidana (31-2, 28 KOs), uno de los pegadores más temibles del boxeo actual, tiene en sus manos un título de peso welter Jr., pero quiere subir de categoría.
"Nos ofrecieron esa pelea y a nosotros nos gustó la idea", dijo Sebastián Contursi, consejero de Maidana. "Alexander es uno de los mejores boxeadores que hay. Y lo mismo con Marcos. Marcos conoce a Alexander, y él lo vio pelear ante (el también duro pegador argentino Lucas) Matthysse. Estamos en las etapas más tempranas de las negociaciones, pero estamos confiados en que llegaremos a un acuerdo".
Dijo Maidana "él es un peleador talentoso y astuto, por lo cual hay que ponerle toda la presión que uno pueda. Me gusta el desafío. Espero que se haga.
"Estoy emocionado de poder hacer campaña en una nueva división donde hay nombres muy grandes como Floyd Mayweather, (Manny) Pacquiao y (Juan Manuel) Márquez. Ellos son lo mejor de lo mejor. Cuando pienso en ellos, siento que todavía tengo que probarme a fin de tener una oportunidad con ellos, y la única manera que tengo de hacerlo es noquear a todos los demás".
Alexander (22-1, 13 KOs), oriundo de la ciudad de St. Louis, perdió su título ante Timothy Bradley Jr. por nocaut técnico en 10 asaltos en una pelea de unificación en enero, pero se recuperó para alzarse con un fallo dividido ante Matthysse en junio pasado, luego de lo cual el contrato de promoción de Alexander con Don King expiró y éste firmó con la empresa Golden Boy.
"Ya aceptamos pelear con Maidana", le dijo Kevin Cunningham, manejador y entrenador de Alexander, a ESPN.com el lunes pasado. "Estoy esperando que Richard me llame (para dar más detalles)".

No hay comentarios: